Rodríguez Gonzalo, Carmen

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis El saber gramatical sobre los tiempos del pasado en alumnos de 4º de Secundaria Obligatoria. Las relaciones entre conceptualización y uso reflexivo en la enseñanza de la gramática (2011) que ha recibido 17 citas.

Universitat de València EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P98

Número de publicaciones: 113 (54.0% citado)
Número de citas: 296 (23.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 217
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.64

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 56
2023 52
2022 30
2021 20
2020 28
2019 10
2018 9
2017 23
2016 5
2015 12
2014 24
2013 7
2012 15
2011 4
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 3
2023 4 9
2022 0 32
2021 1 16
2020 6 12
2019 2 3
2018 0 9
2017 0 21
2015 1 8
2014 0 15
2013 0 3
2012 1 63
2011 0 31
2010 1 11
2009 3 16
2008 1 20
2004 0 1
2003 2 4
2000 2 8
1997 1 1
1994 3 5
1993 3 2
1990 3 2
1989 4 1
1991 2 0
1992 8 0
1995 5 0
1996 0 0
1998 8 0
1999 2 0
2001 5 0
2002 7 0
2005 3 0
2006 11 0
2007 10 0
2016 12 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
80 Artículo de revista 223
19 Capítulo de libro 34
14 Libro 22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 La enseñanza de la gramática: las relaciones entre la reflexión y el uso lingüístico.
Artículo ARTICULO 54
2008 La Lengua escrita y los proyectos de trabajo
Libro 20
2022 La enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües (EGRAMINT)
Artículo ARTICULO 16
2017 La relación entre conocimientos gramaticales y el aprendizaje de prácticas discursivas. El adjetivo como ejemplo
Artículo ARTICULO 15
2021 Una gramática escolar interlingüística. Hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingües
Artículo ARTICULO 15
2009 La importancia de la planificación de los géneros discursivos en los alumnos de primaria y secundaria y el diseño de tareas de escritura
Artículo ARTICULO 11
2022 Situaciones de aprendizaje para la reflexión interlingüística
Artículo ARTICULO 10
2020 La enseñanza del verbo y la actividad metalingüística de los alumnos. Dos investigaciones en aulas de Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2010 La lingüística del texto en los manuales de la ESO
Capítulo 8
2000 Els problemes de la transposició didàctica
Capítulo 8
2011 La reflexión sobre la lengua y la enseñanza de la gramática
Artículo ARTICULO 7
2012 L'argumentació a l'aula
Artículo ARTICULO 7
2015 La intervención didáctica en el aula sobre gramática y escritura. El saber gramatical y la revisión de textos en el uso de los tiempos verbales del pasado con alumnos de secundaria
Artículo ARTICULO 6
2018 Los géneros discursivos y las secuencias didácticas
Artículo ARTICULO 6
2011 Programar en Lengua y Literatura
Capítulo 6
2023 Como abordar la reflexión gramatical en el aula
Artículo 4
2009 L'avaluació del saber gramatical de l'alumnat en una activitat de revisió de l'ús dels temps verbals del passat
Artículo ARTICULO 4
2014 Presentación: la enseñanza de la gramática, pasado, presente y futuro
Artículo PRESENTACION 4
2003 Los libros de texto en los tiempos de la Reforma
Artículo 4
2014 La enseñanza de la gramática en la educación obligatoria
Artículo PRESENTACION 4
2018 Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura
Artículo ARTICULO 3
2014 Enseñanza de la gramática y escritura
Artículo ARTICULO 3
2023 Nom o verb? La reflexión gramatical sobre el nombre y el verbo desde una perspectiva interlingüística en Primaria
Artículo 3
1994 Reflexión gramatical y uso de la lengua
Artículo 3
2022 Introducció al monogràfic «El rol de l’ensenyament gramatical en l’aprenentatge de llengües
Artículo ARTICULO 2
2022 Situacions d’aprenentatge per a la reflexió interlingüística
Artículo ARTICULO 2
2010 La interacción en el aula y la relación entre uso y reflexión gramatical en una secuencia didáctica sobre los tiempos verbales del pasado
Capítulo 2
2012 Un espai de reflexió i recerca gramatical al voltant dels temps verbals del passat a quart d'ESO
Artículo ARTICULO 2
2013 El discurso científico en el aula
Artículo PRESENTACION 2
2017 ¿Para qué sirven los tiempos verbales del pasado? El conocimiento gramatical y el dominio expresivo en alumnos de Secundaria
Capítulo 2
2024 Alfabetización académica y socialización de la lectura mediante videorreseñas en la formación de docentes
Artículo 2
2015 [Editorial] Aportaciones a la investigación sobre la enseñanza de la gramática
Artículo EDITORIAL 2
2017 Indagar sobre gramática en las aulas
Artículo PRESENTACION 2
2019 La reflexión interlingüística
Artículo PRESENTACION 2
1990 La alternancia modal en las relativas y los tipos de mención del SN complejo
Capítulo 2
1994 Textos literarios y actividades gramaticales
Artículo 2
2020 Evidencias para una mejora de la competencia en comunicación lingüística
Artículo 2
2009 Editar una antología como tarea para la formación de opinión en lectores de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2014 La crítica literaria periodística como herramienta didáctica en la Facultad de Magisterio
Artículo ARTICULO 1
2022 La entrevista sobre la escritura con alumnado de Primaria
Artículo ARTICULO 1
2014 Aspectos bibliográficos del TFG. Cómo citar y componer la bibliografía
Capítulo 1
2023 Teaching writing through discourse genres
Capítulo 1
2010 ¿Para qué usamos los tiempos verbales del pasado?
Capítulo 1
2023 Les comunitats de lectura professional com a eina de formació mitjançant les videoressenyes
Artículo 1
2017 Escrituras académicas en secundaria
Artículo PRESENTACION 1
2019 Investigar sobre las lenguas, reflexionar sobre mi lengua
Artículo ARTICULO 1
1997 Observaciones finales sobre la planificación del aprendizaje lingüístico
Artículo 1
1993 Para informar(se)
Libro 1
2011 Las relaciones entre conceptualización y uso reflexivo en la enseñanza de la gramática.
Capítulo 1
2013 L’apprentissage des temps verbaux en espagnol.
Artículo 1
2017 Proyectos de trabajo en la clase de lengua y literatura
Artículo PRESENTACION 1
2022 Las videorreseñas y la formación de maestros como mediadores de literatura infantil
Capítulo 1
2021 La videorreseña y la creación de comunidades lectoras en la formación inicial de docentes.
Artículo ARTICULO 1
2014 L'ensenyament de la gramàtica a l'educació obligatòria
Artículo PRESENTACION 1
1993 Para narrar--
Libro 1
2014 Reflexive knowledge of the past tenses in Spanish
Capítulo 1
1989 Sobre la didáctica del texto expositivo
Artículo 1
2024 Enseñanza gramatical, reflexión metalingüística y transferencia interlingüística en los libros de texto de inglés de Educación Primaria
Artículo 1
2020 Perspectives sobre l'ensenyament de la gramàtica: Currículum, propostes didàctiques i pràctica d'aula
Artículo ARTICULO 1
2004 Sintaxis y educación literaria
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Mar-2025