Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la Universidad (2011) ARTICULO García Ros, Rafael Pérez González, Francisco Revista de psicodidáctica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-250

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia para aprender en efectivos policiales
Competencia para aprender en efectivos policiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-132 ARTICULO
2024 MLS psychology research
Correia, Vanesa Elena Aguilar Rivera, María del Carmen
Evidencias de validez de una escala para evaluar el ajuste a la vida universitaria
Evidencias de validez de una escala para evaluar el ajuste a la vida universitaria Vol. 41 Núm. 3 Pág. 1-16
2023 Avances en psicología latinoamericana
Moreira Mora, Tania Elena Mata Salas, Adriana Pizarro Aguilar, Laura
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Fernández Martín, Francisco D. Arco Tirado, José Luis Hervás Torres, Miriam
Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios
Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 167-185 ARTICULO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Suárez Perdomo, Arminda Feliciano García, Luis Antonio Santana Vega, Lidia Esther
Keys to learning Physical Education during confinement
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO
2022 Retos
Valle Díaz, María Sagrario del Cabanillas, Esther Villamil Cabello, Eduardo Vega Marcos, Ricardo de la
Relación entre formación investigativa, fortalecimiento del aprendizaje autónomo y gestión del tiempo en educación médica de pregrado
Relación entre formación investigativa, fortalecimiento del aprendizaje autónomo y gestión del tiempo en educación médica de pregrado Vol. 26 Núm. 3 Pág. 23
2022 Revista Electrónica Educare
Martínez-Sánchez, Lina María Molina Valencia, Juliana Lucía Rodríguez Padilla, Libia María Ruiz Rodríguez, Juan Pablo Jaramillo Jaramillo, Laura Isabel
Sistema de Alerta para la Identificación de Posibles Factores de Deserción de Estudiantes de Grado en Período de Pandemia en Paraíba (Brasil)
Sistema de Alerta para la Identificación de Posibles Factores de Deserción de Estudiantes de Grado en Período de Pandemia en Paraíba (Brasil) Núm. 29 Pág. 83-101 ARTICULO
2022 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Castelo Branco, Uyguaciara Veloso Jezine, Edineide Santos Diniz, Adriana Valéria Silva, Geovania Toscano
Orientación al futuro, estrategias de aprendizaje, autorregulación y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos
Orientación al futuro, estrategias de aprendizaje, autorregulación y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos Vol. 10 Núm. 55 Pág. 39-54
2021 Educación y ciencia
Molina Torres, Luz Celeste Hernández, Laura Fernanda Barrera Castillo, Mirsha Alicia Sotelo Estrada, Dora Yolanda Ramos Pérez Rios, Rubén
Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia
Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 19-31
2021 EducaT
L. Villegas, Francia Acosta Ospina, Juan Diego Gamboa Mora, María Cristina
Modelo predictivo del riesgo de abandono escolar en educación media superior en México
Modelo predictivo del riesgo de abandono escolar en educación media superior en México Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-85 ARTICULO
2020 CienciaUAT
Hernández Jácquez, Luis Fernando Montes Ramos, Frine Virginia
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios Vol. 13 Núm. 4 Pág. 101-110
2020 Formación Universitaria
Sáez Delgado, Fabiola M. Díaz Mujica, Alejandro E. Bustos, Claudio Pérez Villalobos, María Victoria
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Barrera Hernández, Laura Fernanda
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200
2020 Informes Psicológicos
Betancourth Zambrano, Sonia Gómez Francisco, Taeli Hormaza Ortega, Alejandra Martínez Cabrera, Andrea
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2019 Educación XX1
Elche Larrañaga, María Sánchez García, Sandra Yubero Jiménez, Santiago
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Calaforra Faubel, Patricia Jara
The development and validation of a scale for assessing peer-mentoring processes in programs for first-year university students
The development and validation of a scale for assessing peer-mentoring processes in programs for first-year university students Vol. 16 Núm. 46 Pág. 661-679 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
García Ros, Rafael Fuentes Duran, María del Castillo Fernández, Francisco J. Villar Aguilés, Alicia Pérez González, Francisco
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 631-647 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Flores Lucas, Valle Resende, Alvaci Freitas
Persistencia académica en un programa de nivelación universitario venezolano
Persistencia académica en un programa de nivelación universitario venezolano Vol. 11 Núm. 2 Pág. 289-307 ARTICULO
2017 RIDU
Arias Gómez, Diana Durán Aponte, Emilse
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Muñoz San Roque, Isabel Martín Alonso, José Francisco Prieto Navarro, Leonor Urosa Sanz, Belén
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Gravini Donado, Marbel Ortiz Padilla, Myriam Campo Ternera, Lilia Angélica
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Dávila Cárdenes, Nancy García Artiles, María Dolores Pérez Sánchez, José María Gómez Déniz, Emilio
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 359-376 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Moreno Murcia, Juan Antonio Ruiz, María Vera Lacárcel, José Antonio
Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.
Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A. Vol. 26 Núm. 2 Pág. 123-135 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Hernández Garre, Carmen María López Justicia, María Dolores Olmedo Moreno, Eva María
Análisis del estrés académico en la adolescencia
Análisis del estrés académico en la adolescencia Núm. 110 Pág. 2-12 ARTICULO
2015 Informació psicològica
García Ros, Rafael Pérez González, Francisco Fuentes Duran, María del Castillo
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning Vol. 19 Núm. 2 Pág. 267-287 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Braojos, Calixto Salmerón Pérez, Honorio Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 34 Pág. 649-670 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Dios, Irene
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
Efectos del formato en que se presenta la información científica sobre la autorregulación de los procesos de comprensión: la generación de preguntas
Efectos del formato en que se presenta la información científica sobre la autorregulación de los procesos de comprensión: la generación de preguntas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 293-311 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Sanjosé, Vicente Torres, Tarcilo Soto, Carlos
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Creencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación
Creencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 179-198 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Juanas Oliva, Ángel de Beltrán Llera, Jesús
Foreign language anxiety in a spanish university setting
Foreign language anxiety in a spanish university setting Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5-26 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Arnaiz Castro, Patricia Guillén García, Félix
Spanish version of the Time Management Behavior Questionnaire for university students
Spanish version of the Time Management Behavior Questionnaire for university students Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1485-1494 ARTICULO
2012 The Spanish Journal of Psychology
García Ros, Rafael Pérez González, Francisco
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 309-340 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Ferrándiz García, Carmen Hernández, Daniel Bermejo García, María Rosario Ferrando Prieto, Mercedes Sainz, Marta
Efectos de interacción en la predicción del abandono en los estudios de Psicología
Efectos de interacción en la predicción del abandono en los estudios de Psicología Vol. 28 Núm. 1 Pág. 112-119 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Rodrigo Giménez, María Florencia Molina Ibáñez, J. Gabriel García Ros, Rafael Pérez González, Francisco
Análisis y validación de una rúbrica para evaluar habilidades de presentación oral en contextos universitarios
Análisis y validación de una rúbrica para evaluar habilidades de presentación oral en contextos universitarios Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1043-1062 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
García Ros, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024