Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro (2005) ARTICULO Orellana Alonso, Natividad Bo Bonet, Rosa María Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Belloch Ortí, Consuelo Gastaldo, Irene Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility
Virtual curricular experience of Psychological Intervention, formative research, and social responsibility Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2
2024 COMUNI@CCIÓN
Tantalean Terrones, Lizley Janne Aguirre Morales, Marivel Teresa
Acciones innovadoras mediadas por tecnologías digitales en educación secundaria
Acciones innovadoras mediadas por tecnologías digitales en educación secundaria Vol. 48 Núm. 2 Pág. 15
2024 Educación
Mercado Borja, William Enrique Calle Álvarez, Gerzon Yair Barrera Navarro, Juancri-Rusbel Mosquera Mosquera, Carlos Enrique
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 31 Pág. 71-81 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Porto Castro, Ana María
Competencias digitales docentes en profesores de universidad
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238
2022 EDUCATECONCIENCIA
Zamora Tovar, Ismael López Gómez, Humberto Zamora Caloca, Maria del Socorro
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros
Revisión bibliográfica sobre buenas prácticas a través de las TIC para la formación inicial de los maestros Núm. 16 Pág. 232-252 ARTICULO
2019 e-CO
Trujillo Vargas, José J.
Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?
Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes? Vol. 43 Núm. 2 Pág. 577-587
2019 Educación
Gutiérrez Moret, Margarita Mayordomo Rodríguez, Teresa
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación Vol. 76 Núm. 270 Pág. 247-270 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Fernández-Cruz, Francisco José Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia
Influencia de variables personales y contextuales en la integración de las tic en el aula en galicia Núm. 53 Pág. 79-91 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Análisis acerca de la práctica docente en un proceso innovador
Análisis acerca de la práctica docente en un proceso innovador Vol. 3 Núm. 10 Pág. 658-669 ARTICULO
2018 Polo del Conocimiento
Valverde Medina, Luzmila M. Caicedo Perlaza, Luis C. Quiñonez Quiñonez, Celina
Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence
Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence Núm. 8 Pág. 79-96 ARTICULO
2017 IJERI
Flores Lueg, Carolina Roig Vila, Rosabel
Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia
Nivel de aprovechamiento docente de las TIC en Colombia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 219-238 ARTICULO
2017 Profesorado
Said Hung, Elias Valencia Cobos, Jorge Brändle, Gaspar
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados Núm. 55 Pág. 5 ARTICULO
2017 RED
Arancibia Muñoz, María Luisa Valdivia Zamorano, Ismael Araneda Riveros, Sebastián Mauricio Cabero Almenara, Julio
Descifrando el currículum a través de las TIC
Descifrando el currículum a través de las TIC Núm. 31 Pág. 195-214 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Conde Pascual, Elena Trujillo Vargas, José J. Castaño Buitrago, Hernando
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
2017 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arregui Saez, Joseba
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos
Desarrollo de un cuestionario de competencias en TIC para profesores de distintos niveles educativos Núm. 48 Pág. 135-148 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la "Escuela TIC 2.0"
Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la "Escuela TIC 2.0" Vol. 27 Núm. 2 Pág. 757-777 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Martos Sánchez, Emilia Pérez García, María Purificación Bernal Vázquez, Julia
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2016 Relieve
Díaz García, María Isabel Cebrián Cifuentes, Sara Fuster Palacios, Isabel
La competencia digital de la Generación Z
La competencia digital de la Generación Z Núm. 49 Pág. 71-79 ARTICULO
2016 Comunicar
Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Ana Fandos Igado, Manuel
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas
Competencias en TIC del profesorado en Galicia: variables que inciden en las necesidades formativas Núm. 26 Pág. 215-231 ARTICULO
2016 Innovación educativa
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O. Núm. 370 Pág. 44-70 ARTICULO
2015 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula.
Relación entre las competencias digitales de docentes de educación básica y el uso educativo de las tecnologías en el aula. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 361-377 ARTICULO
2014 Profesorado
Vargas D'Uniam, Jessica Chumpitaz Campos, Lucrecia Suárez Díaz, Guadalupe Badia Garganté, Antoni
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior
Competencias tecnológicas en estudiantes de educación superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2014 Etic@net
Monsalve Lorente, Laura Cebrián Cifuentes, Sara
Estudio de la motivación de los docentes que coordinan los proyectos para la integración educativa de las TIC
Estudio de la motivación de los docentes que coordinan los proyectos para la integración educativa de las TIC Núm. 44 Pág. 57-68 ARTICULO
2014 Publicaciones
Sánchez Rivas, Enrique
Evaluación de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario
Evaluación de la competencia digital y las actitudes hacia las tic del alumnado universitario Vol. 31 Núm. 2 Pág. 517-536 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Centeno Moreno, Guadalupe Cubo Delgado, Sixto
Las competencias del profesorado en TIC
Las competencias del profesorado en TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo López, Bernardo Aliaga Abad, Francisco
El uso de las TIC por el profesorado no universitario
El uso de las TIC por el profesorado no universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 249-265 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Belloch Ortí, Consuelo
Percepciones de profesores y estudiantes sobre las tic. Un estudio de caso
Percepciones de profesores y estudiantes sobre las tic. Un estudio de caso Núm. 41 Pág. 7 ARTICULO
2012 Edutec
Ortiz Colón, Ana María Peñaherrera León, Mónica Ortega Tudela, Juana María
La investigación evaluativa y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
La investigación evaluativa y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Vol. 70 Núm. 251 Pág. 93-110 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José García-Bellido, María Rosario
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 303-321 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz Carril, Pablo César Fuentes Abeledo, Eduardo X. González Sanmamed, Mercedes
Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género
Análisis temático de proyectos finales de un Máster en eLearning desde la perspectiva de género Vol. 12 Núm. 3 Pág. 11-26 ARTICULO
2012 Athenea Digital
Guàrdia Ortiz, Lourdes Maina Patrás, Marcelo Fabián Sangrá Morer, Albert
Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado
Las competencias y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por el profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2011 REDIE
Almerich Cerveró, Gonzalo Orellana Alonso, Natividad Jornet Meliá, Jesús Miguel Suárez Rodríguez, Jesús M.
La mujer y la investigación en tecnología educativa
La mujer y la investigación en tecnología educativa Vol. 12 Núm. 2 Pág. 122-148 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Vázquez Martínez, Ana Isabel
Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos
Estudio sobre la influencia de género en la incorporación de las TIC a los centros educativos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 54-80 ARTICULO
2011 Education in the knowledge society (EKS)
Sánchez Rivas, Enrique Sánchez Rodríguez, José Ruiz Palmero, Julio
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera
Variables asociadas con el uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática financiera Vol. 4 Núm. 2 Pág. 118-135 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
García Santillán, Arturo Escalera Chávez, Milka Elena Edel Navarro, Rubén
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas?
Un estudio sobre internet en las aulas. ¿Qué nos dicen los profesores de secundaria sobre el uso de estos recursos en sus prácticas? Vol. 56 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Ramírez Orellana, Elena Cañedo Hernández, Isabel Clemente Linuesa, María Jiménez Martín, Jesús Martín Domínguez, Jorge
Valoración y uso de la TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las etapas de Infantil y Primaria
Valoración y uso de la TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las etapas de Infantil y Primaria Núm. 244 Pág. 19-22 ARTICULO
2010 Comunicación y Pedagogía
Sáez López, José Manuel
La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento
La relación entre la integración de las tecnologías de la información y comunicación y su conocimiento Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-50 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Orellana Alonso, Natividad Díaz, Mª Isabel
Perfiles del profesorado a partir del conocimiento de los recursos tecnológicos y su relación con el uso que hacen de estas tecnologías
Perfiles del profesorado a partir del conocimiento de los recursos tecnológicos y su relación con el uso que hacen de estas tecnologías Vol. 21 Núm. 2 Pág. 247-269 ARTICULO
2010 Revista complutense de educación
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Belloch Ortí, Consuelo Orellana Alonso, Natividad
La brecha digital de género en españa: cambios y persistencias
La brecha digital de género en españa: cambios y persistencias Núm. 14 Pág. 183-200 ARTICULO
2009 Feminismo/s
Navarro Beltrá, Marián
Motivar desde la innovación en la enseñanza universitaria
Motivar desde la innovación en la enseñanza universitaria Núm. 21 Pág. 3 ARTICULO
2008 RED
Chaín Navarro, Celia Martínez-Solís, Lorena Sánchez Baena, Juan José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025