págs. 7-15
págs. 16-28
págs. 29-50
págs. 51-63
Estucado mediante películas de Beva® Artist Gesso-P: aplicación en un óleo sobre lienzo de Jacob Van Ruysdael
págs. 64-72
págs. 73-84
La fotografía científica en el archivo de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello: los deterioros de positivos monocromos de plata gelatina
págs. 85-95
págs. 96-104
Presentación del arte de la pintura mural de Almada Negreiros en las Estaciones Marítimas de Alcântara (Lisboa): investigación diagnóstica de capas de pintura como guía para su futura conservación
Milene Gil, Mafalda Costa, Mila Cvetkovic, Carlo Bottaini, Ana Margarida Vieira Da Veiga Simão, Ana Manhita, Cristina Barrocas Dias, António Candeias
págs. 105-117
Propuesta de un sistema de montaje para estudios en papel con imanes de neodimio: el caso de estudio de tres dibujos preparatorios de Rui Filipe
págs. 118-128
págs. 129-138
págs. 139-145
págs. 146-161
págs. 162-172
Musealización de almazaras: instrumentos para la conservación patrimonial de la cultura del olivar
págs. 173-183
págs. 184-193
“Por orden de Su Majestad el Rey”: los pintores-restauradores de la colección de arte de Fernando II de Portugal
págs. 194-204
págs. 205-218
Evaluación de almidones de arroz cubanos como adhesivo para la restauración de documentos: fuerza de adhesión y flexibilidad
Janet Díaz Navarro, Inés Baró Valle, Sofía Flavia Borrego Alonso
págs. 219-227
págs. 228-240
Presentación: Monográfico conservación de arte contemporáneo y nuevos medios
págs. 242-245
Estrategias didácticas basadas en la investigación en estudios de Grado: conservación y restauración de patrimonio pictórico sobre soportes de cemento
págs. 246-260
págs. 261-274
La autenticidad en el arte contemporáneo: ¿qué conservar?
págs. 275-288
págs. 289-302
págs. 303-317
Los silicatos como aglutinantes pictóricos de pinturas murales en los siglos XX y XXI: caracterización de las principales tipologías
págs. 318-336
Sistemas de limpieza gelificados para pinturas acrílicas en emulsión: una revisión de la literatura científica
págs. 337-351
págs. 352-368
Más Allá del Museo: El Conservador de Arte Contemporáneo en el Sector Privado. Desafíos, Procedimientos y Soluciones
págs. 369-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados