Predictores neuropsicológicos de la lectura en español (2006) ARTICULO Rosselli Cock, Mónica Ardila Ardila, Alfredo Matute, E. Revista de neurología Vol. 42 Núm. 4 Pág. 202-210

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aplicación de la TITI APP en el proceso de lectura en las zonas rurales en Tungurahua
Aplicación de la TITI APP en el proceso de lectura en las zonas rurales en Tungurahua Vol. 8 Núm. 17 Pág. 1-13
2024 Retos de la Ciencia
Silva Jiménez, Verónica Llerena Freire, Stefanía Márquez Altamirano, Carolina
Comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior
Comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior Vol. 2 Núm. 2 Pág. 48-66
2023 PSIDIAL
Cantos Pacheco, Andrea Domenica Chacha Chiriap, Max Mauricio Tacuri, René David
Lectura inferencial y mediaciones tecnológicas en la básica primaria en Colombia
Lectura inferencial y mediaciones tecnológicas en la básica primaria en Colombia Núm. 18 Pág. 12-26
2023 Revista Oratores
Montes Miranda, Alexander Javier Morales Rodríguez, Gerson Fredy Alarcón Lora, Andrés Antonio
Dificultades en la comprensión lectora de niños con TDAH
Dificultades en la comprensión lectora de niños con TDAH Vol. 18 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2022 Diversitas
Martínez Hernández, Ingrid María Acosta Silva, David Arturo
Funciones ejecutivas en TEA: Análisis de variables contextuales en el desarrollo
Funciones ejecutivas en TEA: Análisis de variables contextuales en el desarrollo Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias
Padilla Quero, Francisco José Infante Cañete, Lidia
La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica
La movilidad enunciativa y el desarrollo de la lengua oral en 1° año de la Educación Básica Núm. 6 Pág. 125-160
2021 Anales de lingüística
Ortega de Hocevar, Susana Bruno, Paola
Psicolingüística empírica en Colombia
Psicolingüística empírica en Colombia Núm. 37 Pág. 1-20
2021 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Vásquez Arango, Claudia Fernanda Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Influencia del contexto socioeconómico en la lectura y sus precursores psicolingüísticos.
Influencia del contexto socioeconómico en la lectura y sus precursores psicolingüísticos. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2021 Cuadernos de Neuropsicología
Cubilla Bonnetier, Daniel Aguilar Pérez, Mileika Romero Romero, Emilio Quezada Castroverde, Miguel
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial
Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 37-68
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Palacios Rodríguez, Antonio Illescas Martínez, Alberto
El papel del sexo en comprensión lectora. Evidencias desde PISA y PIRLS
El papel del sexo en comprensión lectora. Evidencias desde PISA y PIRLS Vol. 18 Núm. 2 Pág. 99-117 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Lectoescritura inicial en contextos bilingües
Lectoescritura inicial en contextos bilingües Vol. 4 Núm. 2 Pág. 46-61
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Saz Choxin, Marco Antonio
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales
Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de Ciencias Naturales Núm. 76 Pág. 117-141
2019 Revista colombiana de educación
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio Cadavid Alzate, Valentina Montoya Londoño, Diana Marcela
Programa de Estimulación de Habilidades Psicolingüísticas (PEHP) y velocidad lectora en segundo año de primaria
Programa de Estimulación de Habilidades Psicolingüísticas (PEHP) y velocidad lectora en segundo año de primaria Núm. 22 Pág. 67-76
2019 Revista de Investigacion Psicologica
Guevara, Exequiel Merino Soto, César
Niños y adolescentes expuestos ambientalmente a mercurio, en diferentes municipios de Colombia
Niños y adolescentes expuestos ambientalmente a mercurio, en diferentes municipios de Colombia Vol. 51 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO
2019 Revista Salud Uis
Palma Parra, Marien Muñoz Guerrero, Ma.Nathalia Pacheco Garcia, Oscar Ortiz Gómez, Yamileth Díaz C., Sonia M.
Estudio neuropsicológico de la funcionalidad visual, las estrategias de aprendizaje y la ansiedad en el rendimiento académico
Estudio neuropsicológico de la funcionalidad visual, las estrategias de aprendizaje y la ansiedad en el rendimiento académico Vol. 47 Núm. 2 Pág. 245-254 ARTICULO
2018 Aula abierta
Martínez Álvarez, Isabel Lajo Muñoz, Alicia
Propiedades psicométricas de la escala perceptual de Lectura Irlen en población infantil ecuatoriana
Propiedades psicométricas de la escala perceptual de Lectura Irlen en población infantil ecuatoriana Vol. 48 Núm. 2 Pág. 337-345 ARTICULO
2018 Publicaciones
Vílchez Tomero, José Luis Bernal, Marcelo
La relación del logro de la lectura con la lateralidad, el movimiento ocular sacádico y el color en los niños
La relación del logro de la lectura con la lateralidad, el movimiento ocular sacádico y el color en los niños Vol. 9 Núm. 1 Pág. 13-19 ARTICULO
2018 Maskana
Tacuri, René David Bernal, Marcelo Buñay Andrade, Román Mauricio
Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras
Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras Vol. 50 Núm. 3 Pág. 136-144
2018 Revista Latinoamericana de Psicología
Arango Tobón, Olber Eduardo Pinilla Monsalve, Gabriel David Loaiza Gaviria, Tatiana Puerta Lopera, Isabel Cristina Olivera La Rosa, Antonio Ardila Ardila, Alfredo Matute, Esmeralda Rosselli Cock, Mónica
Leer rápido no siempre es igual a comprender
Leer rápido no siempre es igual a comprender Vol. 36 Núm. 2 Pág. 123-144 ARTICULO
2017 Revista Costarricense de Psicología
Silva Maceda, Gabriela Romero Contreras, Silvia
Relación entre habilidades neuropsicológicas y comprensión lectora en Educación Primaria
Relación entre habilidades neuropsicológicas y comprensión lectora en Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 67-77
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Carballar, Rocío Martín Lobo, María Pilar Gámez Martínez, Antonio Matías
Leer rápido no siempre es igual a comprender
Leer rápido no siempre es igual a comprender Vol. 36 Núm. 2 Pág. 123-144
2017 Revista Costarricense de Psicología
Silva Maceda, Gabriela Romero Contreras, Silvia
Valoración del procesamiento léxico de niños escolares con desarrollo típico de lenguaje
Valoración del procesamiento léxico de niños escolares con desarrollo típico de lenguaje Núm. 34 Pág. 319-334
2016 Literatura y lingüística
Peña Cruz, Gipsy de la Gómez Campos, Rossana Cossio Bolaños, Marco Antonio
Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos
Validación de una prueba computarizada de lectura inicial en niños escolares colombianos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-109 ARTICULO
2016 Ocnos
Cadavid Ruiz, Natalia Quijano Martínez, María Cristina Escobar, José Pablo Rosas, Ricardo Tenorio, Marcela
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Children Núm. 19 Pág. 84-12 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Puente Ferreras, Aníbal Alvarado Izquierdo, Jesús María Fernández, Paz Roselli, Mónica Ardila Ardila, Alfredo Jiménez Blanco, Amelia
Predictores de la Comprensión Lectora en Niños y Adolescentes
Predictores de la Comprensión Lectora en Niños y Adolescentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-44 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Arán Filippetti, Vanessa López, Mariana Beatriz
Propuesta de un programa de intervención neuropsicológica en un adolescente con dificultades en el proceso lector.
Propuesta de un programa de intervención neuropsicológica en un adolescente con dificultades en el proceso lector. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Guevara, Exequiel
Adaptación cultural y datos normativos del test de lectura PROLEC-R en niños mexicanos de 9 A 12 años.
Adaptación cultural y datos normativos del test de lectura PROLEC-R en niños mexicanos de 9 A 12 años. Vol. 10 Núm. 2 Pág. 42-58 ARTICULO
2016 Cuadernos de Neuropsicología
Salvador Cruz, Judith Cuetos Vega, Fernando Aguillón Solís, Cristina
El Rol de la Atención y Percepción Viso-Espacial en el Desempeño Lector en la Mediana Infancia
El Rol de la Atención y Percepción Viso-Espacial en el Desempeño Lector en la Mediana Infancia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 7
2016 Psykhe
Ison, Mirta Susana Korzeniowski, Celina
Velocidade de processamento da informação em adolescentes de escolas públicas e privadas
Velocidade de processamento da informação em adolescentes de escolas públicas e privadas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 227-233
2014 Avaliaçao Psicologica
Rocinholi, Luciene de Fátima Oliveira, Mirian Akiko Furutani Zaninotto, Ana Luiza Costa Lúcia, Mara Cristina Souza De Scaff, Milberto
Procesos cognoscitivos implicados en la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria
Procesos cognoscitivos implicados en la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria Vol. 17 Núm. 32 Pág. 453-459 ARTICULO
2014 Psicogente
Torres Morales, Patricia Granados Ramos, Dora Elizabeth
Hábito lector como factor protector de la memoria
Hábito lector como factor protector de la memoria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 167-181 ARTICULO
2013 EduPsykhé
Theirs Rodríguez, Cecilia I.
Comparison of neuropsychological performance between students from public and private brazilian schools
Comparison of neuropsychological performance between students from public and private brazilian schools Vol. 15 Núm. 3 Pág. 942-951 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
Schwengber Casarin, Fabiola Izábal Wong, Cristina Elizabeth Parente, Maria Alice Fumagalli de Salles, Jerusa Paz Fonseca, Rochele
Alteraciones neuropsicológicas en escolares de un municipio con niveles elevados de vapor de mercurio medioambiental, Colombia, 2008-2009
Alteraciones neuropsicológicas en escolares de un municipio con niveles elevados de vapor de mercurio medioambiental, Colombia, 2008-2009 Vol. 29 Núm. 4 Pág. 11 ARTICULO
2011 Facultad Nacional de Salud Pública
Vargas Betancourt, Mónica Lorena Quiroz, Carlos Mario
Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años
Adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 años Vol. 33 Núm. 3 Pág. 351-364 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Rueda Estrada, Verónica Bernal, Jorge F. Yánez, Guillermina Fernández, Thalía Guerrero, Manuel Vicente Ortega, Dulce Hernández, Brenda
Desarrollo de estrategias de organización en niños
Desarrollo de estrategias de organización en niños Vol. 33 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Gómez Pérez, Esther Castillo Parra, Gabriela Ostrosky Solís, Feggy
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹ Vol. 12 Núm. 2 Pág. 37-45
2009 Acta Colombiana de Psicología
Bolaños García, Rocío Gómez Betancurt, Luz Ángela
Características de comorbilidad en los diferentes subtipos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Características de comorbilidad en los diferentes subtipos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad Vol. 21 Núm. 4 Pág. 592-597 ARTICULO
2009 Psicothema
Flores Lázaro, Julio César

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Oct-2024