En un mundo cada vez más interconectado, la generación y circulación del conocimiento han trascendido las fronteras disciplinares y geográficas. En este contexto, la obra "El conocimiento a través de miradas interdisciplinares e internacionales" representa un esfuerzo colectivo por abordar los desafíos contemporáneos desde una perspectiva integradora, en la que el diálogo entre distintas áreas del saber y contextos culturales enriquece nuestra comprensión del mundo. Este libro reúne investigaciones de diversas disciplinas en el ámbito de las ciencias sociales, proponiendo una reflexión profunda sobre la educación, la tecnología, la cultura, la política y la equidad social. Cada capítulo contribuye a la discusión académica con enfoques novedosos que exploran los vínculos entre los sistemas educativos y sus respectivos contextos socioculturales, el impacto de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la inclusión de valores éticos en la educación superior y la formulación de políticas públicas orientadas a reducir desigualdades estructurales. Uno de los aspectos centrales de esta obra es su carácter interdisciplinar, que permite un acercamiento más holístico a los problemas actuales. El análisis de casos específicos en distintos contextos ofrece una riqueza de perspectivas que facilita la comprensión de fenómenos complejos. Este carácter internacional de los estudios aquí reunidos refuerza la necesidad de un enfoque comparativo y plural en la investigación académica. Las experiencias analizadas en contextos tan diversos como Nigeria, Uruguay y España subrayan cómo los problemas educativos y sociales, aunque específicos de cada país, pueden encontrar puntos de convergencia que faciliten la búsqueda de soluciones comunes. Además, estas contribuciones destacan la importancia de adaptar estrategias a las realidades locales sin perder de vista las tendencias globales que configuran nuestras sociedades. Así, "El conocimiento a través de miradas interdisciplinares e internacionales" no solo se propone como una recopilación de estudios académicos, sino también como una invitación al diálogo crítico y a la construcción colectiva de conocimientos. La intersección entre disciplinas y la diversidad de enfoques aquí presentados reflejan la riqueza y la complejidad del saber en el siglo XXI, y reafirman la necesidad de trabajar de manera colaborativa para enfrentar los desafíos que nos plantea el mundo actual. Este libro está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales interesados en comprender las dinámicas educativas, tecnológicas y sociales desde una mirada amplia e inclusiva. Confiamos en que su lectura no solo aportará conocimiento y reflexión, sino que también inspirará nuevas líneas de investigación y acción en el campo de las ciencias sociales.
págs. 9-19
págs. 20-28
págs. 29-36
págs. 37-45
págs. 46-55
Technology integration in the classroom: Enhancing student engagement and outcomes
págs. 56-67
Education policy and reform: Addressing disparities andinequalities in education
págs. 68-77
Desafíos para la participación del profesorado de educación obligatoria en cursos a distancia en Uruguay: ¿temporalidad, exigencia académica, competencia digital?
págs. 78-87
págs. 88-97
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados