El presente libro, que consta de nueve capítulos, realiza una breve exposición sobre diferentes propuestas relacionadas con la promoción de derechos, buen trato y participación impulsadas desde la universidad. Diversos autores, docentes e investigadores de las universidades de Extremadura, Almería, Valencia, Granada y Alicante han aportado sus conocimientos y experiencias para motivar a implementar aquellas que consideremos buenas prácticas en los diferentes ámbitos educativos y sociales, que abarcan desde las facultades hasta la escuela pasando por cualquier institución de educación no formal.
Antonio S. Jiménez Hernández, María Ángeles García Gil, Sara Andrada Bote, Ingrid Catalina Castillo Contreras
págs. 11-20
Feria por la igualdad y los buenos tratos
Victoria Figueredo Canosa, María del Carmen López Berlanga, Luis Ortiz Jiménez
págs. 21-33
Participación infantil: aportaciones y avances en España
Marta Senent Capuz, Piedad María Sahuquillo Mateo, María-Isabel Viana-Orta
págs. 35-46
El acompañamiento desde los centros de menores para la inclusión social: ciudadanía y participación
María Pilar Fernández Gallego, Carlos Sánchez Muñoz, Ana María Martínez Martínez, Juan Manuel Bellido Cáceres
págs. 47-56
La formación en derechos humanos de los futuros docentes
Carlos Sánchez Muñoz, María Pilar Fernández Gallego, Ana María Martínez Martínez, Juan Manuel Bellido Cáceres
págs. 57-66
págs. 67-80
El buen trato y la educación para el desarrollo sostenible: intercambio entre infancia y juventud
María Pilar Martínez Agut, Marco Antonio Gaya Reig, Anna Monzó Martínez
págs. 81-93
Usos y discursos sobre las tecnologías de la relación, la información y la comunicación (TRIC) en niños, niñas y adolescentes: una experiencia educativa participativa en Granada
págs. 95-108
págs. 109-119
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados