De la formación inicial al trabajo docente: Comprensión de la trayectoria
págs. 1-20
Creando contextos de comprensión: Rol estudiantil en las instancias de lectura en la sala de clases
Andrea Bustos Ibarra, Cintia Montenegro, Wilma Lorena Sandoval Santana, Giselle Melo-Letelier
págs. 21-41
Carmen Márquez, Vicki Lynn Villezcas, Saúl González Medina, Jesús Eduardo Fong Flores, Claudia María Wall Medrano
págs. 42-65
Compromiso y motivación escolar: una discusión conceptual
María José Sandoval Muñoz, Cecilia Mayorga, Herman Elgueta, Abel Isidoro Soto Higuera, Jacqueline Viveros Lopomo, Sandra Verónica Riquelme Sandoval
págs. 66-79
José Laurian Ramírez Díaz, Dinorah Castro Acevedo, Marcela Arrieta Quesada, Mayra Redondo Hernández, Manuel Alfonso Brenes Zamora
págs. 80-96
El reto de la identidad para la educación como institución social
Alberto Matías González, Shirley Bárbara Hernández del Cristo
págs. 97-108
Modelo contextualizado de inclusión educativa
Silvia Aguinaga Doig, Míriam E. Velázquez Tejeda, Miguel Rimari Arias
págs. 109-126
págs. 127-148
págs. 149-169
Cómo luchar contra microorganismos resistentes a medicamentos: difusión de conocimientos científicos en una escuela secundaria
págs. 170-183
La profesión de Turismo Ecológico en la Universidad de Costa Rica: Un análisis desde la perspectiva de su población graduada
págs. 184-204
págs. 205-227
págs. 228-249
Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional: Un estudio de caso
David Cuadra Martínez, Jorge A. Salgado, Francisco Lería Dulčić, Néstor Menares Ossandón
págs. 250-271
Un modelo de afiliación informal: prácticas socioeducativas de estudiantes de la Sede Interuniversitaria de Alajuela
págs. 272-288
págs. 289-305
págs. 306-317
Haideé Coromoto Marín, Román Soria Velazco, Carlos Bravo, María Victoria Reyes, María Germania Gamboa Ríos, Nelly Manjarez Fuentes, Víctor Hugo del Corral Villarroel
págs. 318-334
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables: Desafíos para una transposición didáctica contextualizada
Juan Beltrán Véliz, Braulio Ademir Navarro Aburto, Sebastián Peñaloza Troncoso
págs. 335-355
págs. 356-378
págs. 379-397
Edgar Patricio Congacha Aushay, Julio Roberto Santillán Castillo, José Enrique Guerra Salazar, Ruth Genoveva Barba Vera
págs. 398-413
págs. 414-437
Dar voz a los protagonistas: La participación estudiantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje
págs. 438-464
La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago
págs. 465-494
págs. 495-527
págs. 528-555
El aprendizaje de la noción de objeto según la forma en niños de educación preescolar: propuesta geometría en movimiento
Laura Marcela Sobalvarro Chavarría, María Marta Camacho Álvarez
págs. 556-572
Relación entre diseño instruccional y rendimiento académico en un curso presencial y bimodal de Matemática: Un estudio cuasiexperimental
Julia Espinoza Guzmán, Natalia Rodríguez Granados, Tania Elena Moreira Mora
págs. 573-597
Análisis factorial de correspondencias: Estudio en creencias y estilos de enseñanza en docentes de matemática
págs. 598-628
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados