Presentación: enseñanza de la argumentación en Brasil y Argentina – desafíos y propuestas prácticas
págs. 1-6
Enseñar y aprender a argumentar a lo largo de la escolaridad: Desafíos actitudinales, epistémicos, colaborativos y situados
págs. 7-29
págs. 30-56
El texto disertativo-argumentativo del Examen Nacional de la Enseñanza Media (Enem) 2017: ¿Quién escribe la redacción nota 1000?
págs. 57-77
Cómo lograr que los niños argumenten: Secuencias didácticas para aplicar en el nivel primario
págs. 78-100
La construcción de puntos de vista en la escritura escolar: La producción del género discursivo carta abierta
Isabel Cristina Michelan de Azevedo, Jussara dos Santos Matos
págs. 101-122
El género debate de opinión en el aula: Reflexiones y propuesta de abordaje
págs. 123-142
Argumentación y escritura: Secuencia didáctica para un proyecto de periódico escolar
págs. 143-168
Enseñar a argumentar en la escuela secundaria: el caso de la Filosofía
Cecilia Majorel, Constanza Padilla Sabaté, María Gabriela Rosconi, Fabiana María Moisés
págs. 169-188
Modos discursivos de acceder a una comunidad disciplinar: Argumentar como Ingenieros Químicos o como Psicopedagogos
págs. 189-205
Argumentar en la universidad: Representaciones estudiantiles, retos y perspectivas
págs. 206-227
págs. 228-248
La enseñanza de la argumentación en la universidad: Intervención docente en la elaboración de ponencias estudiantiles
págs. 249-266
Profesores: ¿qué seres humanos queremos ayudar a formar? : Punto de partida para la defensa de la argumentación en la formación docente
págs. 267-289
Reseña de: La rhétorique du pouvoir. Une exploration de l’art oratoire délibératif grec.
Luis Vega Reñón (res.)
Es reseña de:
La rhétorique du pouvoir. Une exploration de l’art oratoire délibératif grec. Entretiens de l’antiquité classique, LXII.
Genève : Fondation Hardt, 2016
págs. 290-295
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados