La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico. (2012) ARTICULO Rodríguez Gonzalo, Carmen Revista Iberoamericana de Educación Vol. 59 Núm. 1 Pág. 87-118
- Número de citas: 50 (18.0% autocitas)
-
Ámbito Citas FILOLOGIAS 38 EDUCACION 34 FILOLOGIA HISPANICA 26 LINGUISTICA 17 FILOLOGIA MODERNA 3 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La enseñanza morfológica y sus implicaciones en la adquisición del léxico Pág. 287-302 | 2024 | La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Arantegui Gallardo, Pilar
|
Creencias epistemológicas de futuros maestros sobre la enseñanza de la gramática orientada al desarrollo de competencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 307-316 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Rodríguez Muñoz, Francisco José
Martín Vegas, Rosa Ana
|
Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria Núm. 15 Pág. 1-22 | 2024 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Ballester Almagro, Miriam
García Pastor, María Dolores
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
Los sujetos frente a la complejidad. Un acercamiento a las representaciones gramaticales sobre el adverbio de los alumnos de ESO Núm. 47 Pág. 381-401 | 2023 | Literatura y lingüística |
Fittipaldi, Martina
|
Enseñanza de la gramática Núm. 78 Pág. 259-280 | 2023 | Nueva Revista del Pacífico |
Rubio Manríquez, Manuel Fernando
Moya Muñoz, Patricio
Castellón, Melissa
Harms Melo, Valentina
Navia de la Cruz, José
|
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre Vol. 12 Núm. 2 Pág. 287-313 ARTICULO | 2023 | Borealis |
Ros García, Laura
|
La gramática en libros de texto del Nivel Secundario de Argentina Vol. 22 Núm. 1 Pág. 139-167 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Cárdenas, Viviana
|
Investigaciones en torno a la enseñanza de la gramática Núm. 28 Pág. 1001 EDITORIAL | 2023 | Tavira |
Reig Gascón, Aina
Sánchez Rodríguez, Susana
|
Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria Núm. 23 Pág. 93-119 | 2023 | Huarte de San Juan |
Sempere Broch, Joan V.
Reig Gascón, Aina
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
Una propuesta macrosintáctica para la enseñanza de las oraciones compuestas Núm. 28 Pág. 1104 ARTICULO | 2023 | Tavira |
Giammatteo, Mabel
Trombetta, Augusto
|
Reflexión metalingüística y sistematización gramatical del alumnado de secundaria en una secuencia didáctica de gramática sobre habitualidad Núm. 23 Pág. 37-63 ARTICULO | 2023 | Huarte de San Juan |
Llamazares Prieto, Teresa
García Vidal, Pilar
|
La expresión de la obligación en clase de lengua Núm. 23 Pág. 147-173 | 2023 | Huarte de San Juan |
Pérez Giménez, Montserrat
|
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria Núm. 31 Pág. 407-434 ARTICULO | 2023 | Pragmalinguistica |
Recio Diego, Álvaro
Tomé Cornejo, Carmela
|
¿Es correcto decir "Hay que frenar al coronavirus"? Núm. 95 Pág. 15-20 ARTICULO | 2022 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Abad Beltrán, Victoria
|
Situaciones de aprendizaje para la reflexión interlingüística Núm. 97 Pág. 41-46 ARTICULO | 2022 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
La entrevista sobre la escritura con alumnado de Primaria Vol. 2 Núm. 35 Pág. 103-136 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
Durán Rivas, Carme
Ribas Seix, Teresa
|
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria Núm. 9 Pág. 41-63 ARTICULO | 2022 | Digilec |
Devís Márquez, Pedro Pablo
|
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente Vol. 28 Núm. 0 Pág. 2 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Durán Hermosilla, Andrés
Moya Muñoz, Patricio
|
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-82 ARTICULO | 2021 | Revista española de lingüística aplicada |
Cano Cambronero, María Ángeles
|
Análisis de errores y carencias gramaticales en la expresión escrita del alumnado universitario Núm. 54 Pág. 43-54 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Encinas Reguero, María del Carmen
Balza Tardaguila, Irene
|
Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües Núm. 21 Pág. 33-55 ARTICULO | 2021 | Huarte de San Juan |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso Núm. 43 Pág. 229-258 | 2021 | Literatura y lingüística |
Moya Muñoz, Patricio
Rubio M, Manuel
|
La conexión entre lectura y escritura mediante el uso del corpus para la enseñanza del español como lengua extranjera en Taiwán Núm. 81 Pág. 163-180 ARTICULO | 2020 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Lu, Lo-Hsueh
|
Estudio axiológico del currículo básico de Lengua Castellana y Literatura Vol. 31 Núm. 3 Pág. 307-317 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
López García Torres, Rocío
Saneleuterio, Elia
|
Escritura académica y reflexión gramatical en el comienzo de la formación universitaria Núm. 22 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Schere, María Jimena
|
Análisis del vocabulario y la gramática en los documentos curriculares de Hispanoamérica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 326-350 ARTICULO | 2020 | Revista española de lingüística aplicada |
Sotomayor, Carmen
Coloma, Carmen Julia
Osorio Olave, Gabriela
Chaf, Gabriela
|
Regulación metacognitiva y actividad metalingüística durante el proceso de composición escrita en colaboración a partir de la lectura de fuentes diversas Vol. 13 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Bellaterra |
Reig Gascón, Aina
|
Activitat metalingüística i reflexio durant l'escriptura cooperativa a Secundària Núm. 8 Pág. 40-58 ARTICULO | 2020 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Reig Gascón, Aina
|
La transposición didáctica de la gramática Núm. 50 Pág. 1-5 ARTICULO | 2019 | Lenguaje y textos |
Ferrari, Laura D.
Giammatteo, Graciela Mabel
Ribas Seix, Teresa
|
Relaciones entre gramática y uso en manuales escolares argentinos. El tratamiento de la subordinación y coordinación Núm. 50 Pág. 51-65 ARTICULO | 2019 | Lenguaje y textos |
Pagani, Guillermina
Cuñarro, Mariana
|
Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua Núm. 84 Pág. 13-18 ARTICULO | 2019 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
García Folgado, María José
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
La combinación de oraciones en la enseñanza de la lengua Núm. 50 Pág. 7-17 ARTICULO | 2019 | Lenguaje y textos |
Giammatteo, Graciela Mabel
|
Modelos de aprendizaje léxico basados en la morfología derivativa Vol. 34 Núm. 1 Pág. 262-285 ARTICULO | 2018 | RILCE |
Martín Vegas, Rosa Ana
|
La lingüística descriptiva y aplicada a la enseñanza de lenguas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 114-133 ARTICULO | 2018 | Voces y Silencios |
Rojas Molina, Sandra Liliana
|
La relación entre conocimientos gramaticales y el aprendizaje de prácticas discursivas. El adjetivo como ejemplo Núm. 63 Pág. 245-277 ARTICULO | 2017 | Caplletra |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
Zayas Hernando, Felipe
|
Enseñar a aprender gramática Núm. 45 Pág. 43-54 ARTICULO | 2017 | Lenguaje y textos |
Cano Vela, Angel Gregorio
|
Com elaborar una unitat didàctica de llengua per a l’educació primària Núm. 30 Pág. 47-60 ARTICULO | 2017 | Comunicació Educativa |
Tena Subirats, Marta
|
Enseñar gramática a partir de la literatura medieval Núm. 75 Pág. 47-52 ARTICULO | 2017 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Terrádez Gurrea, Marcial
|
Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria. Núm. 40 Pág. 29-35 ARTICULO | 2017 | Cauce |
Santolària Orrios, Alícia
|
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014 Núm. 24 Pág. 31-67 ARTICULO | 2016 | Tejuelo |
Hoz, Silvana de la
|
Revisión y recepción de la retroalimentación en Lengua Española para Maestros. Estudio comparativo Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO | 2015 | Huarte de San Juan |
Saneleuterio, Elia
|
[Editorial] Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática Núm. 22 Pág. 4-8 EDITORIAL | 2015 | Tejuelo |
García Folgado, María José
Rodríguez Gonzalo, Carmen
|
La homofonía en el aprendizaje de lenguas Núm. 22 Pág. 173-186 ARTICULO | 2014 | Porta Linguarum |
López Valero, Amando
Encabo Fernández, Eduardo
Jerez Martínez, Isabel
|
Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primària Núm. 10 Pág. 101-121 ARTICULO | 2014 | Tejuelo |
Santolària Orrios, Alícia
|
Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología Núm. 10 Pág. 143-162 ARTICULO | 2014 | Tejuelo |
Martín Jiménez, María Amparo
|
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas Núm. 19 Pág. 15 OTRO | 2014 | MarcoELE |
España Palop, Eduardo
García Folgado, María José
|
La historia de la enseñanza de la gramática, reflexiones sobre un campo de investigación Núm. 40 Pág. 63-72 ARTICULO | 2014 | Lenguaje y textos |
García Folgado, María José
|
Hacia una renovación de la enseñanza de la gramática Núm. 40 Pág. 7-18 ARTICULO | 2014 | Lenguaje y textos |
Camps Mundó, Anna
|
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá Núm. 40 Pág. 33-48 ARTICULO | 2014 | Lenguaje y textos |
Comajoan Colomé, Llorenç
|
Presentación: la enseñanza de la gramática, pasado, presente y futuro Núm. 40 Pág. 5-6 PRESENTACION | 2014 | Lenguaje y textos |
Rodríguez Gonzalo, Carmen
García Folgado, María José
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024