Vivimos en un mundo en constante cambio. El devenir de las cosas nos «absorbe» con una facilidad espantosa y la competitividad de las empresas (y de las personas) nos está llevando a no reparar en aquello que es realmente importante. Por ello, en los últimos años, las investigaciones vinculadas con las relaciones sociales en los contextos laborales y educativos han demostrado que las competencias emocionales, y concretamente la Inteligencia Emocional, juegan un papel clave a la hora de mejorar la salud laboral y la productividad.
Partiendo de esta base, los dos congresos internacionales de Evaluación e Intervención en Inteligencia Emocional han significado un espacio para compartir experiencias aplicadas desde dos ámbitos esenciales en el desarrollo de una sociedad: la educación y la empresa. De este modo, los trabajos aquí recogidos tratan la información desde una experiencia basada en la ciencia, pero con una orientación totalmente aplicada que servirá para sentar las bases de la sociedad del futuro. Una sociedad, sin duda, con un componente tecnológico evidente, pero también con un desarrollo a nivel emocional que, a partir de experiencias como estos congresos, necesita estar a la altura de las expectativas y necesidades de nuestra sociedad.
We live in a world of constant change. The constant development of things “absorbs” us with alarming ease and the competitiveness of companies (and people) is leading us to not pay attention to what really matters. Therefore, in recent years, research on social relationships in the occupational and educational contexts have revealed that emotional competences, and more particularly emotional intelligence, play a key role in improving occupational health and productivity.
On this basis, the two international conferences dealing with evaluation and intervention in emotional intelligence have represented a space to share experiences applied from two areas that are essential in the development of a society: education and business. Hence, the studies compiled here deal with information from an experience based on science, but with a wholly applied orientation that will serve to lay the foundations of the society of the future. That society will undoubtedly have an obvious technological component, but also an emotional development that, through experiences resembling those of the previously mentioned conferences, needs to live up to the expectations and needs of our society.
Vivim en un món en constant canvi. L'esdevenir de les coses ens «absorbeix» amb una facilitat espantosa i la competitivitat de les empreses (i de les persones) ens està portant a no reparar en allò que és realment important. Per això en els últims anys les investigacions referides a les relacions socials en els contextos laborals i educatius han demostrat que les competències emocionals, i concretament la Intel·ligència Emocional, juguen un paper clau a l'hora de millorar la salut laboral i la productivitat.
Partint d'aquesta base, els dos congressos internacionals d'Avaluació i Intervenció en Intel·ligència Emocional han significat un espai per a compartir experiències aplicades des de dos àmbits essencials en el desenvolupament d'una societat: l'educació i l'empresa. D'aquesta manera, els treballs que ací s’apleguen tracten la informació des d'una experiència basada en la ciència, però amb una orientació totalment aplicada que servirà per a assentar les bases de la societat del futur. Una societat, sens dubte, amb un component tecnològic evident, però també amb un desenvolupament a nivell emocional que, a partir d'experiències com aquests congressos, necessita estar a l'altura de les expectatives i necessitats de la nostra societat.
MEITPRO: la adaptación a entornos profesionales de una medida interactiva de la inteligencia emocional
págs. 15-19
El bienestar subjetivo y las emociones en los docentes de primaria y secundaria
Konstanze Schoeps, Usue de la Barrera, Azucena Martínez Esparza, Inmaculada Montoya Castilla
págs. 21-26
Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en adolescentes: un estudio longitudinal
Azucena Martínez Esparza, Usue de la Barrera, Tamara Jiménez Rodríguez, Inmaculada Montoya Castilla
págs. 27-33
El efecto del estrés sobre el bienestar emocional en la adolescencia
Tamara Jiménez Rodríguez, Estefanía Mónaco Gerónimo, Alicia Tamarit Chulià, Remedios González Barrón
págs. 35-44
págs. 45-48
págs. 49-58
págs. 59-64
págs. 65-73
Inteligencia emocional y altas capacidades cognitivas: un estudio empírico. Parte III
Alejandra Gould Gavidia, Martín Sánchez Gómez, Edgar Bresó Esteve
págs. 75-77
págs. 81-82
La importancia del tiempo de respuesta en la evaluación de la inteligencia emocional
Edgar Bresó Esteve, Martín Sánchez Gómez, Marta Rubio Zaurín
págs. 83-85
págs. 87-88
Association of physical activity and sport practice with self-esteem in secondary school students: DADOS study
Carlos Bou Sospedra, María Reyes Beltran Valls, Mireia Adelantado Renau, Vicente Ayala Tajuelo, Diego Moliner Urdiales
págs. 89-90
Physical activity practice is associated with reduced levels of social stress in secondary school students: DADOS study
Mireia Adelantado Renau, María Reyes Beltran Valls, Carlos Bou Sospedra, Vicente Ayala Tajuelo, Diego Moliner Urdiales
págs. 91-92
From wellbeing to consciousness: New approach for social enterprises
págs. 93-94
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados