Prerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura (2014) ARTICULO Núñez Delgado, María Pilar Santamarina Sancho, María Lengua y Habla Núm. 18 Pág. 72-92
- Número de citas: 34 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 4 EDUCACION 11 PSICOLOGIA 5 TRABAJO SOCIAL 1 DOCUMENTACION 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2 Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2024 | Educa |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Heredia Oliva, Esther
Esteban Córcoles, Pedro
Planelles Iváñez, Montserrat
|
Desarrollo de las Áreas Neurofuncionales para el Fortalecimiento del Aprendizaje Vol. 8 Núm. 3 Pág. 4472-4493 | 2024 | Ciencia Latina |
Toro Avila, Juan Francisco
Cantero Rodríguez, Nuria
|
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Roncero Fernández, Alba
Fernández Sánchez, María Jesús
Durán Vinagre, Miguel Ángel
|
ICT in the development of phonological awareness Núm. 44 Pág. 125-132 ARTICULO | 2023 | Digital Education Review |
Martínez Figueira, María Esther
Borda Valderrama, Jaime Nemesio
Montes Betancourt, Mónica
Falla Ortiz, Janeth
|
Perfiles Lingüísticos Iniciales en Escolares de 4 y 5 Años Vol. 19 Núm. 38 Pág. 95-120 | 2023 | Revista de Psicología |
Canales Jara, Yanina
Porta, María Elsa
|
Consideraciones conceptuales, históricas y educativas sobre la conciencia fonológica y las normas ortográficas en el español Vol. 10 Núm. 2 Pág. 39-51 | 2023 | Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo |
Diaz Romero, Camilo Enrique
|
Factores inductores del conocimiento alfabético en estudiantes prelectores Vol. 1 Núm. 1 Pág. 343-350 | 2023 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
López Martínez, Olivia
|
La lateralidad motriz en el desarrollo de habilidades cognitivas en escolares de educación general básica preparatoria Vol. 8 Núm. 11 Pág. 632-648 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Pombosa Romero, Héctor Elías
Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
|
Lecto-escritura del español como segunda lengua en la educación de niños sordos Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-48 | 2023 | INNOVA Research Journal |
Álvarez Escobar, María Lorena
Arroyo Lewin, María Angélica
Bermúdez García, José Ángel
|
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO | 2022 | Páginas de educación |
Chávez Delgado, María Eugenia
González Vergara, Sandra
Sepulveda, Felipe
|
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la escritura en estudiantes de primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 547-564 ARTICULO | 2022 | Íkala |
Castro Zapata, Edgar Ivan
|
Conciencia fonológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 55-75 ARTICULO | 2022 | Revista Intercontinental de Psicología y Educación |
Rangel Baca, Adriana
|
Estrategia lúdico-didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de preparatoria Vol. 7 Núm. 9 Pág. 1356-1374 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Bravo Brito, Lourdes Germania
García Salmon, Luis Alberto
|
Competencias de comunicación oral en la educación primaria Vol. 30 Núm. 6 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | El profesional de la información |
Rodero Antón, Emma
Rodríguez de Dios, Isabel
|
Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual Vol. 6 Núm. 3 Pág. 350-378 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Sapatanga Villavicencio, Diana Marlene
Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
|
Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años Vol. 6 Núm. 3 Pág. 37-44 | 2021 | RECUS |
Alvarracín Yunga, Sandra Yadira
Oña, Paola Jacqueline
Yepez Herrera, Emerson Roberto
Guerrón Varela, Edgar Ramiro
Padilla Álvarez, Gissela Catalina
|
Estudio de caso sobre el desarrollo de la competencia oral en Educación Infantil y Primaria en un centro público Vol. 31 Núm. 3 Pág. 319-328 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Fallarino, Nicoletta
Leite Méndez, Analía E.
Cremades, Raúl
|
Causas que dificultan la redacción de textos Vol. 5 Núm. 4 Pág. 24-37 | 2020 | 593 Digital Publisher CEIT |
Herrera, Cristopher
Olmedo, Ronald
Obaco, Edgar
|
Lectoescritura inicial en contextos bilingües Vol. 4 Núm. 2 Pág. 46-61 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Saz Choxin, Marco Antonio
|
Procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria Vol. 5 Núm. 9 Pág. 311-336 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Chacha Supe, Mélida Marisol
Rosero Morales, Elena Del Rocío
|
Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora Vol. 4 Núm. 1 Pág. 76-86 ARTICULO | 2019 | ReHuSo |
Mero Chávez, Elvira Judith
|
Mejora del proceso de construcción y representación gráfica de la palabra en el aprendizaje de la escritura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 193-200 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Navas, Leandro
|
Comprensión lectora y rendimiento de matemáticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2019 | Areté |
Reyes Soto, Dayan
Pérez Serey, Jazmin
|
Lectoescrita como sistema neurocognitivo Vol. 22 Núm. 3 Pág. 5 | 2019 | Educación y educadores |
Gil, José María
|
Prerrequisitos para el aprendizaje académico en niños con alto y bajo rendimiento escolar Vol. 10 Núm. 1 Pág. 6-17 | 2019 | Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. |
Victoria, Angélica
Esquivel Ancona, María Fayne
Aldrete Cortez, Vania
|
Influencia de la lateralidad en el rendimiento lector Vol. 6 Núm. 1 Pág. 17-31 ARTICULO | 2019 | Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias |
Alarcón Piqueras, Ana Isabel
|
Representaciones sociales de los estudiantes universitarios de Educación acerca del dominio de la Lengua Española Vol. 11 Núm. 26 Pág. 115-125 | 2018 | Revista Ciencia UNEMI |
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Quintero Arjona, Gisela
Lazo Salcedo, Ciro
Molina, Belquis
|
Evaluación Abreviada del Conocimiento Fonológico mediante la Prueba P.E.C.O Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Ramos Sánchez, José Luis
González Contreras, Ana Isabel
|
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
La conciencia fonológica en contextos educativos y terapéuticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Sastre-Gómez, Luz Viviana
Celis-Leal, Nancy Mireya
Torre, Juan David Roa-De la
Luengas Monroy, Felipe
|
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Estudio longitudinal sobre el aprendizaje lector en las primeras edades Núm. 378 Pág. 30-51 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
Jiménez Pérez, Elena
|
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura convencional en un grupo de niños de 5 a 8 años Núm. 29 Pág. 16-31 ARTICULO | 2017 | Revista de investigaciones UCM |
Muñoz Sánchez, Yessica
Melenge Escudero, James Alexander
|
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024