Comunicación Política en Internet: La tendencia al "infoentretenimiento" político en "YouTube"66 (2012) ARTICULO Berrocal Gonzalo, Salomé Campos-Domínguez, Eva Redondo García, Marta Estudios sobre el mensaje periodístico Núm. 18 Pág. 643-659

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La adaptación del politainment a YouTube
La adaptación del politainment a YouTube Núm. 26 Pág. 211-235 ARTICULO
2023 Fonseca, Journal of Communication
Tamayo Sanz, Mario Daniel Rebolledo de la Calle, Marta Serrano Puche, Javier
Comunicación política en TikTok
Comunicación política en TikTok Núm. 60 Pág. 71-93
2023 Ambitos
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth Gil Ramírez, Marta Chamizo Sánchez, Rocío
Nuevos medios en campaña. El caso de las elecciones autonómicas de Madrid 2021 en TikTok
Nuevos medios en campaña. El caso de las elecciones autonómicas de Madrid 2021 en TikTok Núm. 36 Pág. 221-241 ARTICULO
2022 Universitas-XXI
López Fernández, Víctor
La pandemia como oportunidad. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en TikTok
La pandemia como oportunidad. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en TikTok Núm. 29 Pág. 181-206
2022 Astrolabio Nueva Época
Acosta, Marina
Youtubers en Latinoamérica
Youtubers en Latinoamérica Núm. 24 Pág. 201-224 ARTICULO
2022 adComunica
Valverde Maestre, Águeda María Gómez Pérez, Francisco Javier Pérez Rufí, José Patricio
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026
Modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores en España previstos para el año 2026 Vol. 26 Núm. 114 Pág. 27
2022 Razón y palabra
Pérez Rufí, José Patricio Castro Higueras, Antonio
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces Vol. 1 Núm. 1 Pág. 29-50 ARTICULO
2022 Revista CENTRA de ciencias sociales
Pineda, Antonio Rebollo-Bueno, Sara Oliveira, Julieti Sussi de
YouTube y emprendimiento en América de habla hispana
YouTube y emprendimiento en América de habla hispana Núm. 50 Pág. 323-350
2021 Cuadernos.Info
Cuberos, María Antonia Vivas García, Marisela Mazuera Arias, Rina Albornoz Arias, Neida Carreño Paredes, Myriam Teresa
La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19
La sección “Tendencias” en YouTube en España durante las primeras semanas de la pandemia de Covid-19 Núm. 27 Pág. 933-945 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Pérez Rufí, José Patricio Castro Higueras, Antonio
Modelo de análisis para canales de YouTube
Modelo de análisis para canales de YouTube Núm. 79 Pág. 19 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Sixto García, José Rodríguez Vázquez, Ana Isabel Soengas Pérez, Xosé
Politainment en campaña
Politainment en campaña Vol. 20 Núm. 2 Pág. 375-390
2021 Revista de comunicación
Zamora Medina, Rocío Rebolledo de la Calle, Marta
Politainment social audience and political engagement
Politainment social audience and political engagement Vol. 13 Núm. 1 Pág. 23-42 ARTICULO
2021 Catalan journal of communication & cultural studies
Berrocal Gonzalo, Salomé Zamora Medina, Rocío Rebolledo de la Calle, Marta
YouTube como canal de distribución de la prensa en España
YouTube como canal de distribución de la prensa en España Núm. 27 Pág. 649-661 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sixto García, José Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
Audiencia en diferido de debates electorales
Audiencia en diferido de debates electorales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 15 ARTICULO
2020 El profesional de la información
Rodríguez Breijo, Vanessa Gallardo Camacho, Jorge
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube Núm. 20 Pág. 255-282 ARTICULO
2020 adComunica
Gil Ramírez, Marta Castillero Ostio, Elizabet Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
Gestión de la política española en YouTube
Gestión de la política española en YouTube Vol. 14 Núm. 1 Pág. 22-44 ARTICULO
2020 Observatorio (OBS*)
Gil Ramírez, Marta Gómez de Travesedo Rojas, Ruth
YouTube y coronavirus
YouTube y coronavirus Núm. 78 Pág. 121-153 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Gil Ramírez, Marta Gómez de Travesedo Rojas, Ruth Almansa Martínez, Ana María
Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo
Facebook, una extensión de marketing y no un espacio deliberativo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 72-95
2020 Global Media Journal México
Toxtle Tlachino, Alejandra González Macías, Rubén Arnoldo
La comunicación de la ciencia en Youtube España, ¿divulgación, difusión, comunicación o sólo polémica?
La comunicación de la ciencia en Youtube España, ¿divulgación, difusión, comunicación o sólo polémica? Núm. 31 Pág. 410-422 ARTICULO
2020 Prisma Social
Macho Reyes, Rafael Diego Bermúdez Vázquez, Manuel
Televisión, audiencias y debates electorales
Televisión, audiencias y debates electorales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 6 EDITORIAL
2020 El profesional de la información
Rúas Araújo, José Quintas Froufe, Natalia
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019
Atributos de liderazgo en Instagram durante las elecciones presidenciales en Argentina 2019 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 173-194 ARTICULO
2020 Index.comunicación
D'Adamo, Orlando J. Berrocal Gonzalo, Salomé García Beaudoux, Virginia
El uso de YouTube en el Procés Catalán. Comunicación Política a través de los Social Media
El uso de YouTube en el Procés Catalán. Comunicación Política a través de los Social Media Núm. 25 Pág. 213-234 ARTICULO
2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
Gil Ramírez, Marta
Politainment y personalización política. ¿De la televisión a YouTube?
Politainment y personalización política. ¿De la televisión a YouTube? Núm. 74 Pág. 1542-1564 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Gil Ramírez, Marta Gómez de Travesedo Rojas, Ruth Almansa Martínez, Ana María
Nuevas herramientas, viejas costumbres. El contenido generado por los usuarios sobre el cambio climático en YouTube.
Nuevas herramientas, viejas costumbres. El contenido generado por los usuarios sobre el cambio climático en YouTube. Núm. 46 Pág. 28-47 ARTICULO
2019 Ambitos
Vicente Torrico, David
¿Participa la esfera política en YouTube? Producción y consumo de información en la campaña electoral catalana de 2017
¿Participa la esfera política en YouTube? Producción y consumo de información en la campaña electoral catalana de 2017 Núm. 44 Pág. 141-161 ARTICULO
2019 Ambitos
Gil Ramírez, Marta
Bipartidismo y pluridemocracia en España
Bipartidismo y pluridemocracia en España Vol. 8 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2018 Index.comunicación
Gil Torres, Alicia
Información política en los vídeos que son tendencia en YouTube España
Información política en los vídeos que son tendencia en YouTube España Vol. 27 Núm. 5 Pág. 1041-1049 ARTICULO
2018 El profesional de la información
Rodríguez Breijo, Vanessa Gallardo Camacho, Jorge Sierra Sánchez, Javier
Debats entorn de la funció social de la telesàtira política. La perspectiva de l'equip de producció de Polònia (TV3)
Debats entorn de la funció social de la telesàtira política. La perspectiva de l'equip de producció de Polònia (TV3) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2018 Comunicació
Darriba Zaragoza, Marc
Ejes temáticos al servicio del storytelling personal del candidato político
Ejes temáticos al servicio del storytelling personal del candidato político Vol. 2 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO
2017 Dígitos
Vázquez Sande, Pablo
‘Storytelling’ personal en el discurso político e interactividad en YouTube
‘Storytelling’ personal en el discurso político e interactividad en YouTube Núm. 40 Pág. 161-178 ARTICULO
2017 Trípodos
Vázquez Sande, Pablo
Líderes políticos en YouTube
Líderes políticos en YouTube Vol. 26 Núm. 5 Pág. 937-946 ARTICULO
2017 El profesional de la información
Berrocal Gonzalo, Salomé Martín Jiménez, Virginia Gil Torres, Alicia
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española
La imagen de los candidatos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en ‘prensa’ digital española Núm. 72 Pág. 975-997 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
de las Heras Pedrosa, Carlos Paniagua Rojano, Francisco Javier Jambrino Maldonado, Carmen Iglesias Sánchez, Patricia
Introducción
Introducción Pág. 40-58
2017 Claves del periodismo político y la comunicación estratégica en el escenario comunicativo convergente
Larrondo Ureta, Ainara
Los nuevos formatos audiovisuales en la comunicación política
Los nuevos formatos audiovisuales en la comunicación política Pág. 323-361
2017 Claves del periodismo político y la comunicación estratégica en el escenario comunicativo convergente
Peris Blanes, Àlvar Llorca Abad, Germán
Sarrera
Sarrera Pág. 21-39
2017 Claves del periodismo político y la comunicación estratégica en el escenario comunicativo convergente
Larrondo Ureta, Ainara
El debate sobre el estado de la nación como parte del ritual democráticoparlamentario:
El debate sobre el estado de la nación como parte del ritual democráticoparlamentario: Núm. 22 Pág. 375-390 ARTICULO
2016 Estudios sobre el mensaje periodístico
Jivkova Semova, Dimitrina Padilla Castillo, Graciela Pernía Peñalver, Noé Orlando
Participation and topics of discussion of Spaniards in the digital public sphere.
Participation and topics of discussion of Spaniards in the digital public sphere. Vol. 29 Núm. 4 Pág. 219-234 ARTICULO
2016 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Campos-Domínguez, Eva Calvo, Dafne
"Storytelling" personal en política a través de Youtube
"Storytelling" personal en política a través de Youtube Núm. 12 Pág. 41-55 ARTICULO
2016 Comunicación y hombre
Vázquez Sande, Pablo
El uso de Youtube en las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. El caso de España
El uso de Youtube en las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. El caso de España Núm. 12 Pág. 57-72 ARTICULO
2016 Comunicación y hombre
Berrocal Gonzalo, Salomé Gil Torres, Alicia Campos-Domínguez, Eva
Prosumidores mediáticos en la comunicación política
Prosumidores mediáticos en la comunicación política Núm. 43 Pág. 65-72 ARTICULO
2014 Comunicar
Berrocal Gonzalo, Salomé Campos-Domínguez, Eva Redondo García, Marta

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025