Pensamiento crítico en el aula (2012) ARTICULO López Aymes, Gabriela Docencia e Investigación. revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo Vol. 37 Núm. 22 Pág. 41-60
- Número de citas: 48 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 FILOSOFIA 2 COMUNICACION 2 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1 GEOGRAFIA 1 LINGUISTICA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural Núm. 36 Pág. 301-326 | 2024 | Sophia |
Escobar Domínguez, María Gisela
|
Measurement and analysis of critical thinking disposition towards English language learning among secondary school students Vol. 26 Núm. 40 Pág. 7-25 | 2024 | Innovaciones educativas |
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Arancibia Ponce, Maite
Castro Freire, Ángela
|
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico | 2024 | Universidad de Málaga |
Cano Iglesias, María José
|
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PROMOVER EL INTERAPRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Vol. 8 Núm. 14 Pág. 35-49 | 2024 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Toapanta Benavides, Omar Nahin
Mendoza Zambrano, María Guadalupe
Meza Montes, Jéssica Katherine
Vélez Falcones, Ana
Suarez Villa, Javier Amador
|
Palabras de paz Núm. 47 Pág. 4 | 2024 | Educación y ciudad |
Barreto Mantilla, Yuly Maritza
Cuenca Camacho, Francisco Ernesto
Díaz Caldas, María Paula
Cruz Díaz, José Alejandro
|
Comprensión lectora de textos continuos y discontinuos mediante estrategias metacognitivas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4 | 2023 | Enunciación |
Herrera Viana, María Catalina
Gallego Betancur, Teresita
|
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Bernal Herrera, Pilar
Cano Iglesias, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-136 | 2022 | Revista Cognosis |
Pincay Parrales, Maria Leonela
|
Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI Núm. 81 Pág. 18-34 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Sepulveda, Felipe
Wolf Salcedo, María Constanza
Caro Navarrete, Carlos
|
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado | 2022 | Universidad de Málaga |
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
|
Validación de un cuestionario de evaluación de actitud y autopercepción del pensamiento crítico de estudiantes universitarios Núm. 50 Pág. 19-35 | 2022 | Revista San Gregorio |
Pérez Suasnavas, Ana Lucía
Cela Rosero, Karina Lorena
|
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 6 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Pérez Morán, Graciela
Bazalar Palacios, Janina
Arhuis Inca, Wendy
|
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide Vol. 11 Núm. 3 Pág. 933-952 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
González Gascón, Elena
De Juan Vigaray, María Dolores
|
Importance and possibilities of development of critical thinking in the university Vol. 11 Núm. 1 Pág. 20-48 ARTICULO | 2021 | REMIE |
Bezanilla, María José
Galindo Domínguez, Héctor
Poblete Ruiz, Manuel
|
“EL PAN DE CADA DÍA” una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de secundaria desde las CSC Núm. 1 Pág. 98 | 2021 | Bio-grafía |
Ortegón, Jhonny Alexander
Gallo Ramírez, Jhon Alexander
Moreno Palomino, Jean Sebastián
|
Motivación, pensamiento crítico y metacognición Núm. 7 Pág. 79-88 | 2021 | DIALOGUS |
Arrieta García, Emilio José
|
La formulación de preguntas como estrategia didáctica para motivar la reflexión en el aula Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95-115 | 2020 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Benoit Ríos, Claudine Glenda
|
Burlando a los censores en el siglo XXI Núm. 27 Pág. 169-186 ARTICULO | 2020 | Quaderns |
Echauri Galván, Bruno
|
Caso práctico para educar en el pensamiento crítico Núm. 17 Pág. 377-393 ARTICULO | 2020 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Pinto Tortosa, Antonio J.
Vilches Fuentes, Gerardo
|
Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias Vol. 12 Núm. 23 Pág. 174-189 ARTICULO | 2020 | Revista Luciérnaga - Comunicación |
Santacoloma Varón, Luz Elena
|
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Sánchez Calleja, Laura
García Jiménez, Eduardo
|
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO | 2020 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Delgado, Jorge
García, Carlos
Guaicha, Katty
Prado, Mauricio
|
Referentes culturales y formación de valores para la juventud universitaria en el Ecuador | 2020 | Universidad Pública de Navarra |
Fernández Espinosa, Cira Eugenia
|
Percepción de estudiantes universitarios sobre la historia natural del ser humano Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-67 ARTICULO | 2019 | RIDU |
Aponte, Héctor
Barona, Daniel
Apeño Arias, Antony Javier
Hernando Blotte, Angela Stefany
|
La construcción de pensamiento crítico en el aula de geografía escolar Vol. 10 Núm. 118 Pág. 179-205 ARTICULO | 2019 | GeoGraphos |
García, Diego
|
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Ortega Quevedo, Vanessa
Gil Puente, Cristina
|
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media Núm. 8 Pág. 21-34 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Júdex Orcasitas, Jaime Jehosua
Borjas, Mónica Patricia
Torres Saldaña, Evelin Sofía
|
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior Vol. 8 Núm. 11 Pág. 44-49 ARTICULO | 2019 | Boletín Redipe |
Rivadeneira Barreiro, María Piedad
Hernández Velásquez, Boris Isaac
Loor Lara, Daniela Lorena
Palma Villavicencio, Mayra M.
|
El episodio crítico como una herramienta didáctica para significar los aportes de diferentes teorías en la formación continua de profesores. Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7-15 ARTICULO | 2019 | Revista Educação |
Carrasco Henriquez, Eduardo
Oviedo Millones, Teresa Sofia
|
El proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante de Enfermería en el contexto de la práctica clínica. Opinión del a lumnado Pág. 69-76 | 2019 | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC |
Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia
Medina Castellano, Carmen Delia
Hernández Flores, Carmen Nieves
|
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Salica, Marcelo
|
Elementos ontológicos del pensamiento crítico Vol. 30 Núm. 1 Pág. 53-74 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Rodríguez Ortiz, Angélica María
|
El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 89-113 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Bezanilla, María José
Poblete Ruiz, Manuel
Fernández Nogueira, Donna
Arranz, Sonia
Campo Carrasco, Lucía
|
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos Vol. 22 Núm. 4 Pág. 443-462 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Larraín, Antonia
Lepe Martínez, Nancy
Merino Escobar, José Manuel
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 7 | 2018 | Praxis |
Martínez Gonzalez, Alfonso
Cabrera Zambrano, Hernando
Borjas, Mónica Patricia
Torres Saldaña, Evelin Sofía
Judex Orcasita, Jaime
|
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Morales, Jesús
|
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Cubillos Vega, Carla
Ferrán Aranaz, Magdalena
|
Representaciones sociales del cine en la escuela Vol. 18 Núm. 1 Pág. 164-172 | 2018 | El Ágora USB |
Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth
|
El pensamiento crítico en la hipermodernidad Núm. 41 Pág. 77-87 ARTICULO | 2018 | Ambitos |
Ruiz Sánchez, José Carlos
|
Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía Núm. 0 Pág. 2833-2838 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Palma, Maritza
Ossa Cornejo, Carlos Javier
Lagos San Martín, Nelly
|
El docente universitario como promotor del pensamiento crítico, competencia del investigador Vol. 19 Núm. 2 Pág. 58-75 ARTICULO | 2017 | Aula de encuentro |
Estrada Carrera, Flor María Lorena
Quiñonez Alvarado, Erika Sonia
Pantoja Rodríguez, Janet Patricia
|
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria Núm. 0 Pág. 5387-5394 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Prado Arenas, Diana Lizeth
Junyent Pubill, Mercè
|
Pensamiento crítico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 186-198 | 2017 | Entramado |
Minte, Andrea R.
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-12 | 2017 | Ciencia y enfermería |
Demandes Wolf, Ingrid
Infante Peñafiel, Alicia
|
Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente Núm. 3 Pág. 30-44 ARTICULO | 2017 | UNES |
Galindo Morales, Ramón
|
Lectura Crítica Hipertextual en la Web 2.0. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 35 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Galindo Ruiz de Chávez, María de los Angeles
|
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo Núm. 45 Pág. 4-20 ARTICULO | 2015 | RED |
García Barrera, Alba
|
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II) Vol. 29 Núm. 8 Pág. 1353-1364 | 1999 | Synthesis and reactivity in inorganic and metal-organic chemistry |
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024