Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar a través del acompañamiento y la relación

Imagen de portada del libro Educar a través del acompañamiento y la relación

Información General

Resumen

  • En el primer volumen de los tres que consta la obra se presenta un número importante de contribuciones por parte de académicos de diversos países, principalmente de España. En su mayoría son investigaciones en las que el autor comunica su propia reflexión y experiencia docente o de acompañamiento. Todas ellas nos ayudan a educar a través del acompañamiento y la relación.

    El segundo volumen de "Educar a través del acompañamiento" y la relación ofrece investigaciones, experiencias prácticas y reflexiones teóricas de gran valor para el acompañamiento educativo. El acompañamiento educativo lo podemos definir como una acción pedagógica intencional que pretende apoyar a las personas en su esfuerzo por conocerse a sí mismas y tomar decisiones que favorezcan su crecimiento y desarrollo personal. Los capítulos de este volumen abordan diversas estrategias y consideraciones para que los educadores puedan llevar a cabo un buen acompañamiento educativo.

    El tercer volumen recoge una compilación, un tercer volumen, de trabajos en torno a «educar a través del acompañamiento». La investigación en acompañamiento educativo requiere una sistematización, pues son muchas las publicaciones sobre el tema. La Facultad de Educación y Psicología y el Instituto de Acompañamiento de la Universidad Francisco de Vitoria han iniciado esta tarea que esperamos redunde en una mejora en la práctica educativa del acompañamiento, desde las mentorías hasta la labor que realiza el profesorado en el aula. El acompañamiento educativo no es una tarea más entre otras, sino una función esencial de la misión educativa.

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno