Concepciones de los maestros sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus prácticas educativas en clases de ciencias naturales (2009) ARTICULO Fernández Nistal, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Leyva Pacheco, Ana Cecilia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 27 Núm. 2 Pág. 287-298

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La herramienta GLOs
La herramienta GLOs Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Angulo Delgado, Fanny Soto Lombana, Carlos Arturo Romero Acosta, Jairo Luis
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO
2022 Profesorado
Prado Arenas, Diana Lizeth Junyent Pubill, Mercè Oliveras Prat, Begonya
Futuros maestros
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Valverde Pérez, Magdalena Sánchez Blanco, Gaspar
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado Vol. 59 Núm. 2 Pág. 66-87
2020 Perspectiva Educacional
Serrano Arenas, Denys Ochoa Cervantes, Azucena
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural Núm. 1 Pág. 567-577
2019 Bio-grafía
Ramírez Narváez, Fredy Adrián Blanquicet Macea, Richar Gregorio Ramírez Agudelo, Natalia
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza
Las teorías implícitas en la práctica de la enseñanza Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-21 ARTICULO
2018 PSICUMEX
Fernández Heredia, Blanca de la Luz
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ocampo Flórez, Esteban Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria
Las prácticas de laboratorio como recurso didáctico en Educación Primaria Núm. 0 Pág. 1049-1056 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Moreno, Javier Ortiz Colón, Ana María Colmenero Ruiz, María Jesús
Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente
Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente Núm. 3 Pág. 30-44 ARTICULO
2017 UNES
Galindo Morales, Ramón
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria.
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria. Núm. 24 Pág. 99-112 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Etxabe Urbieta, José María Aranguren Garayalde, Karmele
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-163
2014 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz Ortega, Francisco Javier Dussan Lubert, Carmen Ruiz Ortega, Lucero Alexandra
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje
La intervención de los docentes de ciencias de educación secundaria en el proceso de la evaluación del aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física Vol. 30 Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Garmendia Mujika, Mikel Montero, Antonio Barragués Fuentes, José Ignacio
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes Vol. 4 Núm. 4 Pág. 172-198
2012 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Fernández Nistal, María Teresa Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Peña Boone, Sergio Humberto Mercado Ibarra, Santa Magdalena
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis.
Prácticas educativas constructivistas en clases de ciencias. Propuesta de un instrumento de análisis. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Ross Argüelles, Guadalupe de la Paz Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024