Los futuros docentes y su actitud hacia la inclusión de personas con discapacidad. Una perspectiva de género (2015) ARTICULO Novo Corti, Isabel Muñoz Cantero, Jesús Miguel Calvo, Nuria Anales de psicología Vol. 31 Núm. 1 Pág. 155-171
- Número de citas: 46 (4.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 SOCIOLOGIA 4 PSICOLOGIA 4 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 CIENCIAS POLITICAS 1 DERECHO 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educación inclusiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2023 | Human Review |
Vallejos Garcías, Viviana
Castro Durán, Lilian
|
El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva Vol. 16 Núm. 2 Pág. 198-214 | 2023 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Simón Medina, Natalia
Abellán López, María Ángeles
|
Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad Vol. 81 Núm. 285 Pág. 339-360 ARTICULO | 2023 | Revista española de pedagogía |
Ferreira Villa, Camino
González Moreira, Alba
Benavides, Ester
|
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Solís García, Patricia
Real Castelao, Sara
|
Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 221-237 | 2023 | Praxis |
Noble, Jéssica
Inga, Esteban
|
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cañadas Martín, Laura
Zubillaga Olagüe, Maite
Santos Calero, Esther
|
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Solís García, Patricia
Arroyo Resino, Delia
|
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94 | 2022 | Ciencia y Educación |
Tello Zuloaga, Jefferson
|
Engagement en la formación docente como impulsor de actitudes inclusivas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 251-271 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Falla Fernández, Daniel
Alejandres Gómez, Carmen
Gil del Pino, María del Carmen
|
Actitudes hacia la discapacidad en Universitarios de Popayán-Colombia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 21-31 ARTICULO | 2022 | Revista Ciencia y Cuidado |
Molano Tobar, Nancy
Molano Tobar, Dolly Ximena
Portilla Dorado, Enmanuel Fernando
|
Éxito académico de personas con discapacidad en el contexto universitario. Un modelo analítico cualitativo Núm. 91 Pág. 25-49 ARTICULO | 2022 | América latina hoy |
Ramírez Morera, Marcela
Díaz Jiménez, Rosa María
|
Sistematización del estado de conocimiento sobre experiencias de éxito académico de mujeres con discapacidad en la universidad Núm. 177 Pág. 31-44 ARTICULO | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Ramírez Morera, Marcela
|
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Mayo Pais, María Emma
|
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud Vol. 4 Núm. 1 Pág. 78-91 | 2022 | Revista ProPulsión |
Quintana Lopez, Victor Alexander
Bojórquez Díaz, Cecilia Ivonne
Díaz López, Karina de Jesús
Mejía León, María Esther
|
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad | 2022 | Universidad de Málaga |
Guzmán Sánchez, Pablo
|
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad Núm. 39 Pág. 7-12 ARTICULO | 2021 | Retos |
Solís García, Patricia
Borja González, Víctor
|
Moral development through an adapted sports and values learning intervention in adult students with intellectual disabilities Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-68 ARTICULO | 2021 | Anales de psicología |
Sánchez Romero, Elisa Isabel
Vílchez Conesa, María del Pilar
Iniesta Sepúlveda, Marina
Francisco Palacios, Cristina de
|
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad Núm. 83 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Revista colombiana de educación |
Yerga Míguez, María Dolores
Ramírez Morera, Marcela
Díaz Jiménez, Rosa María
|
Las condiciones asociadas a la experiencia de éxito universitario de las mujeres con discapacidad Vol. 101 Núm. 2 Pág. 6 | 2021 | Reflexiones |
Ramírez Morera, Marcela
|
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Mayo Pais, María Emma
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Roget Salgado, Felipe
|
Evaluación de necesidades de apoyo en universitarios con diversidad funcional de origen físico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 456-478 ARTICULO | 2020 | Revista Colombiana de Ciencias Sociales |
Domínguez Quiroz, Katherine Paola
Alvis Orozco, Yina Paola
Sahagún Navarro, Marta
|
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-146 ARTICULO | 2020 | Teoría de la educación |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 185-207 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Ana Belén
Belmonte Almagro, María Luisa
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes? Núm. 14 Pág. 180-196 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Arias Sánchez, Samuel
Diez Toscano, Patricia
Cubero Pérez, Rosario
|
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Llorent García, Vicente J.
Zych, Izabela
Millán, Juan Carlos Varo
|
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Relieve |
Rodríguez Fuentes, Antonio
Caurcel Cara, María Jesús
|
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48 | 2020 | Ciencias Psicológicas |
Bermúdez, María Martha
Navarrete, Ignacio
|
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 4 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Cotán Fernández, Almudena
Cantos Campos, Miriam
|
Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales mostradas por futuros maestros de infantil y primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Abellán Hernández, Jorge
Sáez Gallego, Nieves María
|
Presión y fraude fiscales, predisposición a pagar impuestos y satisfacción personal en España Núm. 172 Pág. 101-120 ARTICULO | 2020 | REIS |
Novo Corti, Isabel
Díaz Roldán, María del Carmen
Ruesga Benito, Santos Miguel
|
Measuring attitudes towards inclusion among university students pursuing education degrees Vol. 32 Núm. 1 Pág. 43-64 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Navarro Mateu, Diego
Franco Ochoa, Jacqueline
Prado Gascó, Vicente Javier
|
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Murillo Parra, Luisa Dolores
Ramos Estrada, Dora Yolanda
García Cedillo, Ismael
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
|
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Cruz Vadillo, Rodolfo
Iturbide Fernández, Paulina
|
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 225-240 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Macías Gómez, Escolástica
Aguilera García, José Luis
Rodríguez Sánchez, Manuel
Gil Hernández, Soledad
|
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad Vol. 31 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Solís García, Patricia
Pedrosa, Ignacio
Fernández Mateos, Luz María
|
Las actitudes de los estudiantes universitarios de grado hacia la discapacidad Vol. 12 Núm. 2 Pág. 51-65 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
López Bastias, José Luis
Moreno Rodríguez, Ricardo
|
Actitudes hacia la inclusión de universitarios con discapacidad: Desarrollo y validación de una escala basada en la Teoría de la Conducta Planificada Vol. 16 Núm. 44 Pág. 199-222 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Fernández Faúndez, Eva María
|
Actitudes y estereotipos en estudiantes del área de la salud hacia personas con discapacidad motriz Vol. 6 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Bárcena Gaona, Susana X.
Cruz Torres, Christian Enrique
Jenkins Charles, Benjamin C.
|
Programa de predeporte para el desarrollo moral en personas con discapacidad intelectual Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1185-1199 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Vílchez Conesa, María del Pilar
Sánchez Romero, Elisa Isabel
Reche García, Cristina
Francisco Palacios, Cristina de
|
La cuantificación de la diferencia. Investigación documental acerca de las disciplinas y lo diferencial Vol. 6 Núm. 2 Pág. 38-58 | 2017 | Viref Revista de Educación Física |
Martínez Flórez, James Fabián
González Palacio, Enoc Valentín
|
Perfil actitudinal de alumnos del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria ante la discapacidad. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Gil Hernández, Soledad
|
La inclusión efectiva de las personas con discapacidad en un entorno laboral normalizado: dificultades y retos Núm. 26 Pág. 79-92 | 2017 | Panorama social |
Novo Corti, Isabel
|
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba Núm. 11 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | Docencia y Derecho |
García-Cano Torrico, María
Castillejo Arroyo, Ana
Jiménez-Luque, Natalia
Martínez Gallego, Irene
Dente, María Chiara
Alós Cívico, Francisco José
|
Representaciones sociales de la discapacidad en estudiantes universitarios. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 86-93 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Rodriguez Rodriguez, Ivonne Maritza
Nuñez Ramírez, Arleth
Bulla Morales, Johana
Lozano Guerra, Andrea
|
Retos de la inclusión Académica de Personas con Discapacidad en una Universidad Pública Colombiana Vol. 9 Núm. 4 Pág. 95-104 | 2016 | Formación Universitaria |
Fernández Morales, Flavio Humberto
Duarte, Julio Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024