Los futuros docentes y su actitud hacia la inclusión de personas con discapacidad. Una perspectiva de género (2015) ARTICULO Novo Corti, Isabel Muñoz Cantero, Jesús Miguel Calvo, Nuria Anales de psicología Vol. 31 Núm. 1 Pág. 155-171

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-11
2023 Human Review
Vallejos Garcías, Viviana Castro Durán, Lilian
El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva
El contacto y la información como motor de cambio hacia una educación inclusiva Vol. 16 Núm. 2 Pág. 198-214
2023 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Simón Medina, Natalia Abellán López, María Ángeles
Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad
Análisis y buenas prácticas del sistema de orientación universitaria para estudiantes con discapacidad Vol. 81 Núm. 285 Pág. 339-360 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Ferreira Villa, Camino González Moreira, Alba Benavides, Ester
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 267-286 ARTICULO
2023 Profesorado
Solís García, Patricia Real Castelao, Sara
Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física
Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física Vol. 19 Núm. 2 Pág. 221-237
2023 Praxis
Noble, Jéssica Inga, Esteban
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olagüe, Maite Santos Calero, Esther
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Solís García, Patricia Arroyo Resino, Delia
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94
2022 Ciencia y Educación
Tello Zuloaga, Jefferson
Engagement en la formación docente como impulsor de actitudes inclusivas
Engagement en la formación docente como impulsor de actitudes inclusivas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 251-271 ARTICULO
2022 Educación XX1
Falla Fernández, Daniel Alejandres Gómez, Carmen Gil del Pino, María del Carmen
Actitudes hacia la discapacidad en Universitarios de Popayán-Colombia
Actitudes hacia la discapacidad en Universitarios de Popayán-Colombia Vol. 19 Núm. 3 Pág. 21-31 ARTICULO
2022 Revista Ciencia y Cuidado
Molano Tobar, Nancy Molano Tobar, Dolly Ximena Portilla Dorado, Enmanuel Fernando
Éxito académico de personas con discapacidad en el contexto universitario. Un modelo analítico cualitativo
Éxito académico de personas con discapacidad en el contexto universitario. Un modelo analítico cualitativo Núm. 91 Pág. 25-49 ARTICULO
2022 América latina hoy
Ramírez Morera, Marcela Díaz Jiménez, Rosa María
Sistematización del estado de conocimiento sobre experiencias de éxito académico de mujeres con discapacidad en la universidad
Sistematización del estado de conocimiento sobre experiencias de éxito académico de mujeres con discapacidad en la universidad Núm. 177 Pág. 31-44 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Ramírez Morera, Marcela
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mayo Pais, María Emma
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud Vol. 4 Núm. 1 Pág. 78-91
2022 Revista ProPulsión
Quintana Lopez, Victor Alexander Bojórquez Díaz, Cecilia Ivonne Díaz López, Karina de Jesús Mejía León, María Esther
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
2022 Universidad de Málaga
Guzmán Sánchez, Pablo
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes del profesorado de Educación Física hacia la inclusión de alumnos con discapacidad Núm. 39 Pág. 7-12 ARTICULO
2021 Retos
Solís García, Patricia Borja González, Víctor
Moral development through an adapted sports and values learning intervention in adult students with intellectual disabilities
Moral development through an adapted sports and values learning intervention in adult students with intellectual disabilities Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-68 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Sánchez Romero, Elisa Isabel Vílchez Conesa, María del Pilar Iniesta Sepúlveda, Marina Francisco Palacios, Cristina de
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad
La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad Núm. 83 Pág. 5 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
Yerga Míguez, María Dolores Ramírez Morera, Marcela Díaz Jiménez, Rosa María
Las condiciones asociadas a la experiencia de éxito universitario de las mujeres con discapacidad
Las condiciones asociadas a la experiencia de éxito universitario de las mujeres con discapacidad Vol. 101 Núm. 2 Pág. 6
2021 Reflexiones
Ramírez Morera, Marcela
La atención a la diversidad en el aula
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Mayo Pais, María Emma Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Roget Salgado, Felipe
Evaluación de necesidades de apoyo en universitarios con diversidad funcional de origen físico
Evaluación de necesidades de apoyo en universitarios con diversidad funcional de origen físico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 456-478 ARTICULO
2020 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Domínguez Quiroz, Katherine Paola Alvis Orozco, Yina Paola Sahagún Navarro, Marta
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-146 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Paz Maldonado, Eddy Javier
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 185-207 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Ana Belén Belmonte Almagro, María Luisa Maquilón Sánchez, Javier J.
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes?
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes? Núm. 14 Pág. 180-196 ARTICULO
2020 IJERI
Arias Sánchez, Samuel Diez Toscano, Patricia Cubero Pérez, Rosario
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Millán, Juan Carlos Varo
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2020 Relieve
Rodríguez Fuentes, Antonio Caurcel Cara, María Jesús
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad
Actitudes de los maestros ante la inclusión de alumnos con discapacidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-48
2020 Ciencias Psicológicas
Bermúdez, María Martha Navarrete, Ignacio
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 4
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Cotán Fernández, Almudena Cantos Campos, Miriam
Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales mostradas por futuros maestros de infantil y primaria
Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales mostradas por futuros maestros de infantil y primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 219-229 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Abellán Hernández, Jorge Sáez Gallego, Nieves María
Presión y fraude fiscales, predisposición a pagar impuestos y satisfacción personal en España
Presión y fraude fiscales, predisposición a pagar impuestos y satisfacción personal en España Núm. 172 Pág. 101-120 ARTICULO
2020 REIS
Novo Corti, Isabel Díaz Roldán, María del Carmen Ruesga Benito, Santos Miguel
Measuring attitudes towards inclusion among university students pursuing education degrees
Measuring attitudes towards inclusion among university students pursuing education degrees Vol. 32 Núm. 1 Pág. 43-64 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Navarro Mateu, Diego Franco Ochoa, Jacqueline Prado Gascó, Vicente Javier
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429
2020 Estudios pedagógicos
Paz Maldonado, Eddy Javier
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Murillo Parra, Luisa Dolores Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Discapacidad y educación
Discapacidad y educación Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9
2019 Revista Electrónica Educare
Cruz Vadillo, Rodolfo Iturbide Fernández, Paulina
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad
Un estudio transversal sobre las actitudes de los estudiantes de pregrado y máster en ciencias de la educación hacia las personas con discapacidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 225-240 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Macías Gómez, Escolástica Aguilera García, José Luis Rodríguez Sánchez, Manuel Gil Hernández, Soledad
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad
Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad Vol. 31 Núm. 3 Pág. 589-604 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Solís García, Patricia Pedrosa, Ignacio Fernández Mateos, Luz María
Las actitudes de los estudiantes universitarios de grado hacia la discapacidad
Las actitudes de los estudiantes universitarios de grado hacia la discapacidad Vol. 12 Núm. 2 Pág. 51-65 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
López Bastias, José Luis Moreno Rodríguez, Ricardo
Actitudes hacia la inclusión de universitarios con discapacidad: Desarrollo y validación de una escala basada en la Teoría de la Conducta Planificada
Actitudes hacia la inclusión de universitarios con discapacidad: Desarrollo y validación de una escala basada en la Teoría de la Conducta Planificada Vol. 16 Núm. 44 Pág. 199-222 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Fernández Faúndez, Eva María
Actitudes y estereotipos en estudiantes del área de la salud hacia personas con discapacidad motriz
Actitudes y estereotipos en estudiantes del área de la salud hacia personas con discapacidad motriz Vol. 6 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO
2018 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Bárcena Gaona, Susana X. Cruz Torres, Christian Enrique Jenkins Charles, Benjamin C.
Programa de predeporte para el desarrollo moral en personas con discapacidad intelectual
Programa de predeporte para el desarrollo moral en personas con discapacidad intelectual Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1185-1199 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Vílchez Conesa, María del Pilar Sánchez Romero, Elisa Isabel Reche García, Cristina Francisco Palacios, Cristina de
La cuantificación de la diferencia. Investigación documental acerca de las disciplinas y lo diferencial
La cuantificación de la diferencia. Investigación documental acerca de las disciplinas y lo diferencial Vol. 6 Núm. 2 Pág. 38-58
2017 Viref Revista de Educación Física
Martínez Flórez, James Fabián González Palacio, Enoc Valentín
Perfil actitudinal de alumnos del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria ante la discapacidad. Estudio comparativo
Perfil actitudinal de alumnos del Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria ante la discapacidad. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Gil Hernández, Soledad
La inclusión efectiva de las personas con discapacidad en un entorno laboral normalizado: dificultades y retos
La inclusión efectiva de las personas con discapacidad en un entorno laboral normalizado: dificultades y retos Núm. 26 Pág. 79-92
2017 Panorama social
Novo Corti, Isabel
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba Núm. 11 Pág. 7 ARTICULO
2017 Docencia y Derecho
García-Cano Torrico, María Castillejo Arroyo, Ana Jiménez-Luque, Natalia Martínez Gallego, Irene Dente, María Chiara Alós Cívico, Francisco José
Representaciones sociales de la discapacidad en estudiantes universitarios.
Representaciones sociales de la discapacidad en estudiantes universitarios. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 86-93 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Rodriguez Rodriguez, Ivonne Maritza Nuñez Ramírez, Arleth Bulla Morales, Johana Lozano Guerra, Andrea
Retos de la inclusión Académica de Personas con Discapacidad en una Universidad Pública Colombiana
Retos de la inclusión Académica de Personas con Discapacidad en una Universidad Pública Colombiana Vol. 9 Núm. 4 Pág. 95-104
2016 Formación Universitaria
Fernández Morales, Flavio Humberto Duarte, Julio Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024