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Actitud del consumidor hacia productos de alimentación de marca de distribuidor

  • Autores: Tamar Buil López-Menchero
  • Directores de la Tesis: José María Cubillo Pinilla (dir. tes.), Carmelo Mercado Idoeta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Encarnación González Vázquez (presid.), Eloísa Díaz Garrido (secret.), Javier Alfonso De Esteban Curiel (voc.), F. J. Cossío Silva (voc.), Jaime Gil Lafuente (voc.)
  • Materias:
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  • Resumen
    • El estudio de la actitud del consumidor hacia productos de alimentación de marca de distribuidor, bajo el prisma de las creencias y de la dimensión afectiva, demuestra que la actitud es diferente para cada marca, siendo esta diferencia significativa al comparar Hacendado con Auchan y Carrefour. Mediante un análisis sensorial, este estudio ratifica la influencia de la marca de un producto de MDD en la valoración sensorial del mismo, así como valida la importancia de la calidad sensorial sobre otros atributos extrínsecos en la calidad percibida de un producto de MDD. Por último, esta investigación demuestra como la experiencia de compra con una marca de distribuidor concreta o la lealtad hacia un establecimiento de compra influye positivamente en la actitud, la valoración general y calidad percibida de los productos de alimentación de MDD. En definitiva, este trabajo demuestra que cada MDD tiene un valor de marca propio y, que así lo percibe y lo cree el consumidor que utiliza MDD de forma cotidiana.


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