El apoyo social como un mediador de la inteligencia emocional percibida y la satisfacción vital en una muestra de profesorado (2011) ARTICULO Rey Peña, Lourdes Extremera Pacheco, Natalio International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social Vol. 26 Núm. 3 Pág. 401-412

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepciones de los profesionales de apoyo a la integración sobre la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales
Percepciones de los profesionales de apoyo a la integración sobre la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales Pág. 556-570
2023 Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital
Ileana Buzica, Mirela Alonso López, Isabel Damiana
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profesores colombianos de educación básica primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63
2023 Guillermo de Ockham
Hewitt Ramírez, Nohelia Rueda Prada, Claudia Milena Vega Ruiz, Ángela Milena Alarcón Jordán, María Alejandra Velandia Archila, Sandra Patricia Villamil Huertas, Rocío del Pilar
Bienestar Docente durante la Pandemia COVID-19
Bienestar Docente durante la Pandemia COVID-19 Vol. 14 Núm. 3 Pág. 325-347 ARTICULO
2021 Revista de Sociología de la Educación-RASE
López Orellana, Cindy Tatiana Varela, Jorge J. Guzman Martinez, Paulina de los Angeles Piedra Martinez, Elisa de Lourdes Freire Pesántez, Andrea Baculima Bacuilima, Janneth Lucía Cordero Cobos, Lucía
The Mediating Effect of University Teaching Staff’s Psychological Well-being between Emotional Intelligence and Burnout
The Mediating Effect of University Teaching Staff’s Psychological Well-being between Emotional Intelligence and Burnout Vol. 27 Núm. 2 Pág. 145-153 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Suárez Martel, María José Martín Santana, Josefa Delia
Leaving the teaching profession
Leaving the teaching profession Vol. 29 Núm. 3 Pág. 141-151 ARTICULO
2020 Psychosocial Intervention
Mérida López, Sergio Sánchez Gómez, Martín Extremera Pacheco, Natalio
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula
Impacto de la Regulación Emocional en el Aula Vol. 34 Núm. 95 Pág. 225-246 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santander Trigo, Sara Gaeta González, Martha Leticia Martínez-Otero Pérez, Valentín
Autoeficacia de búsqueda como mediadora de la inteligencia emocional y la búsqueda activa de empleo
Autoeficacia de búsqueda como mediadora de la inteligencia emocional y la búsqueda activa de empleo Vol. 34 Núm. 1 Pág. 86-109 ARTICULO
2019 International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social
Nieto Flores, María del Pilar Berrios Martos, M. Pilar Extremera Pacheco, Natalio
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa
La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa Núm. 2 Pág. 74-97
2019 Voces de la Educación
Extremera Pacheco, Natalio Mérida López, Sergio Sánchez Gómez, Martín
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles Núm. 6 Pág. 170-193 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Aguayo Muela, Álvaro del Carmen Aguilar Luzón, María del Carmen
En busca del ajuste psicológico a través de la inteligencia emocional ¿Es relevante el sexo de los docentes?
En busca del ajuste psicológico a través de la inteligencia emocional ¿Es relevante el sexo de los docentes? Vol. 25 Núm. 3 Pág. 581-597 ARTICULO
2017 Psicología conductual = behavioral psychology
Mérida López, Sergio Extremera Pacheco, Natalio Rey Peña, Lourdes
Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial
Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 241-258 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Cazalla Luna, Nerea Molero López-Barajas, David
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-29 ARTICULO
2015 European journal of education and psychology
Azpiazu Izaguirre, Lorea Esnaola Etxaniz, Igor Sarasa Maya, Marta
Necesidades formativas en competencias socioemocional en el cuerpo docente
Necesidades formativas en competencias socioemocional en el cuerpo docente Núm. 1 Pág. 128-143 ARTICULO
2013 E-motion
García Martínez, Julia Fernández Ozcorta, Eduardo José Rodríguez Peláez, Diego Tornero Quiñones, Inmaculada
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 341-360 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Pena Garrido, Mario Rey Peña, Lourdes Extremera Pacheco, Natalio
Perceived Emotional Intelligence, Self-Esteem and Life Satisfaction in Adolescents
Perceived Emotional Intelligence, Self-Esteem and Life Satisfaction in Adolescents Vol. 20 Núm. 2 Pág. 227-234 ARTICULO
2011 Psychosocial Intervention
Rey Peña, Lourdes Extremera Pacheco, Natalio Pena Garrido, Mario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024