Juegos motores y emociones (2013) ARTICULO Lavega Burgués, Pere Filella Guiu, Gemma Lagardera Otero, Francisco Mateu, Mercè Ochoa, Jordi Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 25 Núm. 3 Pág. 347-360
- Número de citas: 50 (26.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 DEPORTE 32 PSICOLOGIA 8
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Percepción de jóvenes futbolistas sobre el programa de educación emocional: Aurrera neskak Núm. 58 Pág. 299-307 ARTICULO | 2024 | Retos |
Berastegui Martínez, Jon
López Ubis, Juan Carlos
Rodríguez Hernández, Antonio F.
|
Intensidad emocional en las sesiones de educación física en educación primaria Núm. 91 Pág. 61-77 ARTICULO | 2024 | EmásF |
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Ruiz Lara, Encarnación
|
La influencia del tipo de juego motor y el género en la vivencia emocional del alumnado de educación primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 269-278 ARTICULO | 2024 | Journal of sport and health research |
Founaud Cabeza, Maria Pilar
Roldán Omedes, Alejandra
|
Jugar en igualdad. Análisis de roles de género de los juegos tradicionales en educación infantil Vol. 34 Núm. 3 Pág. 653-665 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Oliver Rodríguez, Lorena
Alcaraz Muñoz, Verónica
Calvo García, Llanos
Alonso Roque, José Ignacio
|
Competir para ser feliz Vol. 26 Núm. 3 Pág. 117-134 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cifo Izquierdo, María Isabel
Gea García, Gemma María
Yuste Lucas, Juan Luis
|
Efecto de los dominios de acción motriz sobre las emociones del alumnado en la enseñanza de los deportes Núm. 74 Pág. 197-215 ARTICULO | 2022 | EmásF |
Cortés Serrano, María
García Pérez, José Antonio
|
Educación emocional en las clases de educación física Vol. 14 Núm. 4 Pág. 203-221 ARTICULO | 2022 | Trances |
Moreno, B.
Sánchez Zafra, María
Sanabrias Moreno, D.
Cachón Zagalaz, Javier
Lara Sánchez, Amador Jesús
|
Beneficios de los Euro juegos para el desarrollo cognitivo en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 83-102 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Manjón Gil, Yago
González García, Higinio
|
Propuesta educativa para favorecer la concienciación emocional en educación física con niñas y niños de entre 8 y 10 años Núm. 436 Pág. 35-49 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Educación Física y Deportes |
Salcedo, Pedro Ignacio
Díaz-Aroca, Álvaro
Alcaraz Muñoz, Verónica
|
Influencia de las prácticas expresivas psicomotrices y sociomotrices de cooperación en la vivencia emocional en función del género. Núm. 40 Pág. 430-437 ARTICULO | 2021 | Retos |
Ruiz Vico, Pedro Ángel
Cifo Izquierdo, María Isabel
|
Desarrollo psicomotor y su vinculación con la motivación hacia el aprendizaje y el rendimiento académico en Educación Infantil Núm. 392 Pág. 177-203 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Sáez Sánchez, María Belén
Gil Madrona, Pedro
Martínez López, María
|
Vivencia emocional en juegos motores de cooperación oposición en alumnado de secundaria Núm. 72 Pág. 23-38 ARTICULO | 2021 | EmásF |
Molina, Jordi
Alonso Roque, José Ignacio
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Calvo García, Llanos
|
Propuesta didáctica mediante el juego tradicional del Mate Núm. 42 Pág. 517-523 ARTICULO | 2021 | Retos |
Ramos Pérez, Daniel
González Fernández, Francisco Tomás
Burgueño Menjibar, Rafael
Morente Oria, Honorato
|
La educación de las emociones a través de la educación física Núm. 72 Pág. 9-22 ARTICULO | 2021 | EmásF |
Niubò Solé, Joana
Lavega Burgués, Pere
Sáenz-López Buñuel, Pedro
|
Análisis de la vivencia emocional desde la perspectiva de género en las clases de educación física en primaria Vol. 13 Núm. 4 Pág. 116-133 ARTICULO | 2021 | Trances |
Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Alonso Roque, José Ignacio
Ruiz Lara, Encarnación
|
Contacto y emociones en la enseñanza de deportes sociomotores de colaboración-oposición a futuros docentes de educación física Vol. 21 Núm. 3 Pág. 62-82 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de psicología del deporte |
Salgado López, José Ignacio
Sánchez Molina, José-Andrés
|
El juego motor como recurso pedagógico para el aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 67 Pág. 28-43 ARTICULO | 2020 | EmásF |
Fernández Hernández, Aida
Ramírez Rico, Elena
Blández Ángel, Julia
|
La vivencia emocional en los estudiantes de educación primaria en educación física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 15-24 ARTICULO | 2020 | Journal of sport and health research |
Founaud Cabeza, Maria Pilar
González Audicana, C.
|
Los juegos motores como recurso pedagógico para favorecer la afectividad desde la educación física Núm. 38 Pág. 166-172 ARTICULO | 2020 | Retos |
Muñoz Arroyave, Verónica
Lavega Burgués, Pere
Costes Rodríguez, Antoni
Damian Da Silva, Sabrine
Serna Bardavio, Jorge
|
Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en Bachillerato Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-212 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Alonso Roque, José Ignacio
Marin, Marta
Yuste Lucas, Juan Luis
Lavega Burgués, Pere
Gea García, Gemma María
|
Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje servicio Vol. 49 Núm. 4 Pág. 163-179 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Zorrilla Silvestre, Lorena
Valverde, Teresa
Carreguí Ballester, Julio
Gómez Delgado, Alberto
|
Predictive variables of emotional intensity and motivational orientation in the sports initiation of basketball Vol. 19 Núm. 1 Pág. 241-251 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de psicología del deporte |
Pic Aguilar, Miguel
Lavega Burgués, Pere
Muñoz Arroyave, Verónica
March Llanes, Jaume
Albeiro Echeverri Ramos, José
|
Vivencia emocional del alumnado universitario en educación física Vol. 14 Núm. 2 Pág. 91-96 ARTICULO | 2019 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Martínez Martínez, Francisco Daniel
Valero Valenzuela, Alfonso
|
Formación del docente de educación física Vol. 23 Núm. 3 Pág. 57-83 | 2019 | Educare |
Pérez, Lewin
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
|
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional Vol. 22 Núm. 1 Pág. 235-255 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Vaquero Barba, Angela
Macazaga López, Ana María
|
La percepción del conflicto escolar en tres comunidades de aprendizaje Vol. 10 Núm. 21 Pág. 95-108 ARTICULO | 2018 | Magis |
Vizcarra Morales, María Teresa
Rekalde Rodríguez, Itziar
Macazaga López, Ana María
|
Aprendizaje basado en la reflexión sobre la acción a través de los juegos tradicionales. El caso de la pelota sentada Vol. 30 Núm. 1 Pág. 159-176 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Lavega Burgués, Pere
Prat Ambrós, Queralt
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Serna Bardavio, Jorge
Muñoz Arroyave, Verónica
|
Efecto de los juegos motores sobre la toma de conciencia emocional Vol. 18 Núm. 70 Pág. 227-245 ARTICULO | 2018 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Durán Delgado, Conxita
Costes Rodríguez, Antoni
|
Emociones generadas por distintos tipos de juegos en clase de Educación Física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 1-26 ARTICULO | 2018 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Zamorano García, M.
Gil Madrona, Pedro
Prieto Ayuso, Alejandro
Zamorano García, David
|
Las emociones en los duelos deportivos Núm. 34 Pág. 56-67 ARTICULO | 2018 | Revista Internacional de Deportes Colectivos |
Founaud Cabeza, Maria Pilar
Santolaya del Val, Miguel
|
Influencia de las prácticas motrices sobre el estado emocional de estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 67 Pág. 449-466 ARTICULO | 2017 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Romero Martín, María del Rosario
Gelpi Fleta, Paula
Mateu Serra, Mercè
Lavega Burgués, Pere
|
¿Es la vivencia emocional cuestión de género? Vol. 35 Núm. 1 Pág. 269-283 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Gea García, Gemma María
Alonso Roque, José Ignacio
Rodríguez Ribas, Juan Pedro
Caballero García, María Fuensanta
|
Jugar en positivo Núm. 129 Pág. 51-63 ARTICULO | 2017 | Apunts |
Alcaraz Muñoz, Verónica
Alonso Roque, José Ignacio
Yuste Lucas, Juan Luis
|
Emotional experience in individual and cooperative traditional games. A gender perspective Vol. 33 Núm. 3 Pág. 538-547 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Lavega Burgués, Pere
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Lagardera Otero, Francisco
March Llanes, Jaume
Puig Barata, Núria
|
Influencia de las tareas motrices sobre los estados de ánimo en baloncesto Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-44 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de psicología del deporte |
Serna Bardavio, Jorge
Muñoz Arroyave, Verónica
Lavega Burgués, Pere
March Llanes, Jaume
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Hileno González, Raúl
|
Expresión corporal y educación emocional en alumnos de 3º de educación primaria Núm. 89 Pág. 49-70 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Luesia Lahoz, Laura
|
Caracterización del ‘Knock out’ en Boxeo Vol. 16 Núm. 1 Pág. 85-94 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de psicología del deporte |
Pic Aguilar, Miguel
Sánchez López, C.R
Blanco Villaseñor, Angel
|
Los juegos cooperativos y su incidencia en los estados de ánimo y las emociones en escolares de 10-12 años Núm. 41 Pág. 108-132 ARTICULO | 2016 | EmásF |
Molina Díaz, Raúl
|
La autoevaluación en expresión corporal en formación inicial del profesorado de educación física Núm. 29 Pág. 236-241 ARTICULO | 2016 | Retos |
Romero Martín, María del Rosario
Asún Dieste, Sonia
Chivite Izco, Miguel
|
Los juegos deportivos y su influencia en la gestión emocional en universitarios Vol. 16 Núm. 3 Pág. 101-112 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de psicología del deporte |
Gea García, Gemma María
Alonso Roque, José Ignacio
Yuste Lucas, Juan Luis
Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
|
Incidencia de los juegos deportivos de oposición sobre los estados de ánimo en universitarios Vol. 25 Núm. 2 Pág. 237-244 ARTICULO | 2016 | Revista de psicología del deporte |
Gea García, Gemma María
Alonso Roque, José Ignacio
Ureña Ortín, Nuria
Garcés de Los Fayos Ruiz, Enrique Javier
|
Emociones según interacción motriz y su relación con la motivación hacía las áreas del currículo Núm. 37 Pág. 70-81 ARTICULO | 2015 | EmásF |
Medina, José Ángel
|
Educar competencias emocionales en futuros profesores de Educación Física Vol. 29 Núm. 83 Pág. 61-73 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Lavega Burgués, Pere
Costes Rodríguez, Antoni
Prat Ambrós, Queralt
|
La importancia de las experiencias positivas y placenteras en la promoción de la actividad física orientada hacia la salud Vol. 17 Núm. 2 Pág. 168-181 ARTICULO | 2015 | Ágora para la educación física y el deporte |
Vaquero Barba, Angela
Garai Ibáñez de Elejalde, Beatriz
Ruiz de Arcaute Graciano, Javier
|
Emocionar y emocionarse en movimiento Núm. 47 Pág. 26-33 ARTICULO | 2015 | Tándem |
Torrents Martín, Carlota
Mateu Serra, Mercè
|
¿Por qué te peleas? Conflictos motores y emociones negativas en la clase de Educación Física: el caso de los juegos de oposición Vol. 32 Núm. 1 Pág. 71-90 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
Sáez de Ocáriz Granja, Unai
Lavega Burgués, Pere
Lagardera Otero, Francisco
Costes Rodríguez, Antoni
Serna Bardavio, Jorge
|
Educación física emocional en secundaria. El papel de la sociomotricidad Núm. 117 Pág. 23-32 ARTICULO | 2014 | Apunts |
Durán Delgado, Conxita
Lavega Burgués, Pere
Planas Anzano, Antoni
Muñoz Martínez, Robert
Pubill Soler, Gabriel
|
Un viaje de exploración interior: Emociones y estado de ánimo en la práctica motriz introyectiva Vol. 32 Núm. 1 Pág. 105-125 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
Rovira Bahillo, Glòria
López Ros, Víctor
Lagardera Otero, Francisco
Lavega Burgués, Pere
March Llanes, Jaume
|
La interacción social en el contexto del aula de Educación Física. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 305-320 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
González Plate, Lylian
Rivera García, Enrique
Trigueros Cervantes, Carmen
|
Educando para la paz jugando: género y emociones en la práctica de juegos cooperativos competitivos Vol. 32 Núm. 1 Pág. 15-32 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
Jaqueira, Ana Rosa F.
Lavega Burgués, Pere
Lagardera Otero, Francisco
de Araújo, Paulo Coêlho
Rodrigues, Mário Duarte Maia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024