La situación causada por la pandemia global que ha provocado el virus Sars-Covid 19 en todo el mundo es crítica en muchos aspectos, principalmente en el de la salud de las personas, pero también en el bienestar social, el empleo y el crecimiento económico.
El turismo no es ajeno a estas negativas repercusiones y por el ello la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) –fiel a su compromiso de un crecimiento sostenible del turismo– no puede dejar de abordar la realidad creada por las restricciones que la Administración ha impuesto en materia de movilidad de las personas, clausura de actividades consideradas no esenciales, aforos.
A lo largo de veinte estudios específicos, el libro Turismo Post Covid-19. El turismo después de la pandemia global. Análisis, perspectivas y vías de recuperación aborda la manera de recuperar el turismo en un entorno compatible con la salud pública. La aportación de AECIT consiste en un análisis en profundidad de la realidad presente a la que siguen sugerencias y recomendaciones desde la experiencia y el rigor científico.
págs. 15-40
págs. 41-55
Reflexiones desde el post-crecimiento: ideas, estrategias y tácticas para el turismo post-covid-19
Yolanda Romero Padilla, José María Romero Martínez, Enrique Navarro Jurado
págs. 57-75
Sociedad, turismo y pandemia: cambio o continuidad
págs. 77-91
Recuperar la confianza de los turistas: medidas a implementar
págs. 95-112
Empresa turística: cómo afrontan la gestión después de una crisis sanitaria
págs. 113-126
Impacto de la Covid-19 en la restauración: estadísticas y visión de los expertos y de clientes
Gaspar Berbel Giménez, Juan David Reyes Gómez, Emilio Álvarez Rebollo (col.)
págs. 127-146
Redes sociales y big data: Una oportunidad para la recuperación de los mercados turísticos
págs. 147-165
págs. 167-186
págs. 187-207
págs. 209-230
Principio de Unidad de Explotación y su incidencia en las viviendas turísticas: El uso mixto de los complejos extra hoteleros
págs. 233-255
La crisis económica del COVID-19: impacto y transmisión en la economía y repercusión en el empleo de la actividad turística en España
págs. 259-272
págs. 273-291
En la imagen social del turismo español: Vías para su recuperación
págs. 295-307
Marca, posicionamiento y comunicación: herramientas clave para el impulso del sector turístico en la crisis del covid 19
págs. 309-327
Coronavirus y turismo: Efectos de la declaración de alarma y de las distintas normas sobre medidas sanitarias y socioeconómicas en el sector turístico español. Primera aproximación
págs. 331-359
págs. 363-385
Del overtourism al undertourism: el impacto de la covid-19 en las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El caso de Santiago de Compostela
págs. 387-411
págs. 413-430
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