Competencia socioemocional en el aula (2009) ARTICULO Núñez del Rio, María Cristina Fontana Abad, Mónica Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 20 Núm. 3 Pág. 257-269

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La enseñanza responsiva y la reflexión sobre la práctica
La enseñanza responsiva y la reflexión sobre la práctica Pág. 507-521
2024 Conocimiento compartido y educación
Marimon Martí, Marta Molas Castells, Núria Ramírez Banzo, Eduardo
Innovación mediante abp en la asignatura de historia de la publicidad
Innovación mediante abp en la asignatura de historia de la publicidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Human Review
Rincón Alonso, Silvia
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid Núm. 39 Pág. 56-69 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Muñoz, Agustín
La relación profesor-alumno en contextos no formales
La relación profesor-alumno en contextos no formales Pág. 30
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Martín García, Jorge Dies Álvarez, María Eugenia
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia Núm. 41 Pág. 229-242
2021 Educación y ciudad
Jiménez Jaimes, Daniel Antonio
El papel de las emociones en el aula
El papel de las emociones en el aula Vol. 24 Núm. 1 Pág. 226-244 ARTICULO
2020 Profesorado
Trujillo González, Elisa Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, María del Carmen Moral, Maria Cristina del
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO
2020 Artseduca
Alsina Tarrés, Miquel Mallol Macau, Cristina Alsina, Ariadna
Más allá de la disciplina académica: Algunas consideraciones para el desarrollo en los procesos educativos
Más allá de la disciplina académica: Algunas consideraciones para el desarrollo en los procesos educativos Núm. 57 Pág. 183-204 ARTICULO
2020 Edetania
Roncancio Sastoque, Sandra Patricia Penagos Rojas, Óscar Mauricio González Such, José
Motivación hacia la educación física y actividad física habitual en adolescentes
Motivación hacia la educación física y actividad física habitual en adolescentes Núm. 22 Pág. 187-208 ARTICULO
2020 Ágora para la educación física y el deporte
Feliz de Vargas Viñado, Javier Herrera Mor, Emilia
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal
La autonomía emocional en el profesorado de secundaria. Análisis en el marco de un proceso de coaching personal Vol. 30 Núm. 3 Pág. 120-139 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Huertas Fernández, José Manuel Romero Rodríguez, Soledad
Exigencia y sensibilidad en las aulas del siglo XXI
Exigencia y sensibilidad en las aulas del siglo XXI Núm. 15 Pág. 6 ARTICULO
2019 Comunicación y hombre
Gato Bermúdez, María José
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza
La motivación del alumnado de 2º E.S.O en ciencias de la naturaleza Núm. 0 Pág. 4163-4168 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Fernández Ozcorta, Eduardo José
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes
Competencias socioemocionales como predictoras de conductas prosociales y clima escolar positivo en adolescentes Vol. 31 Núm. 88 Pág. 77-90 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Gallegos Guajardo, Julia Fuerte Nava, Juan Manuel
Calidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividad
Calidad de la interacción docente-niño en el aula y los estilos cognitivos en la dimensión reflexividad-impulsividad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 201-222
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ovalle, Amalia Alexandra del Carmen Tobón Vásquez, Gloria
El papel del profesorado en la toma de decisiones académico y profesionales del alumnado
El papel del profesorado en la toma de decisiones académico y profesionales del alumnado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 20-35 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Carvalho, Marisa Taveira, Maria do Céu
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-62 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad Fernández González, Antonio
Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de educación primaria
Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de educación primaria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 39-49 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Benito Ambrona, Tamara López Pérez, Belén Márquez González, María
Estudio exploratorio de las características motivacionales de alumnos de ESO y su relación con expectativas de rendimiento académico
Estudio exploratorio de las características motivacionales de alumnos de ESO y su relación con expectativas de rendimiento académico Vol. 9 Núm. 23 Pág. 357-382 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Núñez del Rio, María Cristina Fontana Abad, Mónica Pascual Gómez, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024