págs. 17-30
págs. 31-34
Los inicios de la enseñanza del español en América: ¿por la lengua hacia el Imperio o por la lengua hacia Dios?
págs. 35-48
págs. 49-62
Lingüística aplicada a la traducción: análisis contrastivos interlingüísticos
págs. 63-68
págs. 69-74
Teoría de los esquemas: aplicación de la lectura del español como lengua extranjera
págs. 75-82
págs. 83-88
págs. 89-94
págs. 95-100
Por y para: un problema para el estudiante anglófono de español
págs. 101-106
El español para fines específicos: los textos periodísticos
págs. 107-112
págs. 113-120
La corrección fonética: pronunciar o hablar qué
págs. 121-126
págs. 127-132
págs. 133-138
págs. 139-156
págs. 157-162
Acciones para la promoción de las lenguas: el modelo francés
págs. 163-170
Causas de las dificultades de lectura: papel que juegan las deficiencias del lenguaje
págs. 171-176
Factores pragmáticos de la adquisición del español: los rasgos prosódicos del baby talk
págs. 177-184
Sufijaciones paralelas en español: ¿expresión de variedades combinatoria, regional o estilística?
págs. 184-190
¿Qué rasgos caracterizan una buena traducción literaria?: reflexiones basadas en traducciones de Vargas Llosa al inglés, al francés y al sueco
págs. 191-196
págs. 197-204
págs. 205-212
págs. 213-218
págs. 219-222
págs. 223-228
págs. 229-232
Evaluación de la política lingüística internacional: el caso de la enseñanza del español en Alemania
Francisco Joaquín García Marcos, Antonio Daniel Fuentes González
págs. 233-240
Lógica y adversatividad: estudio contrastivo español - inglés
págs. 241-246
págs. 247-254
págs. 255-260
págs. 261-266
Aprendizaje de la pronunciación del español por anglohablantes: distorsión rítmica y timing
págs. 267-276
págs. 277-286
págs. 287-292
págs. 293-298
págs. 299-304
Los gambitos en la enseñanza del español oral: ¿con vídeo se puede?
págs. 305-310
Los rasgos pragmáticos en los diccionarios monolingües: una propuesta de descripción lexicográfica
págs. 311-318
págs. 319-328
págs. 329-334
págs. 335-342
Problemas en la traducción del español al inglés y su aplicación en la enseñanza del español como L2
págs. 343-348
págs. 349-356
págs. 357-364
El adjetivo epíteto: ¿redundancia e impertinencia, o información empírica y arbitrariedad?
págs. 365-368
Sobre la lengua vulgar del siglo XIX: el breve catálogo de los errores que se cometen
págs. 369-374
págs. 375-380
págs. 381-390
págs. 391-398
págs. 399-402
págs. 403-408
La actividad escrita como medio de aprendizaje: el español lengua segunda
págs. 409-414
págs. 415-422
págs. 423-430
págs. 431-434
págs. 435-442
págs. 443-452
El aspecto como determinación frásica: la lexemática verbal
págs. 453-460
págs. 461-468
págs. 469-476
págs. 477-482
págs. 483-486
La enseñanza del español a extranjeros en sus textos: los Estudios Filológicos de Martínez de Morentín (Londres, 1857)
págs. 487-492
Sobre la fraseología coloquial: corpus e investigación
págs. 493-498
págs. 499-502
págs. 503-510
1492-1892-1992: consecuencias de las polémicas sobre el español para la identidad en el cono sur latinoamericano
págs. 511-516
págs. 517-523
págs. 523-530
Nosotros: ¿pronombre de poder o de solidaridad?
págs. 531-538
El análisis contrastivo de dos sistemas fonológicos, repercusiones en la didáctica de las lenguas: Un ejemplo con el español como lengua extranjera
págs. 539-546
págs. 547-554
págs. 555-560
págs. 561-566
Estudio contrastivo de la sufijación emotiva en español y en inglés: tipos y estructuras
págs. 567-572
págs. 573-578
El aspecto de la acción verbal: uno de los conceptos más difíciles para el germanohablante en el domino del español
págs. 579-584
págs. 585-590
Comprensión del sentido en el proceso de traducción: una perspectiva textual
págs. 591-596
Una relación olvidada: lengua materna y aprendizaje de idiomas
págs. 597-604
págs. 605-608
La comprensión lectora en la enseñanza del español como lengua extranjera: entrenamiento sistemático y estrategias de inferencia léxica
págs. 609-618
Anomalías sintácticas del español: un estudio con pacientes psicóticos
Alberto Anula Rebollo, J. de Dios, Marina Fernández Lagunilla, José Manuel Igoa González, Mercedes Belinchón Carmona, Covadonga Pendones de Pedro
págs. 619-628
Antropología cognitiva y psicología cultural: el Probelma de la Construcción del Significado Subjetivo e Intersubjetivo en la Antropología Lingüística y algunas de sus Aplicaciones
págs. 629-632
págs. 633-638
págs. 639-654
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados