A proposed direction forward for gifted education based on psychological science (2012) ARTICULO Subotnik, Rena F. Olszewski-Kubilius, Paula Worrell, Frank C. Gifted child quarterly Vol. 56 Núm. 4 Pág. 176-188

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana Vol. 26 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Monzó Martínez, Anna García Raga, Laura
Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad
Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad Vol. 42 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Monzó Martínez, Anna García Raga, Laura
Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad
Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad Vol. 60 Núm. 2 Pág. 535-552 ARTICULO
2024 Educar
García Raga, Laura Monzó Martínez, Anna
Percepción Docente sobre la Inclusión Educativa del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales
Percepción Docente sobre la Inclusión Educativa del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales Vol. 22 Núm. 4 Pág. 189-205
2024 REICE
Martínez Izaguirre, Miryam Álvarez, Alexander Iraurgi Castillo, Ioseba
Perspectives of Parents of Highly and Profoundly Gifted Children Regarding Competence, Belonging, and Support Within a Sociocultural Context
Perspectives of Parents of Highly and Profoundly Gifted Children Regarding Competence, Belonging, and Support Within a Sociocultural Context Vol. 68 Núm. 4 Pág. 294-315 ARTICULO
2024 Gifted child quarterly
Johnson, Rebecca M. Rinn, Anne N. Mun, Rachel U. Yeung, Glorry
La educación de superdotados en la educación matemática crítica
La educación de superdotados en la educación matemática crítica Núm. 27 Pág. 731-740 ARTICULO
2023 Prometeica
Gabriela Paterno, Heloísa Ferrari Luiz, Kauane Hang, Larissa Civiero, Paula Andrea Grawieski
The CASA Criteria for Evaluating Gifted and Talented Identification Systems
The CASA Criteria for Evaluating Gifted and Talented Identification Systems Vol. 67 Núm. 2 Pág. 137-150 ARTICULO
2023 Gifted child quarterly
Peters, Scott J. Stambaugh, Tamra Makel, Matthew C. Lee, Lindsay Ellis McBee, Matthew T. McCoach, D. Betsy Johnson, Kiana R.
Predictores de la somnolencia, satisfacción con los estudios y el cansancio emocional en estudiantes con altas capacidades intelectuales durante la pandemia COVID-19
Predictores de la somnolencia, satisfacción con los estudios y el cansancio emocional en estudiantes con altas capacidades intelectuales durante la pandemia COVID-19 Vol. 20 Núm. 56 Pág. 43-68 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Tello Castro, Wendy Morales García, Wilter C. Turpo Chaparro, Josué Huancahuire Vega, Salomon Ruiz Mamani, Percy G.
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Mitos sobre Altas Capacidades Intelectuales en población colombiana
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Mitos sobre Altas Capacidades Intelectuales en población colombiana Vol. 33 Núm. 4 Pág. 667-677 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Gutiérrez Ruiz, Karol
Meninas negras em programas para educação de superdotados.
Meninas negras em programas para educação de superdotados. Vol. 89 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Educación
Baquero Gomide, Fabiola Ibáñez García, Alba
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual
2022 Universidad de La Rioja
Viana Sáenz, Lourdes
Theoretical assumptions and validation of a scale for international comparative research on teachers’ attitudes toward educating talented students
Theoretical assumptions and validation of a scale for international comparative research on teachers’ attitudes toward educating talented students Vol. 22 Núm. 2 Pág. 139-161
2022 Multidisciplinary journal of school education
Giza, Teresa
Types of relationships between the family of a gifted child and the school and other environments that support the child’s development
Types of relationships between the family of a gifted child and the school and other environments that support the child’s development Vol. 22 Núm. 2 Pág. 189-210
2022 Multidisciplinary journal of school education
Stańczak, Małgorzata
Students’ School Satisfaction
Students’ School Satisfaction Vol. 9 Núm. 3 Pág. 347-357
2021 International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education
Vidić, Tomislava
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación Núm. 33 Pág. 162-182 ARTICULO
2021 Prisma Social
Albalá Genol, Miguel Ángel Etchezahar, Edgardo Maldonado Rico, Antonio
Análisis de las producciones escritas de un joven con altas capacidades desde la psicología positiva
Análisis de las producciones escritas de un joven con altas capacidades desde la psicología positiva Vol. 1 Núm. 2 Pág. 383-392 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Baquero Gomide, Fabiola Ibáñez García, Alba
Implementation of a STEAM project in compulsory secondary education that creates connections with the environment
Implementation of a STEAM project in compulsory secondary education that creates connections with the environment Vol. 44 Núm. 4 Pág. 871-908 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Queiruga Dios, Miguel Ángel López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María Sáiz Manzanares, María Consuelo Vázquez Dorrío, José Benito
After the International Mathematical Olympiad: The Educational/Career Decisions and the Development of Mathematical Talent of Former Australian Olympians
After the International Mathematical Olympiad: The Educational/Career Decisions and the Development of Mathematical Talent of Former Australian Olympians Vol. 65 Núm. 3 Pág. 235-261 ARTICULO
2021 Gifted child quarterly
Jung, Jae Yup Lee, Jihyun
Modelos de inteligencia y altas capacidades
Modelos de inteligencia y altas capacidades Vol. 38 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Quilez Robres, Alberto Lozano Blasco, Raquel
Las altas capacidades en el sistema educativo español
Las altas capacidades en el sistema educativo español Vol. 38 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Tourón Figueroa, Javier
Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre las características y la detección del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre las características y la detección del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma del País Vasco Núm. 390 Pág. 103-128 ARTICULO
2020 Revista de educación
Aperribai Unamuno, Leire Garamendi, Leire
Information Technology Gifted Program under the National Curriculum Reform of Basic Education
Information Technology Gifted Program under the National Curriculum Reform of Basic Education Núm. 71 Pág. 77-97 ARTICULO
2020 Revista de Cercetare si Interventie Sociala
Thanon, Phunsapphaisan Xia, Zhihua Xun, Yuan
A sobredotação na Região Autónoma da Madeira
A sobredotação na Região Autónoma da Madeira Vol. 33 Núm. 1 Pág. 10
2020 Revista Portuguesa de Educação
Antunes, Ana P Almeida, Leandro S. Miranda, Lúcia C. Xavier, Joana Oliveira Ramos, Conceição Raffan, Johanna Magreta
Differences in Mechanisms of Social Interaction of Gifted Children Based on Peer Acceptance
Differences in Mechanisms of Social Interaction of Gifted Children Based on Peer Acceptance Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO
2019 Acción psicológica
Hernández Lastiri, Pablo Borges del Rosal, María de África Cadenas Borges, María
What boosts talent development? Examining predictors of academic growth in Secondary School among academically advanced youth across 21 years
What boosts talent development? Examining predictors of academic growth in Secondary School among academically advanced youth across 21 years Vol. 63 Núm. 4 Pág. 253-272 ARTICULO
2019 Gifted child quarterly
Wai, Jonathan Allen, Jeff
Las altas capacidades en la educación primaria, estudio de prevalencia con niños ecuatorianos
Las altas capacidades en la educación primaria, estudio de prevalencia con niños ecuatorianos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 391-400 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vélez Calvo, Ximena Dávila Pontón, Yolanda Seade Mejía, Carolina Cordero, María del Carmen Peñaherrera, Maria Soledad
Stability of Measure In High Intellectual Ability
Stability of Measure In High Intellectual Ability Vol. 34 Núm. 3 Pág. 510-518 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Sastre Riba, Sylvia Fonseca Pedrero, Eduardo Castelló Tarrida, Antoni
Diferencias en autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico
Diferencias en autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 7-17
2018 Psicología desde el Caribe
Cervantes Arreola, Diana Irasema Valadez Sierra, María de los Dolores Valdés Cuervo, Angel Alberto Tánori Quintana, Jesús
New Horizons in the study of High Ability
New Horizons in the study of High Ability Vol. 32 Núm. 3 Pág. 617-620 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Prieto Sánchez, María Dolores Ferrando Prieto, Mercedes
Challenges in the identification of giftedness
Challenges in the identification of giftedness Vol. 32 Núm. 3 Pág. 621-627 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Almeida, Leandro S. Araújo, Alexandra M. Sainz Gómez, Marta Prieto Sánchez, María Dolores
Multidimensional Assessment of Giftedness
Multidimensional Assessment of Giftedness Vol. 32 Núm. 3 Pág. 628-637 ARTICULO
2016 Anales de psicología
de Cássia Nakano, Tatiana Primi, Ricardo Ribeiro, Walquiria de Jesus Almeida, Leandro S.
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa Núm. 368 Pág. 132-157 ARTICULO
2015 Revista de educación
Prieto, Lola Ferrándiz García, Carmen Ferrando Prieto, Mercedes Bermejo García, María Rosario
Re-pensando las altas capacidades: una aproximación evolutiva
Re-pensando las altas capacidades: una aproximación evolutiva Núm. 368 Pág. 40-65 ARTICULO
2015 Revista de educación
Olszewski-Kubilius, Paula Subotnik, Rena F. Worrell, Frank C.
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants Vol. 27 Núm. 2 Pág. 166-173 ARTICULO
2015 Psicothema
Sastre Riba, Sylvia Fonseca Pedrero, Eduardo Santarén Rosell, Marta Urraca Martínez, María Luz
El Modelo Tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas en la evaluación de los más capaces
El Modelo Tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas en la evaluación de los más capaces Núm. 368 Pág. 66-95 ARTICULO
2015 Revista de educación
Pfeiffer, Steven I.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024