A proposed direction forward for gifted education based on psychological science (2012) ARTICULO Subotnik, Rena F. Olszewski-Kubilius, Paula Worrell, Frank C. Gifted child quarterly Vol. 56 Núm. 4 Pág. 176-188
- Número de citas: 35 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 PSICOLOGIA 11 SOCIOLOGIA 2 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Formación del profesorado en la atención al alumnado de alta capacidad. Estudio en la Comunidad Valenciana Vol. 26 Núm. 2 Pág. 121-133 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Monzó Martínez, Anna
García Raga, Laura
|
Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad Vol. 42 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Monzó Martínez, Anna
García Raga, Laura
|
Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad Vol. 60 Núm. 2 Pág. 535-552 ARTICULO | 2024 | Educar |
García Raga, Laura
Monzó Martínez, Anna
|
Percepción Docente sobre la Inclusión Educativa del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales Vol. 22 Núm. 4 Pág. 189-205 | 2024 | REICE |
Martínez Izaguirre, Miryam
Álvarez, Alexander
Iraurgi Castillo, Ioseba
|
Perspectives of Parents of Highly and Profoundly Gifted Children Regarding Competence, Belonging, and Support Within a Sociocultural Context Vol. 68 Núm. 4 Pág. 294-315 ARTICULO | 2024 | Gifted child quarterly |
Johnson, Rebecca M.
Rinn, Anne N.
Mun, Rachel U.
Yeung, Glorry
|
La educación de superdotados en la educación matemática crítica Núm. 27 Pág. 731-740 ARTICULO | 2023 | Prometeica |
Gabriela Paterno, Heloísa
Ferrari Luiz, Kauane
Hang, Larissa
Civiero, Paula Andrea Grawieski
|
The CASA Criteria for Evaluating Gifted and Talented Identification Systems Vol. 67 Núm. 2 Pág. 137-150 ARTICULO | 2023 | Gifted child quarterly |
Peters, Scott J.
Stambaugh, Tamra
Makel, Matthew C.
Lee, Lindsay Ellis
McBee, Matthew T.
McCoach, D. Betsy
Johnson, Kiana R.
|
Predictores de la somnolencia, satisfacción con los estudios y el cansancio emocional en estudiantes con altas capacidades intelectuales durante la pandemia COVID-19 Vol. 20 Núm. 56 Pág. 43-68 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Tello Castro, Wendy
Morales García, Wilter C.
Turpo Chaparro, Josué
Huancahuire Vega, Salomon
Ruiz Mamani, Percy G.
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Mitos sobre Altas Capacidades Intelectuales en población colombiana Vol. 33 Núm. 4 Pág. 667-677 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Gutiérrez Ruiz, Karol
|
Meninas negras em programas para educação de superdotados. Vol. 89 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Educación |
Baquero Gomide, Fabiola
Ibáñez García, Alba
|
Gestión de recursos cognitivos como factor modulador en la expresión de la alta capacidad intelectual | 2022 | Universidad de La Rioja |
Viana Sáenz, Lourdes
|
Theoretical assumptions and validation of a scale for international comparative research on teachers’ attitudes toward educating talented students Vol. 22 Núm. 2 Pág. 139-161 | 2022 | Multidisciplinary journal of school education |
Giza, Teresa
|
Types of relationships between the family of a gifted child and the school and other environments that support the child’s development Vol. 22 Núm. 2 Pág. 189-210 | 2022 | Multidisciplinary journal of school education |
Stańczak, Małgorzata
|
Students’ School Satisfaction Vol. 9 Núm. 3 Pág. 347-357 | 2021 | International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education |
Vidić, Tomislava
|
Creencias sobre la inclusión y la justicia social en la educación Núm. 33 Pág. 162-182 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Albalá Genol, Miguel Ángel
Etchezahar, Edgardo
Maldonado Rico, Antonio
|
Análisis de las producciones escritas de un joven con altas capacidades desde la psicología positiva Vol. 1 Núm. 2 Pág. 383-392 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Baquero Gomide, Fabiola
Ibáñez García, Alba
|
Implementation of a STEAM project in compulsory secondary education that creates connections with the environment Vol. 44 Núm. 4 Pág. 871-908 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Queiruga Dios, Miguel Ángel
López-Iñesta, Emilia
Diez Ojeda, María
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Vázquez Dorrío, José Benito
|
After the International Mathematical Olympiad: The Educational/Career Decisions and the Development of Mathematical Talent of Former Australian Olympians Vol. 65 Núm. 3 Pág. 235-261 ARTICULO | 2021 | Gifted child quarterly |
Jung, Jae Yup
Lee, Jihyun
|
Modelos de inteligencia y altas capacidades Vol. 38 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO | 2020 | Enseñanza & Teaching |
Quilez Robres, Alberto
Lozano Blasco, Raquel
|
Las altas capacidades en el sistema educativo español Vol. 38 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación educativa, RIE |
Tourón Figueroa, Javier
|
Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre las características y la detección del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma del País Vasco Núm. 390 Pág. 103-128 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Aperribai Unamuno, Leire
Garamendi, Leire
|
Information Technology Gifted Program under the National Curriculum Reform of Basic Education Núm. 71 Pág. 77-97 ARTICULO | 2020 | Revista de Cercetare si Interventie Sociala |
Thanon, Phunsapphaisan
Xia, Zhihua
Xun, Yuan
|
A sobredotação na Região Autónoma da Madeira Vol. 33 Núm. 1 Pág. 10 | 2020 | Revista Portuguesa de Educação |
Antunes, Ana P
Almeida, Leandro S.
Miranda, Lúcia C.
Xavier, Joana Oliveira
Ramos, Conceição
Raffan, Johanna Magreta
|
Differences in Mechanisms of Social Interaction of Gifted Children Based on Peer Acceptance Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO | 2019 | Acción psicológica |
Hernández Lastiri, Pablo
Borges del Rosal, María de África
Cadenas Borges, María
|
What boosts talent development? Examining predictors of academic growth in Secondary School among academically advanced youth across 21 years Vol. 63 Núm. 4 Pág. 253-272 ARTICULO | 2019 | Gifted child quarterly |
Wai, Jonathan
Allen, Jeff
|
Las altas capacidades en la educación primaria, estudio de prevalencia con niños ecuatorianos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 391-400 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Vélez Calvo, Ximena
Dávila Pontón, Yolanda
Seade Mejía, Carolina
Cordero, María del Carmen
Peñaherrera, Maria Soledad
|
Stability of Measure In High Intellectual Ability Vol. 34 Núm. 3 Pág. 510-518 ARTICULO | 2018 | Anales de psicología |
Sastre Riba, Sylvia
Fonseca Pedrero, Eduardo
Castelló Tarrida, Antoni
|
Diferencias en autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico Vol. 35 Núm. 1 Pág. 7-17 | 2018 | Psicología desde el Caribe |
Cervantes Arreola, Diana Irasema
Valadez Sierra, María de los Dolores
Valdés Cuervo, Angel Alberto
Tánori Quintana, Jesús
|
New Horizons in the study of High Ability Vol. 32 Núm. 3 Pág. 617-620 ARTICULO | 2016 | Anales de psicología |
Prieto Sánchez, María Dolores
Ferrando Prieto, Mercedes
|
Challenges in the identification of giftedness Vol. 32 Núm. 3 Pág. 621-627 ARTICULO | 2016 | Anales de psicología |
Almeida, Leandro S.
Araújo, Alexandra M.
Sainz Gómez, Marta
Prieto Sánchez, María Dolores
|
Multidimensional Assessment of Giftedness Vol. 32 Núm. 3 Pág. 628-637 ARTICULO | 2016 | Anales de psicología |
de Cássia Nakano, Tatiana
Primi, Ricardo
Ribeiro, Walquiria de Jesus
Almeida, Leandro S.
|
La Batería Aurora: una nueva evaluación de la inteligencia exitosa Núm. 368 Pág. 132-157 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Prieto, Lola
Ferrándiz García, Carmen
Ferrando Prieto, Mercedes
Bermejo García, María Rosario
|
Re-pensando las altas capacidades: una aproximación evolutiva Núm. 368 Pág. 40-65 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Olszewski-Kubilius, Paula
Subotnik, Rena F.
Worrell, Frank C.
|
Evaluation of satisfaction in an extracurricular enrichment program for high-intellectual ability participants Vol. 27 Núm. 2 Pág. 166-173 ARTICULO | 2015 | Psicothema |
Sastre Riba, Sylvia
Fonseca Pedrero, Eduardo
Santarén Rosell, Marta
Urraca Martínez, María Luz
|
El Modelo Tripartito sobre la alta capacidad y las mejores prácticas en la evaluación de los más capaces Núm. 368 Pág. 66-95 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Pfeiffer, Steven I.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024