Intelligence and educational achievement (2007) Deary, Ian J. Smith, Pauline Fernandes, Cres Strand, Steve Intelligence. a multidisciplinary journal Vol. 35 Núm. 1 Pág. 13-21
- Número de citas: 35 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 26 EDUCACION 23 MULTIDISCIPLINAR 2 SOCIOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
The influence of SES, cognitive, and non-cognitive abilities on grades Vol. 38 Núm. 2 Pág. 587-603 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Boman, Björn
|
Executive Functions and Improvement of Thinking Núm. 25 Pág. 1-20 ARTICULO | 2022 | The Spanish Journal of Psychology |
García Madruga, Juan Antonio
Orenes Casanova, Isabel
Vila Cháves, José Oscar
Gómez Veiga, Isabel
|
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años Vol. 19 Núm. 55 Pág. 559-582 ARTICULO | 2021 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martin Requejo, Katya
Santiago Ramajo, Sandra
|
Language in science performance: do good readers perform better? Vol. 36 Núm. 1 Pág. 45-61 ARTICULO | 2021 | European journal of psychology of education |
Neri, Nadine Cruz
Guill, Karin
Retelsdorf, Jan
|
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Relieve |
González-Benito, Ana
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
Moreno González, Enrique
|
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria Núm. 41 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | ESE |
Jiménez Cárdenas, Jaime
Gómez Veiga, Isabel
García Madruga, Juan Antonio
|
Modelos de inteligencia y altas capacidades Vol. 38 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO | 2020 | Enseñanza & Teaching |
Quilez Robres, Alberto
Lozano Blasco, Raquel
|
Relación entre las creencias del profesorado y puntuaciones del alumnado en creatividad y aptitudes escolares. Un estudio comparado Vol. 72 Núm. 3 Pág. 9-24 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Berrios Aguayo, Beatriz
Arazola Ruano, Cristina
Pantoja Vallejo, Antonio
|
Similarities and Differences Between Intellectually Gifted and Average-Ability Students in School Performance, Motivation, and Subjective Well-Being Vol. 64 Núm. 4 Pág. 285-303 ARTICULO | 2020 | Gifted child quarterly |
Bergold, Sebastian
Wirthwein, Linda
Steinmayr, Ricarda
|
Techo de cristal ¿o suelo de granito? Núm. 27 Pág. 62-87 ARTICULO | 2020 | Barataria |
Palacios Gómez, José Luis
|
Análisis de la relación entre el resultado de lectura crítica en las pruebas Saber 11, el promedio académico y el desempeño en tareas de atención y memoria en estudiantes universitarios Núm. 14 Pág. 99-108 ARTICULO | 2020 | Revista Temas |
Amaya Díaz, Laura Patricia
Rivera Carvajal, Raquel
Costa, Uriel da
|
El papel de la memoria de trabajo y la inteligencia fluida en las calificaciones escolares: Un enfoque de ecuaciones estructurales Vol. 19 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sibaja Molina, Johanna
Sánchez Pacheco, Tracy
Rodríguez Villagra, Odir
|
Teachers' perceptions about the etiology of intelligence and learning difficulties Vol. 8 Núm. 2 Pág. 162-187 ARTICULO | 2019 | International Journal of Educational Psychology |
Antonelli Ponti, Mayra
Crosswaite, Madeline
|
Cognitive performance and academic achievement Vol. 10 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO | 2017 | European journal of education and psychology |
Alves, Ana Filipa
Gomes, Cristiano Mauro Assis
Martins, Ana Isabel
Almeida, Leandro S.
|
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico Núm. 1 Pág. 241-244 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Lamas López, Sabela
Guisande Couñago, María Adelina
López Gómez, Santiago
Rodríguez Álvarez, Marina
|
Transferencia y permanencia del entrenamiento dual n-back en la inteligencia fluida y en la memoria de trabajo verbal Vol. 16 Núm. 1 Pág. 49-82 ARTICULO | 2016 | Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad |
Panza Lombardo, Marcelo Andrés
|
Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes de Bachillerato Vol. 25 Núm. 1 Pág. 63-82 | 2016 | Revista Colombiana de Psicología |
Barrios Gaxiola, Melanie Itsel
Frías Armenta, Martha
|
El contexto sí importa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 79-88 ARTICULO | 2016 | European journal of education and psychology |
Esteban García, María
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Tuero Herrero, Ellián
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
|
Education and Intelligence Núm. 19 Pág. 92-11 ARTICULO | 2016 | The Spanish Journal of Psychology |
Detterman, Douglas K.
|
Inteligência e rendimento escolar Vol. 2 Núm. 2 Pág. 113-121 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Alves, Ana Filipa
|
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 164-181 ARTICULO | 2015 | Sportis |
Portolés, Alberto
González Hernández, Juan
|
BAT-7, batería de aptitudes de TEA Vol. 2 Núm. 1 Pág. 353-364 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sánchez Sánchez, Fernando
Arribas Águila, David
|
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO | 2014 | Psicología educativa |
Gutiérrez Martínez, Francisco
Ramos, Melchor
|
Inteligencia y pensamiento científico-creativo Vol. 12 Núm. 33 Pág. 283-302 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ferrando Prieto, Mercedes
Ruíz Melero, María José
Bermejo García, María Rosario
Prieto Sánchez, María Dolores
Sainz Gómez, Marta
|
Gender differences on tests of crystallized intelligence Vol. 7 Núm. 1 Pág. 59-72 ARTICULO | 2014 | European journal of education and psychology |
Wechsler, Solange
de Cássia Nakano, Tatiana
Domingues, Simone Ferreira da Silva
Rinaldi Rosa, Helena
Silva, Roselaine Berenice Ferreira da
Silva-Filho, José Humberto
Moita Minervino, Carla Alexandra da Silva
|
Impacto de la calidad educativa sobre el desempeño en pruebas de inteligencia de niños con dificultades lectoras Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-29 ARTICULO | 2014 | Ciencias Psicológicas |
Escobar, José Pablo
Tenorio, Marcela
Ceric, Francisco
Rosas, Ricardo
|
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 5-18 ARTICULO | 2013 | European journal of education and psychology |
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Delgado Casas, Cándida
Aguilar Parra, José Manuel
Araújo Hoyos, Antonio M.
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
A study on the relationship between students’ cognitive style and Mathematical word and procedural problem solving while controlling for students’ intelligent quotient and math anxiety Vol. 1 Núm. 1 Pág. 59-73 ARTICULO | 2013 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Azari, Safoura
Radmehr, Farzad
Mohajer, Masoome
Alamolhodaei, Hassan
|
A study on the relationship between students’ cognitive style and Mathematical word and procedural problem solving while controlling for students’ intelligent quotient and math anxiety Vol. 1 Núm. 2 Pág. 59-73 ARTICULO | 2013 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Azari, Safoura
Radmehr, Farzad
Mohajer, Masoome
Alamolhodaei, Hasan
|
An Explanatory Model of Academic Achievement based on Aptitudes, Goal Orientations, Self-Concept and Learning Strategies Vol. 15 Núm. 1 Pág. 48-60 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
Gilar Corbí, Raquel
|
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
Variables influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 1 Núm. 6 Pág. 173-195 ARTICULO | 2011 | Revista de Psicología y Educación |
Muelas, Álvaro
Beltrán Llera, Jesús
|
Cognitive abilities, sociocultural background and academic achievement Vol. 23 Núm. 4 Pág. 695-700 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Diniz, Antonio
Dias Pocinho, Margarida
Almeida, Leandro S.
|
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar Vol. 34 Núm. 4 Pág. 465-479 ARTICULO | 2011 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Gutiérrez Martínez, Francisco
Ramos, Melchor
Vila Cháves, José Oscar
|
Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar Vol. 1 Núm. 3 Pág. 5-16 ARTICULO | 2008 | European journal of education and psychology |
Almeida, Leandro S.
Guisande Couñago, María Adelina
Primi, Ricardo
Lemos, Gina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Oct-2024