Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la Universidad (2011) ARTICULO García Ros, Rafael Pérez González, Francisco Revista de psicodidáctica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-250
- Número de citas: 36 (13.9% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 21 EDUCACION 24 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Competencia para aprender en efectivos policiales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-132 ARTICULO | 2024 | MLS psychology research |
Correia, Vanesa Elena
Aguilar Rivera, María del Carmen
|
Evidencias de validez de una escala para evaluar el ajuste a la vida universitaria Vol. 41 Núm. 3 Pág. 1-16 | 2023 | Avances en psicología latinoamericana |
Moreira Mora, Tania Elena
Mata Salas, Adriana
Pizarro Aguilar, Laura
|
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118 ARTICULO | 2022 | Anales de psicología |
Fernández Martín, Francisco D.
Arco Tirado, José Luis
Hervás Torres, Miriam
|
Adaptación y factorización de escalas de Toma de Decisiones y de Procrastinación Activa en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 167-185 ARTICULO | 2022 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Suárez Perdomo, Arminda
Feliciano García, Luis Antonio
Santana Vega, Lidia Esther
|
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO | 2022 | Retos |
Valle Díaz, María Sagrario del
Cabanillas, Esther
Villamil Cabello, Eduardo
Vega Marcos, Ricardo de la
|
Relación entre formación investigativa, fortalecimiento del aprendizaje autónomo y gestión del tiempo en educación médica de pregrado Vol. 26 Núm. 3 Pág. 23 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Martínez-Sánchez, Lina María
Molina Valencia, Juliana Lucía
Rodríguez Padilla, Libia María
Ruiz Rodríguez, Juan Pablo
Jaramillo Jaramillo, Laura Isabel
|
Sistema de Alerta para la Identificación de Posibles Factores de Deserción de Estudiantes de Grado en Período de Pandemia en Paraíba (Brasil) Núm. 29 Pág. 83-101 ARTICULO | 2022 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Castelo Branco, Uyguaciara Veloso
Jezine, Edineide
Santos Diniz, Adriana Valéria
Silva, Geovania Toscano
|
Orientación al futuro, estrategias de aprendizaje, autorregulación y rendimiento académico en estudiantes universitarios mexicanos Vol. 10 Núm. 55 Pág. 39-54 | 2021 | Educación y ciencia |
Molina Torres, Luz Celeste
Hernández, Laura Fernanda Barrera
Castillo, Mirsha Alicia Sotelo
Estrada, Dora Yolanda Ramos
Pérez Rios, Rubén
|
Evaluación de factores asociables a la administración del tiempo en estudiantes universitarios en educación a distancia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 19-31 | 2021 | EducaT |
L. Villegas, Francia
Acosta Ospina, Juan Diego
Gamboa Mora, María Cristina
|
Modelo predictivo del riesgo de abandono escolar en educación media superior en México Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-85 ARTICULO | 2020 | CienciaUAT |
Hernández Jácquez, Luis Fernando
Montes Ramos, Frine Virginia
|
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios Vol. 13 Núm. 4 Pág. 101-110 | 2020 | Formación Universitaria |
Sáez Delgado, Fabiola M.
Díaz Mujica, Alejandro E.
Bustos, Claudio
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Variables cognitivas de los estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO | 2020 | PSICUMEX |
Barrera Hernández, Laura Fernanda
|
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación educativa, RIE |
Larruzea Urkixo, Nerea
Cardeñoso Ramírez, María Olga
|
Desarrollo de la argumentación mediante el fortalecimiento del aprendizaje autorregulado en estudiantes de Derecho en Chile Vol. 20 Núm. 2 Pág. 185-200 | 2020 | Informes Psicológicos |
Betancourth Zambrano, Sonia
Gómez Francisco, Taeli
Hormaza Ortega, Alejandra
Martínez Cabrera, Andrea
|
Lectura, ocio y rendimiento académico en estudiantes universitarios del área socioeducativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Elche Larrañaga, María
Sánchez García, Sandra
Yubero Jiménez, Santiago
|
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Calaforra Faubel, Patricia Jara
|
The development and validation of a scale for assessing peer-mentoring processes in programs for first-year university students Vol. 16 Núm. 46 Pág. 661-679 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
García Ros, Rafael
Fuentes Duran, María del Castillo
Fernández, Francisco J.
Villar Aguilés, Alicia
Pérez González, Francisco
|
Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 631-647 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
Flores Lucas, Valle
Resende, Alvaci Freitas
|
Persistencia académica en un programa de nivelación universitario venezolano Vol. 11 Núm. 2 Pág. 289-307 ARTICULO | 2017 | RIDU |
Arias Gómez, Diana
Durán Aponte, Emilse
|
Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en el contexto universitario Vol. 34 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación educativa, RIE |
Muñoz San Roque, Isabel
Martín Alonso, José Francisco
Prieto Navarro, Leonor
Urosa Sanz, Belén
|
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO | 2016 | Educación y Humanismo |
Gravini Donado, Marbel
Ortiz Padilla, Myriam
Campo Ternera, Lilia Angélica
|
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Dávila Cárdenes, Nancy
García Artiles, María Dolores
Pérez Sánchez, José María
Gómez Déniz, Emilio
|
Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básicas en estudiantes adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 359-376 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Ruiz, María
Vera Lacárcel, José Antonio
|
Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A. Vol. 26 Núm. 2 Pág. 123-135 ARTICULO | 2015 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Hernández Garre, Carmen María
López Justicia, María Dolores
Olmedo Moreno, Eva María
|
Análisis del estrés académico en la adolescencia Núm. 110 Pág. 2-12 ARTICULO | 2015 | Informació psicològica |
García Ros, Rafael
Pérez González, Francisco
Fuentes Duran, María del Castillo
|
Moderator effect of time orientation patterns in achieving self-regulated learning Vol. 19 Núm. 2 Pág. 267-287 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Braojos, Calixto
Salmerón Pérez, Honorio
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
|
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 34 Pág. 649-670 ARTICULO | 2014 | Electronic journal of research in educational psychology |
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Calmaestra Villén, Juan
Dios, Irene
|
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Villardón Gallego, Lourdes
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Atxurra de Blas, Cristina
Iraurgi Castillo, Ioseba
Aguilar, M. Carmen
|
Efectos del formato en que se presenta la información científica sobre la autorregulación de los procesos de comprensión: la generación de preguntas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 293-311 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Sanjosé, Vicente
Torres, Tarcilo
Soto, Carlos
|
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Suárez Fernández, Natalia
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Creencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 179-198 ARTICULO | 2012 | Revista de psicodidáctica |
Juanas Oliva, Ángel de
Beltrán Llera, Jesús
|
Foreign language anxiety in a spanish university setting Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5-26 ARTICULO | 2012 | Revista de psicodidáctica |
Arnaiz Castro, Patricia
Guillén García, Félix
|
Spanish version of the Time Management Behavior Questionnaire for university students Vol. 15 Núm. 3 Pág. 1485-1494 ARTICULO | 2012 | The Spanish Journal of Psychology |
García Ros, Rafael
Pérez González, Francisco
|
La inteligencia emocional y social en la niñez y adolescencia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 309-340 ARTICULO | 2012 | Revista de psicodidáctica |
Ferrándiz García, Carmen
Hernández, Daniel
Bermejo García, María Rosario
Ferrando Prieto, Mercedes
Sainz, Marta
|
Efectos de interacción en la predicción del abandono en los estudios de Psicología Vol. 28 Núm. 1 Pág. 112-119 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Rodrigo Giménez, María Florencia
Molina Ibáñez, J. Gabriel
García Ros, Rafael
Pérez González, Francisco
|
Análisis y validación de una rúbrica para evaluar habilidades de presentación oral en contextos universitarios Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1043-1062 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
García Ros, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024