Juegos motores y emociones (2013) ARTICULO Lavega Burgués, Pere Filella Guiu, Gemma Lagardera Otero, Francisco Mateu, Mercè Ochoa, Jordi Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 25 Núm. 3 Pág. 347-360

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de jóvenes futbolistas sobre el programa de educación emocional: Aurrera neskak
Percepción de jóvenes futbolistas sobre el programa de educación emocional: Aurrera neskak Núm. 58 Pág. 299-307 ARTICULO
2024 Retos
Berastegui Martínez, Jon López Ubis, Juan Carlos Rodríguez Hernández, Antonio F.
Intensidad emocional en las sesiones de educación física en educación primaria
Intensidad emocional en las sesiones de educación física en educación primaria Núm. 91 Pág. 61-77 ARTICULO
2024 EmásF
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Ruiz Lara, Encarnación
La influencia del tipo de juego motor y el género en la vivencia emocional del alumnado de educación primaria
La influencia del tipo de juego motor y el género en la vivencia emocional del alumnado de educación primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 269-278 ARTICULO
2024 Journal of sport and health research
Founaud Cabeza, Maria Pilar Roldán Omedes, Alejandra
Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil
Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil Vol. 34 Núm. 3 Pág. 653-665 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Oliver Rodríguez, Lorena Alcaraz Muñoz, Verónica Calvo García, Llanos Alonso Roque, José Ignacio
Competir para ser feliz
Competir para ser feliz Vol. 26 Núm. 3 Pág. 117-134
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cifo Izquierdo, María Isabel Gea García, Gemma María Yuste Lucas, Juan Luis
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO
2022 EmásF
Cortés Serrano, María García Pérez, José Antonio
Educación emocional en las clases de educación física
Educación emocional en las clases de educación física Vol. 14 Núm. 4 Pág. 203-221 ARTICULO
2022 Trances
Moreno, B. Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, D. Cachón Zagalaz, Javier Lara Sánchez, Amador Jesús
Beneficios de los Euro juegos para el desarrollo cognitivo en Educación Secundaria
Beneficios de los Euro juegos para el desarrollo cognitivo en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 83-102 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Manjón Gil, Yago González García, Higinio
Propuesta educativa para favorecer la concienciación emocional en educación física con niñas y niños de entre 8 y 10 años
Propuesta educativa para favorecer la concienciación emocional en educación física con niñas y niños de entre 8 y 10 años Núm. 436 Pág. 35-49 ARTICULO
2022 Revista Española de Educación Física y Deportes
Salcedo, Pedro Ignacio Díaz-Aroca, Álvaro Alcaraz Muñoz, Verónica
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género.
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género. Núm. 40 Pág. 430-437 ARTICULO
2021 Retos
Ruiz Vico, Pedro Ángel Cifo Izquierdo, María Isabel
Desarrollo psicomotor y su vinculación con la motivación hacia el aprendizaje y el rendimiento académico en Educación Infantil
Desarrollo psicomotor y su vinculación con la motivación hacia el aprendizaje y el rendimiento académico en Educación Infantil Núm. 392 Pág. 177-203 ARTICULO
2021 Revista de educación
Sáez Sánchez, María Belén Gil Madrona, Pedro Martínez López, María
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria Núm. 72 Pág. 23-38 ARTICULO
2021 EmásF
Molina, Jordi Alonso Roque, José Ignacio Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Calvo García, Llanos
Propuesta didáctica mediante el juego tradicional del Mate
Propuesta didáctica mediante el juego tradicional del Mate Núm. 42 Pág. 517-523 ARTICULO
2021 Retos
Ramos Pérez, Daniel González Fernández, Francisco Tomás Burgueño Menjibar, Rafael Morente Oria, Honorato
La educación de las emociones a través de la educación física
La educación de las emociones a través de la educación física Núm. 72 Pág. 9-22 ARTICULO
2021 EmásF
Niubò Solé, Joana Lavega Burgués, Pere Sáenz-López Buñuel, Pedro
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 116-133 ARTICULO
2021 Trances
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel Alonso Roque, José Ignacio Ruiz Lara, Encarnación
Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física
Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física Vol. 21 Núm. 3 Pág. 62-82 ARTICULO
2021 Cuadernos de psicología del deporte
Salgado López, José Ignacio Sánchez Molina, José-Andrés
El juego motor como recurso pedagógico para el aprendizaje de una lengua extranjera
El juego motor como recurso pedagógico para el aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 67 Pág. 28-43 ARTICULO
2020 EmásF
Fernández Hernández, Aida Ramírez Rico, Elena Blández Ángel, Julia
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Founaud Cabeza, Maria Pilar González Audicana, C.
Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física
Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física Núm. 38 Pág. 166-172 ARTICULO
2020 Retos
Muñoz Arroyave, Verónica Lavega Burgués, Pere Costes Rodríguez, Antoni Damian Da Silva, Sabrine Serna Bardavio, Jorge
Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato
Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Alonso Roque, José Ignacio Marin, Marta Yuste Lucas, Juan Luis Lavega Burgués, Pere Gea García, Gemma María
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio Vol. 49 Núm. 4 Pág. 163-179 ARTICULO
2019 Publicaciones
Zorrilla Silvestre, Lorena Valverde, Teresa Carreguí Ballester, Julio Gómez Delgado, Alberto
Predictive variables of emotional intensity and motivational orientation in the sports initiation of basketball
Predictive variables of emotional intensity and motivational orientation in the sports initiation of basketball Vol. 19 Núm. 1 Pág. 241-251 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Pic Aguilar, Miguel Lavega Burgués, Pere Muñoz Arroyave, Verónica March Llanes, Jaume Albeiro Echeverri Ramos, José
Vivencia emocional del alumnado universitario en educación física
Vivencia emocional del alumnado universitario en educación física Vol. 14 Núm. 2 Pág. 91-96 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Martínez Martínez, Francisco Daniel Valero Valenzuela, Alfonso
Formación del docente de educación física
Formación del docente de educación física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 57-83
2019 Educare
Pérez, Lewin Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional Vol. 22 Núm. 1 Pág. 235-255 ARTICULO
2018 Profesorado
Vaquero Barba, Angela Macazaga López, Ana María
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje Vol. 10 Núm. 21 Pág. 95-108 ARTICULO
2018 Magis
Vizcarra Morales, María Teresa Rekalde Rodríguez, Itziar Macazaga López, Ana María
Aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción a través de los juegos tradicionales. El caso de la pelota sentada
Aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción a través de los juegos tradicionales. El caso de la pelota sentada Vol. 30 Núm. 1 Pág. 159-176 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Lavega Burgués, Pere Prat Ambrós, Queralt Sáez de Ocáriz Granja, Unai Serna Bardavio, Jorge Muñoz Arroyave, Verónica
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Durán Delgado, Conxita Costes Rodríguez, Antoni
Emociones generadas por distintos tipos de juegos en clase de Educación Física
Emociones generadas por distintos tipos de juegos en clase de Educación Física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 1-26 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Zamorano García, M. Gil Madrona, Pedro Prieto Ayuso, Alejandro Zamorano García, David
Las emociones en los duelos deportivos
Las emociones en los duelos deportivos Núm. 34 Pág. 56-67 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Deportes Colectivos
Founaud Cabeza, Maria Pilar Santolaya del Val, Miguel
Influencia de las prácticas motrices sobre el estado emocional de estudiantes universitarios
Influencia de las prácticas motrices sobre el estado emocional de estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 67 Pág. 449-466 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Romero Martín, María del Rosario Gelpi Fleta, Paula Mateu Serra, Mercè Lavega Burgués, Pere
¿Es la vivencia emocional cuestión de género?
¿Es la vivencia emocional cuestión de género? Vol. 35 Núm. 1 Pág. 269-283 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Rodríguez Ribas, Juan Pedro Caballero García, María Fuensanta
Jugar en positivo
Jugar en positivo Núm. 129 Pág. 51-63 ARTICULO
2017 Apunts
Alcaraz Muñoz, Verónica Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis
Emotional experience in individual and cooperative traditional games. A gender perspective
Emotional experience in individual and cooperative traditional games. A gender perspective Vol. 33 Núm. 3 Pág. 538-547 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Lavega Burgués, Pere Sáez de Ocáriz Granja, Unai Lagardera Otero, Francisco March Llanes, Jaume Puig Barata, Núria
Influencia de las tareas motrices sobre los estados de ánimo en baloncesto
Influencia de las tareas motrices sobre los estados de ánimo en baloncesto Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-44 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de psicología del deporte
Serna Bardavio, Jorge Muñoz Arroyave, Verónica Lavega Burgués, Pere March Llanes, Jaume Sáez de Ocáriz Granja, Unai Hileno González, Raúl
Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria
Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria Núm. 89 Pág. 49-70 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Luesia Lahoz, Laura
Caracterización del ‘Knock out’ en Boxeo
Caracterización del ‘Knock out’ en Boxeo Vol. 16 Núm. 1 Pág. 85-94 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
Pic Aguilar, Miguel Sánchez López, C.R Blanco Villaseñor, Angel
Los juegos cooperativos y su incidencia en los estados de ánimo y las emociones en escolares de 10-12 años
Los juegos cooperativos y su incidencia en los estados de ánimo y las emociones en escolares de 10-12 años Núm. 41 Pág. 108-132 ARTICULO
2016 EmásF
Molina Díaz, Raúl
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física Núm. 29 Pág. 236-241 ARTICULO
2016 Retos
Romero Martín, María del Rosario Asún Dieste, Sonia Chivite Izco, Miguel
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios Vol. 16 Núm. 3 Pág. 101-112 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Yuste Lucas, Juan Luis Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
Incidencia de los juegos deportivos de oposición sobre los estados de ánimo en universitarios
Incidencia de los juegos deportivos de oposición sobre los estados de ánimo en universitarios Vol. 25 Núm. 2 Pág. 237-244 ARTICULO
2016 Revista de psicología del deporte
Gea García, Gemma María Alonso Roque, José Ignacio Ureña Ortín, Nuria Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo Núm. 37 Pág. 70-81 ARTICULO
2015 EmásF
Medina, José Ángel
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física Vol. 29 Núm. 83 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Lavega Burgués, Pere Costes Rodríguez, Antoni Prat Ambrós, Queralt
La importancia de las experiencias positivas y placenteras en la promoción de la actividad física orientada hacia la salud
La importancia de las experiencias positivas y placenteras en la promoción de la actividad física orientada hacia la salud Vol. 17 Núm. 2 Pág. 168-181 ARTICULO
2015 Ágora para la educación física y el deporte
Vaquero Barba, Angela Garai Ibáñez de Elejalde, Beatriz Ruiz de Arcaute Graciano, Javier
Emocionar y emocionarse en movimiento
Emocionar y emocionarse en movimiento Núm. 47 Pág. 26-33 ARTICULO
2015 Tándem
Torrents Martín, Carlota Mateu Serra, Mercè
¿Por qué te peleas? Conflictos motores y emociones negativas en la clase de Educación Física: el caso de los juegos de oposición
¿Por qué te peleas? Conflictos motores y emociones negativas en la clase de Educación Física: el caso de los juegos de oposición Vol. 32 Núm. 1 Pág. 71-90 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Sáez de Ocáriz Granja, Unai Lavega Burgués, Pere Lagardera Otero, Francisco Costes Rodríguez, Antoni Serna Bardavio, Jorge
Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad
Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad Núm. 117 Pág. 23-32 ARTICULO
2014 Apunts
Durán Delgado, Conxita Lavega Burgués, Pere Planas Anzano, Antoni Muñoz Martínez, Robert Pubill Soler, Gabriel
Un viaje de exploración interior: Emociones y estado de ánimo en la práctica motriz introyectiva
Un viaje de exploración interior: Emociones y estado de ánimo en la práctica motriz introyectiva Vol. 32 Núm. 1 Pág. 105-125 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Rovira Bahillo, Glòria López Ros, Víctor Lagardera Otero, Francisco Lavega Burgués, Pere March Llanes, Jaume
La interacción social en el contexto del aula de Educación Física.
La interacción social en el contexto del aula de Educación Física. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 305-320 ARTICULO
2014 Profesorado
González Plate, Lylian Rivera García, Enrique Trigueros Cervantes, Carmen
Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos
Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos Vol. 32 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Jaqueira, Ana Rosa F. Lavega Burgués, Pere Lagardera Otero, Francisco de Araújo, Paulo Coêlho Rodrigues, Mário Duarte Maia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024