En este libro se presentan un conjunto de ensayos que discuten varios aspectos centrales a la relación entre pandemia y educación, que se inician en una mirada desde lo macro, examinando la dimensión política y la educación. De la lectura de este libro recogemos un conocimiento exhaustivo. Es notable que desde la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE se hayan compilado en corto tiempo, las contribuciones en un tema nuevo y fluido como ha sido la pandemia. En conjunto, los ensayos contenidos en este libro son un robusto y potente ejemplo de cómo se construye el conocimiento científico.
Políticas educacionales escolares durante la pandemia Covid-19: el caso de Chile
págs. 17-38
Política de la educación: lo eterno en el incierto presente
págs. 39-76
págs. 77-101
págs. 103-133
Profesores principiantes: resiliencia y reflexiones de cara a una docencia de emergencia
Paula Verónica Villalobos Vergara, Marcela Romero Jeldres, Elisa Araya-Cortez, Andrés Maríó Casanova
págs. 137-167
Primera línea pedagógica: Agobio docente y las condiciones laborales en emergencia sanitaria
págs. 169-198
págs. 199-227
págs. 229-262
Relato de una experiencia sobre el proceso de adaptación curricular en contexto de educación virtual: aproximaciones a formas de construir el currículum práctico
págs. 263-283
Funciones Cognitivas y Educación a Distancia: La Escuela en Tiempos de Pandemia
págs. 285-309
La pedagogía y los aparatos: el futuro post-pandémico desde las artes y humanidades
págs. 413-433
págs. 435-480
Enseñanza de las matemáticas en tiempo de confinamiento: planificación de las clases postpandemia
págs. 481-510
Repolitización de la formación inicial docente en un Chile post pandémico
Ilich Silva Peña, Julio Hizmeri Fernández, Roxana Hormazábal Fajardo, Gustavo González García, Bessie Rojas Rodríguez, Enriqueta Jara Illanes
págs. 511-536
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados