El presente libro pretende introducir al profesorado del área de recursos humanos en el conocimiento de metodologías de enseñanza-aprendizaje innovadoras en esta área. Por ello, el libro está dirigido a toda persona interesada en redescubrir la perspectiva docente hacia nuevos enfoques, con nuevas herramientas y modelos investigación, y bajo una concepción práctica e integrada.
La finalidad es enriquecer la calidad humana del proceso de enseñanza aprendizaje. Este libro aborda la innovación docente en recursos humanos rompiendo barreras entre disciplinas, e integrando el conocimiento con la finalidad de reforzar el camino hacia una docencia en la que caminen juntos profesores/as y estudiantes, ambos comprometidos con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
págs. 17-26
Un estudio exploratorio de los antecedentes del trabajo cooperativo yel compromiso
Manuela Pozo Hidalgo, Andrés Salas Vallina, Justo Herrera Gómez
págs. 27-40
págs. 41-54
págs. 55-64
Jesús Barrena Martínez, Macarena López Fernández, Pedro Miguel Romero Fernández, Margarita Ruiz Rodríguez
págs. 65-74
Vicente Guerola Navarro, Raúl Oltra Badenes, Hermenegildo Gil Gómez, Mª Dolores Botella Carrubi, José Antonio Gil Gómez
págs. 75-84
págs. 85-96
Integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Gestión de Recursos Humanos
Pilar Jerez Gómez, Justo Alberto Ramírez Franco, Raquel Antolín López
págs. 97-106
págs. 107-118
De la suposición a la aplicación. ¿Una experiencia de aprendizaje-servicio (aps)?
Ricardo Calvo Palomares, Enric Sigalat Signes, Juli Antoni Aguado i Hernàndez
págs. 119-130
págs. 131-142
págs. 143-152
Uso del Flipped Learning en educación superior: propuesta de un modelo teórico
Jorge Linuesa Langreo, María Ángeles García Haro, Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino
págs. 153-162
págs. 163-174
págs. 175-184
págs. 185-196
El trabajo en equipo como una herramienta clave de desarrollo de las habilidades del estudiante
María Dolores Vidal Salazar, Sandra Montalvo Arroyo, Alejandro Ortiz Pérez, José Manuel de la Torre Ruiz
págs. 197-208
págs. 209-218
págs. 219-232
págs. 233-244
María del Carmen de la Calle Durán, Irene Campos García, Irene Huertas Valdivia, Eva Pelechano Barahona
págs. 245-254
págs. 255-266
págs. 267-276
págs. 277-286
Identificando las principales prácticas de innovación docente en recursos humanos hasta la fecha
Carlos Isidoro Estevez Mendoza, Ignacio Danvila del Valle, José Ramón Saura
págs. 287-299
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados