La aprobación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 demayo, de Educación, pone en marcha un proceso de reforma del sistema educativo no universitario que durará tres años, finalizando en el curso escolar 2023-2024, y que incorporará novedades importantes con respecto al ordenamiento actual.
Pues bien, más allá de la finalidad con la que la ley nace, lo cierto es que todas las reformas educativas, al incorporar cambios en el ordenamiento del sistema educativo, generan incertidumbres y expectativas en las instituciones y en las personas que conforman dicho sistema. En algunos casos, los cambios pueden representar dificultades que tendrán que superar, mientras que para otros significarán oportunidades que desearán aprovechar.
Conscientes de esta situación, la Editorial Anaya conformó un equipo amplio y plural de especialistas para que pusieran de manifiesto aquellas claves de la reforma educativa que pudieran contribuir a que los agentes que configuran el sistema educativo fueran capaces de comprender y de valorar lo mejor posible los cambios propuestos y, sobre todo, de transformarlos en una oportunidad para mejorar las condiciones de aprendizaje del alumnado.
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Cambios en el currículo: un modelo más comprensivo e inclusivo
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Un currículo escolar para los tres entornos: natural, urbano y tecnológico
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Un currículo escolar basado en los ODS y la Agenda 2030
José Antonio Gómez Alfonso, Florencio Luengo, Antonio Bolívar Botía, José Moya Otero, Juan de Dios Fernández Gálvez, María Teresa Domínguez Pérez, Antonio Aragón Rebollo
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Orientaciones y ejemplificaciones para la organización curricular por ámbitos en la ESO: una oportunidad de futuro
págs. 267-280
Orientaciones y ejemplificaciones para la práctica de la gestión del aula
Miguel Costa García, Miriam Arriola
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Orientaciones y ejemplificaciones para el desarrollo de la autorregulación del alumnado
Ángel Pérez Pueyo, Óscar Manuel Casado Berrocal, David Hortigüela Alcalá
págs. 293-305
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