El avance acelerado de la tecnología en la sociedad actual hace que, continuamente, se esté repensando la forma de llevar a cabo las actividades formativas en los diferentes campos del saber con el fin de obtener métodos más eficientes, eficaces e innovadores. Esta avalancha de cambios también invade al entorno educativo y obliga a que la sociedad se plantee una serie de interrogantes que cuestionan todos los ámbitos de la labor docente. La influencia en el ámbito educativo no solamente se limita al impacto que tiene el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas en la labor del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también debe reconocerse el impacto que tiene sobre el currículo la incursión de nuevas técnicas, tecnologías y softwares, dado que modifican las competencias requeridas para el ejercicio profesional. Este trabajo contó con el apoyo de los grupos de investigación: INVEDUSA, LIOS, LUMEN y Joaquín Aarón Manjarrés.
The accelerated progress of technology in society nowadays, means that the way of carrying out formative activities in the different fields of knowledge is constantly being rethought in order to obtain more efficient, effective and innovative methods. This avalanche of changes also invades the educational environment and forces society to pose a series of questions regarding all areas of teaching. This influence in the educational field is not only limited to the impact that the deve lopment of new applications and programs has on the teaching-learning process, but also to the impact that the incursion of new technologies, techniques and software has on the curriculum, since these modify the skills required for professional practice
págs. 7-10
On the use of technique and technology in education
Campo Elías Burgos, Sergio Alejandro Rodríguez Jerez, Ivonne Patricia Piñero Veloza, Carlos Andrés Moreno Melo
págs. 13-32
págs. 33-51
Juan Carlos Morales Piñero, Nicolas Esteban Ramírez Acosta, Steven Hernando Vargas, Irma Amalia Molina Bernal
págs. 53-75
Evaluation focused on learning: a way to innovate in Higher Education Institutions
Irma Amalia Molina Bernal, Claudia Cecilia Castro Cortés, Brayan Martínez Molina, Sergio Andrés Ángulo
págs. 77-96
Humanitarian Engineering: a proposal to articulate engineering education with social issues
María Paula Flórez, Diana María Duarte Gómez, Luis Alejandro Ángel
págs. 97-112
págs. 113-151
The added value of the Saber Pro test as an impact on curricular and research management
Iván Potes Comas, Irma Amalia Molina Bernal, Edimer Latorre Iglesias
págs. 153-173
Factors that influence carreer choice in Colombia: industrial engineering as case study
Juan Carlos Morales Piñero, José Daniel Ramírez Corzo, Néstor Orlando Cordero Sáenz
págs. 175-193
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados