Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres

Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez

  • Lo que vamos a desarrollar durante las cuatro sesiones de este programa quiere ser un apoyo para los/as padres/madres y una ayuda para los/as hijos/as en una serie de cuestiones que inciden en la vida escolar y en su educación en general. Hoy en día podemos asegurar, de manera científica y objetiva, que cuando los/as padres/madres se implican en la educación de sus hijos/as y cuando saben por lo que están pasando como personas, les están fortaleciendo en su desarrollo y apoyando en la base para alcanzar cualquier meta: su motivación. Esto es lo que queremos trabajar en estas sesiones, dialogando e intercambiando ideas y adaptándolas a las necesidades del grupo. Para conseguirlo, elaboramos un programa dividido en cuatro sesiones en las que hablaremos del inicio de la adolescencia, de la comunicación entre padres/madres e hijos/as, de las relaciones entre la familia y la escuela, y del trabajo escolar en casa. La guía se divide en dos secciones, una orientada a las familias y otra para el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus