La alfabetización mediática entre estudiantes de primaria y secundaria en Andalucía (España) (2015) ARTICULO Aguaded Gómez, José Ignacio Marín Gutiérrez, Isidro Díaz Pareja, Elena María RIED. revista iberoamericana de educación a distancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 275-298

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capítulo 6. Taller de educación audiovisual: Arte, Historia, Mito y Realidada través del cine de terror
Capítulo 6. Taller de educación audiovisual: Arte, Historia, Mito y Realidada través del cine de terror Pág. 79-89
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Rivas Romero, Miguel Ángel
Los adolescentes y la construcción del pensamiento crítico para la gestión de los retos y las noticias falsas en las redes sociales
Los adolescentes y la construcción del pensamiento crítico para la gestión de los retos y las noticias falsas en las redes sociales Vol. 42 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2024 Aloma
Pérez García, Álvaro Suárez Perdomo, Arminda López Martínez, Adela Martínez Fernández, Gemma
Evolution of non-university digital teacher training in Spain
Evolution of non-university digital teacher training in Spain Vol. 24 Núm. 80 Pág. 4 ARTICULO
2024 RED
Napal Fraile, María Contreras Cintado, Eduardo
Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia
Competencias mediáticas del profesorado en formación en Colombia Núm. 28 Pág. 1201
2024 Hachetetepé
Pedraza Ramírez, Carmen Eugenia Gil Quintana, Javier
Investigaciones sobre cultura digital en las universidades peruanas
Investigaciones sobre cultura digital en las universidades peruanas Vol. 29 Núm. 7 Pág. 342-357 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Gonzales Miñán, Milagros Venegas Mejía, Valia Loayza López, María
Media and information literacy in secondary students
Media and information literacy in secondary students Vol. 13 Núm. 2 Pág. 514-531 ARTICULO
2023 JOTSE
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Zea Urviola, María Mercedes Huamaní Portilla, Fátima Girón Pizarro, Milagros Pérez Zea, Alexandra Aguaded Gómez, José Ignacio
La brecha digital en el contexto educativo
La brecha digital en el contexto educativo Núm. 30 Pág. 39-45 EDITORIAL
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Gómez Trigueros, Isabel María Yáñez de Aldecoa, Cristina
Cybercafes as Instances of Public Access to Information and Coadjuvant in Closing the Digital Divide in Morelos
Cybercafes as Instances of Public Access to Information and Coadjuvant in Closing the Digital Divide in Morelos Vol. 13 Núm. 25 Pág. 1
2023 PAAKAT
Barona Ríos, César Soto, Maricarmen Arellano González, Regina
Los estudiantes de secundaria y la alfabetización mediática en la era de la desinformación
Los estudiantes de secundaria y la alfabetización mediática en la era de la desinformación Núm. 73 Pág. 95-106 ARTICULO
2022 Comunicar
Herrero Curiel, Eva La Rosa Barrolleta, Leonardo
Desinfaketion Hub
Desinfaketion Hub Núm. 66 Pág. 131-151 ARTICULO
2022 Anàlisi
Pérez Escolar, Marta Varona Aramburu, David
La educación en clave audiovisual y multipantalla
La educación en clave audiovisual y multipantalla Vol. 25 Núm. 1 Pág. 31-39 ARTICULO
2022 RIED
Aguaded Gómez, José Ignacio Ortiz Sobrino, Miguel Ángel
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educación Secundaria en Málaga
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educación Secundaria en Málaga Vol. 24 Núm. 3 Pág. 270-281 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Morató Beltrán, Carolina López Martín, Álvaro López Romero, Laura
Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria
Experiencias docentes sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incorporación en el currículum escolar en educación primaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 23-55
2022 Ciencias sociales y educación
Moreno García, Daniel Hernández Ramírez, Claudia Ivonne García Villanueva, Jorge
Desinformación de género en Honduras
Desinformación de género en Honduras Núm. 28 Pág. 41-52 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Camarero Calandria, María Emma Herrero Diz, Paula Varona Aramburu, David
Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales
Prácticas de aula para promover el pensamiento crítico en el uso de los medios digitales Núm. 398 Pág. 193-217 ARTICULO
2022 Revista de educación
Cañas Encinas, Manuel Pinedo González, Ruth Palacios Picos, Andrés
Competencia digital en estudiantes universitarios
Competencia digital en estudiantes universitarios Núm. 82 Pág. 45-58 ARTICULO
2022 Edutec
León Lizárraga, Ilse Aglae Contreras Cázarez, Carlos René León Duarte, Gustavo Adolfo
La radio escolar como recurso para el desarrollo de la competencia mediática
La radio escolar como recurso para el desarrollo de la competencia mediática Núm. 28 Pág. 179-190 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Núñez Fernández, Víctor Aceituno Aceituno, Pedro Lanza Escobedo, David Sánchez Fernández, Ariane
Competencia digital
Competencia digital Vol. 57 Núm. 2 Pág. 381-396 ARTICULO
2021 Educar
Grande de Prado, Mario Cañón Rodríguez, Ruth García Martín, Sheila Cantón Mayo, Isabel
Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto
Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto Vol. 24 Núm. 1 Pág. 137-157 ARTICULO
2021 RIED
González Vidal, Inés María Cebreiro López, Beatriz Casal Otero, Lorena
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artísticos en la educación superior en Latinoamérica a raíz de la pandemia COVID-19
Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artísticos en la educación superior en Latinoamérica a raíz de la pandemia COVID-19 Vol. 1 Núm. 2 Pág. 29-40
2021 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Chaparro Huauya, Beatriz Liliana
Un análisis de la competencia mediática desde la violencia cinematográfica peruana
Un análisis de la competencia mediática desde la violencia cinematográfica peruana Núm. 32 Pág. 2 ARTICULO
2021 Cuadernos de documentación multimedia
Hartley Menini, Chiara Rolleri García, Jair Augusto Gallardo Echenique, Eliana Esther
Seguridad y protección digital de la infancia
Seguridad y protección digital de la infancia Vol. 56 Núm. 1 Pág. 219-237 ARTICULO
2020 Educar
Gamito Gómez, Rakel Aristizabal Llorente, Pilar Vizcarra Morales, María Teresa León Hernández, Irati
Disposiciones de consumo informativo digital en estudiantes de periodismo
Disposiciones de consumo informativo digital en estudiantes de periodismo Vol. 19 Núm. 37 Pág. 69-86 ARTICULO
2020 Anagramas
Sibrian Díaz, Nairbis Desiree Maureira González, Paulina Loreto Bustos, Vicente
La alfabetización visual como defensa ante las noticias falsas
La alfabetización visual como defensa ante las noticias falsas Vol. 13 Núm. 26 Pág. 85-93 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Domínguez Rigo, Miguel
La confianza hacia el medio interactivo de los padres y su papel inhibidor en el control de acceso a las pantallas de los menores
La confianza hacia el medio interactivo de los padres y su papel inhibidor en el control de acceso a las pantallas de los menores Vol. 25 Núm. 49 Pág. 13-31 ARTICULO
2020 Zer
Suárez Álvarez, Rebeca Frutos Torres, Belinda de Vázquez-Barrio, Tamara
La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía
La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía Núm. 26 Pág. 1353-1369 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Chaparro Escudero, Manuel Espinar Medina, Lara Tarbift, Amal el Mohammadiane
Análisis de la percepción del estudiante universitario sobre el contexto sociotecnológico a través de la innovación didáctica
Análisis de la percepción del estudiante universitario sobre el contexto sociotecnológico a través de la innovación didáctica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 84-102
2020 Revista Lasallista de investigación
López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria
Aplicaciones didácticasde la ciberprensa en la Educación Obligatoria Vol. 2 Núm. 67 Pág. 4 ARTICULO
2020 Question
Herrera, Inmaculada Martín
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior
Alfabetización y competencia digital en Educación Superior Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2019 REDU
Reis, Carlos Sousa Pessoa, Teresa Gallego Arrufat, María Jesús
Sociedad multipantalla
Sociedad multipantalla Núm. 25 Pág. 398-423 ARTICULO
2019 Prisma Social
Gamito Gómez, Rakel Aristizabal Llorente, Pilar Vizcarra Morales, María Teresa
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria. El caso del programa La radio en clase
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria. El caso del programa La radio en clase Vol. 1 Núm. 61 Pág. 8 ARTICULO
2019 Question
Sánchez Hernández, José Antonio Sánchez Martínez, David
La credibilidad de las noticias en Internet
La credibilidad de las noticias en Internet Vol. 31 Núm. 2 Pág. 420-434 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Herrero Diz, Paula Conde Jiménez, Jesús Tapia Frade, Alejandro Varona Aramburu, David
Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria
Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 310-325 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Sánchez Martínez, Cristina Feliz Murias, Tiberio
Las TIC en la atención a la diversidad educativa
Las TIC en la atención a la diversidad educativa Vol. 19 Núm. 61 Pág. 8 ARTICULO
2019 RED
Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña Correa Gorospe, José Miguel Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru
Percepciones del profesorado ante la alfabetización mediática
Percepciones del profesorado ante la alfabetización mediática Vol. 25 Núm. 1 Pág. 11-20 ARTICULO
2019 Revista de ciencias sociales
Ortiz Colón, Ana Mª Ortega Tudela, Juana María Román García, Sara
Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primaria
Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primaria Núm. 55 Pág. 23-26 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Cebrián Robles, Daniel
Gazteak eta input mediatikoa
Gazteak eta input mediatikoa Núm. 78 Pág. 42-47 ARTICULO
2019 Jakingarriak
Bidegain Aire, Eneko Gostin Elorza, Andres Zuberogoitia Espilla, Aitor
Alfabetización mediática en la escuela primaria
Alfabetización mediática en la escuela primaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 407-422 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Alonso Ferreiro, Almudena Gewerc Barujel, Adriana
Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano
Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano Núm. 20 Pág. 156-182 ARTICULO
2018 Revista Letral
Aguaded Gómez, José Ignacio Marín Gutiérrez, Isidro Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
La educación mediática en nuestro entorno
La educación mediática en nuestro entorno Vol. 32 Núm. 91 Pág. 117-132 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pablos Pons, Juan de Ballesta Pagán, Javier
Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente
Flipped classroom para adquirir la competencia digital docente Núm. 52 Pág. 37-54 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Sosa Díaz, María José Palau, Ramon
Instruments per a l'avaluació de la competència digital de l'alumnat de secundària
Instruments per a l'avaluació de la competència digital de l'alumnat de secundària Núm. 1 Pág. 21-34 ARTICULO
2017 UTE Teaching & Technology
Zahra Ait Abou, Ez González Martínez, Juan
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación, formación e innovación en competencias informacionales para profesores y estudiantes de Educación Secundaria Núm. 376 Pág. 110-134 ARTICULO
2017 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Bielba Calvo, Marcos Herrera García, María Esperanza
La competencia digital de la Generación Z
La competencia digital de la Generación Z Núm. 49 Pág. 71-79 ARTICULO
2016 Comunicar
Pérez Escoda, Ana Castro Zubizarreta, Ana Fandos Igado, Manuel
Brecha digital
Brecha digital Núm. 28 Pág. 115-132 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Cañón Rodríguez, Ruth Grande de Prado, Mario Cantón Mayo, Isabel
Competencies and media literacy in primary
Competencies and media literacy in primary Núm. 1 Pág. 311-337 ARTICULO
2016 Prisma Social
Núñez Gómez, Patricia Higuera Brunner, Marcel Lamelas Ocaña, Beatriz Establés Heras, María Josefa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024