Las exigencias del mundo actual suponen un esfuerzo investigador renovado a todos los miembros de la Academia. El EEES surge como una primera respuesta de choque ante las nuevas necesidades docentes y de contenidos curriculares. Estos campos, cada vez más interdisciplinares y formados por saberes más estrechamente interrelacionados, obligan a una constante actualización de fórmulas y epistemologías derivadas de las investigaciones punteras en las áreas de la comunicación, la didáctica, las artes y las humanidades. La presente serie, Ediciones Universitarias, dentro de la prestigiosa colección Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos (BUET), persigue reunir bajo su sello el más amplio conjunto de autores internacionales que abarquen, con sus trabajos, todos los campos de la actual innovación científica global. A fin de certificar plenamente la calidad científica exigible a todas las producciones de la Academia, se ha implantado, rigurosamente, el habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por dobles pares ciegos ( peer review) para estos capítulos, sin renunciar a la tradición universitaria previa a este, que obliga al opositor de lo publicado a soportar el peso de la prueba. Gracias a esta doble garantía de evaluación, a priori y a posteriori, la calidad de los textos de esta colección queda plenamente demostrada; ambición obligada ya que está conformada por un conjunto de trabajos que, a fecha de su publicación, conforma la vanguardia de las investigaciones de estos académicos nacionales e internacionales. El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (n.º 931.791) de Investigación en Comunicación, Concilium.
págs. 1-12
págs. 13-20
Ética empresarial y comunicación institucional: : De los valores éticos de la Ciencia a la Deontología profesional
págs. 21-34
págs. 35-46
págs. 47-58
El Equipo de Protocolo y Eventos exitoso: gestionando las competencias comunicacionales y ágiles
págs. 59-70
págs. 71-82
págs. 83-96
Hábitos alimentarios y ansiedad en estudiantes universitarios
Hernán Óscar Cortez Gutiérrez, César Angel Durand Gonzales, Braulio Pedro Espinoza Flores, Cesar Miguel Guevara Llacza, Milton Milcíades Cortez Gutiérrez
págs. 107-114
La guerra contra el terrorismo a través de las palabras de los presidentes estadounidenses: cambios y continuidades
págs. 115-126
págs. 127-140
Cobertura periodística del Plebiscito Constitucional en Chile: elementos persuasivos, informativos y literarios
págs. 141-150
págs. 151-162
Descubriendo nuevos métodos de comunicación: cliente-empresa, desde el neuromarketing
Guillermo Gutiérrez Cárdenas, Sebastián Rodríguez Ramírez, Natalie Celin Giraldo
págs. 163-176
Competitividad electoral y determinantes de los procesos de selección de candidatos
María Magdalena Gutiérrez Cuba, Lizbeth Sánchez Flores, Rodolfo Javier Zepeda Memije
págs. 177-190
págs. 191-204
La gestión de la comunicación del marketing interno: un análisis de la lealtad del consumidor y el compromiso afectivo de los trabajadores
págs. 205-216
Un análisis de los elementos de comunicación y de protocolo alrededor del fallecimiento de Isabel II
págs. 217-224
págs. 225-240
págs. 241-254
Asociaciones implícitas de los jóvenes y la pornografía
Luz Martínez Martínez, Ubaldo Cuesta Cambra, Victoria Cuesta Díaz
págs. 255-268
Judith Milla Morales, Edwing Vásquez Holgado, Álvaro Tafur Varas, Adriana Tapia Guerra, Julio Ricardo Moscoso Cuaresma, Mark Christian
págs. 269-282
págs. 283-296
págs. 297-306
págs. 307-322
págs. 323-336
Rosalía y el brand placement. La presencia de marcas de lujo en las letras yen los videoclips de los álbumes: Los Ángeles, El Mal Querer y Motomami
págs. 337-350
págs. 351-362
Government Responsible Communication: Conference on COVID-19 for children
Paola Eunice Rivera Salas, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, Hilda Gabriela Hernández Flores
págs. 363-374
Shopper Marketing: Estudio de caso de Campofrío en el diseño del packaging
Marion Roberts, Blanca Carballeda Velázquez, Carolina Bengochea
págs. 375-388
Coeficiente de autenticidad de la comunicación digital de Pedro Sánchez yAlberto Núñez Feijóo desde la aplicación del Método AIPoC®: rasgos depoder en su imagen política
págs. 389-404
págs. 405-420
Efectividad publicitaria: análisis del papel de la comunicación con animales en la conexión emocional entre el consumidor y las marcas, y su insuficiencia en la consecución de los objetivos de la comunicación
págs. 421-434
La Covid-19 y su efecto en el Marketing Digital de las Pymes: un análisis bibliométrico exploratorio
María del Rosario Vazquez Jaramillo, Fernando Javier Cervantes Aldana
págs. 435-450
El discurso político: enunciados, intención y fuerza ilocutiva
págs. 451-462
La comunicación de las organizaciones feministas y su relación con actores políticos y mediáticos: el caso del 8-M en Tarragona
pág. 463
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