Concepciones de los maestros sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus prácticas educativas en clases de ciencias naturales (2009) ARTICULO Fernández Nistal, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Leyva Pacheco, Ana Cecilia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 27 Núm. 2 Pág. 287-298
- Número de citas: 22 (9.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La herramienta GLOs Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Angulo Delgado, Fanny
Soto Lombana, Carlos Arturo
Romero Acosta, Jairo Luis
|
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Prado Arenas, Diana Lizeth
Junyent Pubill, Mercè
Oliveras Prat, Begonya
|
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Valverde Pérez, Magdalena
Sánchez Blanco, Gaspar
|
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado Vol. 59 Núm. 2 Pág. 66-87 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Serrano Arenas, Denys
Ochoa Cervantes, Azucena
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural Núm. 1 Pág. 567-577 | 2019 | Bio-grafía |
Ramírez Narváez, Fredy Adrián
Blanquicet Macea, Richar Gregorio
Ramírez Agudelo, Natalia
|
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Aguilera Morales, David
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO | 2018 | PSICUMEX |
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
|
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ocampo Flórez, Esteban
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 1049-1056 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Moreno, Javier
Ortiz Colón, Ana María
Colmenero Ruiz, María Jesús
|
Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente Núm. 3 Pág. 30-44 ARTICULO | 2017 | UNES |
Galindo Morales, Ramón
|
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2016 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria. Núm. 24 Pág. 99-112 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Etxabe Urbieta, José María
Aranguren Garayalde, Karmele
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-163 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Dussan Lubert, Carmen
Ruiz Ortega, Lucero Alexandra
|
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO | 2013 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz O., Francisco Javier
Tamayo A., Óscar Eugenio
Márquez B., Conxita
|
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física Vol. 30 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Garmendia Mujika, Mikel
Montero, Antonio
Barragués Fuentes, José Ignacio
|
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes Vol. 4 Núm. 4 Pág. 172-198 | 2012 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596 | 2011 | Revista mexicana de investigación educativa |
Fernández Nistal, María Teresa
Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto
Peña Boone, Sergio Humberto
Mercado Ibarra, Santa Magdalena
|
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO | 2010 | REICE |
Fernández, María Teresa
Tuset Bertrán, Ana María
Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz
Leyva Pacheco, Ana Cecilia
Alvídrez, Adalberto
|
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024