Nuevas competencias en la formación inicial del profesorado del siglo XXI
María Dolores Jiménez Martínez, Alfredo Ureña Uceda, Francisco Javier Peralta Sánchez, José Manuel Martínez Vicente
págs. 9-13
Enseñanza de la metodología científica mediante ECBI en Educación Secundaria.: La Semana de la Ciencia como recurso didáctico
Isabel María Agredano Pila, Anabella Garzón Fernández, Beatriz Cara
págs. 14-23
Expresión corporal en Educación Secundaria: Una propuesta para crear espacios participativos y creativos desde los relatos del alumnado
págs. 24-38
Gamificación en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje a través de un breakout edu con la temática: actividad humana y medio ambiente
págs. 39-49
Propuesta de mejora del plan de centro sobre educación ambiental: el proyecto del huerto ecológico
págs. 50-59
Propuesta didáctica basada en el uso de metodologías activas en el aula de Formación Profesional: trastornos de la conducta alimentaria.
págs. 60-70
págs. 71-80
Aprendizaje cooperativo por grupos de investigación: una comparación histórica entre la plaga de Atenas y la pandemia del coronavirus para Educación Secundaria
págs. 82-93
págs. 94-103
Conoce tu entorno, conoce el patrimonio artístico de tu ciudad: Un itinerario didáctico por la Almería de Edad Moderna para Educación Secundaria Obligatoria
María Lourdes Llorente Requena, Julia Hernández Salmerón, Alfredo Ureña Uceda
págs. 104-114
Implicación de la conciencia medioambiental en la actividad empresarial: un nuevo enfoque didáctico para el estudiante
págs. 115-124
La importancia de la innovación metodológica: propuesta de intervención didáctica basada en el modelo flipped classroom en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria
págs. 125-134
La salida de campo como estrategia formativa para el aprendizaje del patrimonio histórico-artístico en Bachillerato: un itinerario por las iglesias fernandinas de Córdoba
Manuel Gallardo Zamora, Alfredo Ureña Uceda, Alejandro Muñoz Carrillo
págs. 135-144
págs. 145-156
Valoración y aprendizaje del patrimonio histórico-artístico en tiempos de confinamiento: Una propuesta didáctica para Bachillerato
págs. 157-168
Vivencias durante la Guerra Civil. Trabajando la comprensión empática en el frente y en la retaguardia: Una propuesta de intervención didáctica para 4º curso de ESO
págs. 169-179
Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada
Rosa M. Romero Vique, Francisco Javier Peralta Sánchez, Manuel Pérez Valero
págs. 181-189
págs. 190-201
Construye tu propio monumento: El patrimonio arquitectónico como recursopara el aprendizaje del dibujo axonométrico en Educación Secundaria
págs. 202-214
El Peñón de Bernal: Propuestas didácticas en Educación Plástica para la contextualizacióndel currículo en el entorno geográfico natural, un desafío a la ceguera vegetal
págs. 215-224
La biblioteca escolar como recurso docente
María del Pilar Mencías Gómez, Francisco Javier Peralta Sánchez
págs. 225-235
La personalidad de las letras y las palabras en el cartel y en las portadas de libros: Una propuesta de innovación didáctica en la materia Tipografía de ciclos formativosde grado superior
págs. 236-248
Procesos de transferencia universitaria en el ámbito educativo: la materia de dibujo artísticoen Bachillerato
págs. 249-257
La enseñanza de la ortografía en los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento: investigación y propuesta de mejora didáctica
págs. 259-269
págs. 270-278
La música afroamericana para hablar de discriminación en el aula de idiomas: una propuesta didáctica
págs. 279-289
Los memes de internet como recurso educativo en las aulas de Secundaria y Bachillerato: una propuesta didáctica para la materia de inglés
Martín Flores Solari, Marie-Noëlle Lázaro, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 290-300
Propuesta educativa para la enseñanza de contenidos teatrales a través de flipped classroom
Ana Belén Rodríguez García, Francisco Javier Peralta Sánchez
págs. 301-310
TDAH en el ámbito educativo: Estrategias innovadoras para atender la diversidad
págs. 311-323
págs. 325-335
Absentismo digital durante la crisis del Covid-19
Alicia Adela Nieto Domínguez, Francisco Javier Peralta Sánchez
págs. 336-347
El papel de la dificultad de las tareas en la motivación y educación matemática
Pedro Fernández Palenzuela, María Francisca Moreno Carretero
págs. 348-359
Escape room online: Integración de la gamificación en la enseñanza virtual
págs. 360-372
págs. 373-380
págs. 381-387
págs. 388-399
págs. 400-408
págs. 409-418
págs. 420-429
págs. 430-442
Trabajo por proyectos e interdisciplinariedad en el aula bilingüe: Gaviota 2019 olimpic games
págs. 443-452
Un huerto en la luna: La comida de los viajes espaciales
págs. 453-461
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados