La iconografía en la didáctica de las ciencias sociales (2011) ARTICULO Hernández Cardona, Francesc Xavier Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 68 Pág. 7-16

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén)
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén) Núm. 10 Pág. 32-43 ARTICULO
2021 UNES
Martínez Carrillo, Ana Luisa
El uso de las TIC como paliativo de las dificultades del aprendizaje en las ciencias sociales
El uso de las TIC como paliativo de las dificultades del aprendizaje en las ciencias sociales Núm. 39 Pág. 213-237 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Fernández Quero, Juan Luis
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monteagudo Fernández, José Rodríguez Pérez, Raimundo A. Escribano-Miralles, Ainoa Rodríguez García, Antonio Manuel
La ilustración como recurso didáctico
La ilustración como recurso didáctico Núm. 17 Pág. 337-359 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Aguado Molina, María Villalba Salvador, María
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia
Percepciones sobre el uso de recursos TIC y «MASS-MEDIA» para la enseñanza de la historia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211 ARTICULO
2019 Educación XX1
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José
Multiculturalismo y literacidad visual
Multiculturalismo y literacidad visual Núm. 18 Pág. 101-117 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Medina Quintana, Silvia García-Morís, Roberto
Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial
Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 319-330
2017 Estudios pedagógicos
Rivero Gracia, María Pilar Feliu Torruella, Maria
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de historia de españa en la narración de la memoria histórica
El papel de las ilustraciones en los manuales escolares de historia de españa en la narración de la memoria histórica Núm. 51 Pág. 389-406 ARTICULO
2017 Nómadas
Lapeña Gallego, Gloria
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula
Propuesta formativa en el grado de maestro de Educación Infantil, para trabajar el método de investigación histórica en el aula Vol. 28 Núm. 3 Pág. 399-414 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Mendióroz Lacambra, Ana María
Iconografía musical y su didáctica: entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros
Iconografía musical y su didáctica: entre la mímesis y el símbolo en el contexto de la formación de maestros Vol. 13 Núm. 2 Pág. 16 ARTICULO
2015 REDU
Sarfson Gleizer, Susana
Dinamización de visitas
Dinamización de visitas Núm. 78 Pág. 26-34 ARTICULO
2014 Iber
Sospedra, Rafael Borrell, Eduard Boj, Isabel Poblador, Eva
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO
2014 Clío
Ortega Sánchez, Delfín
Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo
Empleo de la Historia del Arte para la adquisición de nociones estructurantes del área de Conocimiento del Entorno en Educación Infantil: espacio y tiempo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 393-405 ARTICULO
2013 Arte, individuo y sociedad
Mendióroz Lacambra, Ana María
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la información. Una experiencia con el uso de webquests en la formación del profesorado de educación primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 98-111 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Miralles Martínez, Pedro Arias Ferrer, Laura Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Modelos virtuales entorno al Territorio Vetón; hacia una visualización del pasado accesible para todos los públicos.
Modelos virtuales entorno al Territorio Vetón; hacia una visualización del pasado accesible para todos los públicos. Vol. 4 Núm. 8 Pág. 15-19 ARTICULO
2013 Virtual Archaeology Review
Romero Serra, Mieria Rojo Ariza, M.Carmen Martínez Gil, Tania
La historia del arte en Educación Infantil
La historia del arte en Educación Infantil Vol. 61 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Mendióroz Lacambra, Ana María
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia del Arte en 2º de ESO Núm. 27 Pág. 69-88 ARTICULO
2012 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián Pagán Grau, Beatriz
Historias con arte
Historias con arte Núm. 38 Pág. 12-13 ARTICULO
2012 Clío
Tejera Pinilla, Carmen
El bachillerato de arte desde una didáctica de las TIC aplicada al patrimonio histórico-artístico
El bachillerato de arte desde una didáctica de las TIC aplicada al patrimonio histórico-artístico Núm. 37 Pág. 13-23 ARTICULO
2011 Clío
Tejera Pinilla, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024