Los centros escolares y su contribución a paliar el desenganche y abandono escolar (2015) ARTICULO González González, María Teresa Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 19 Núm. 3 Pág. 158-176

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión
Metodologías docentes y competencia comunicativa en contextos de exclusión Núm. 45 Pág. 117-135
2024 Prisma Social
Fabregat Barrios, Santiago Viciana Ortega, Maravillas González González de Mesa, Carmen
El papel de los centros educativos en la Implicación y trayectorias escolares de los estudiantes
El papel de los centros educativos en la Implicación y trayectorias escolares de los estudiantes Vol. 9 Núm. 17 Pág. 137-152
2024 Voces de la Educación
Bernárdez Gómez, Abraham
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria
El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 156-171 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Fernández Menor, Isabel
Economic crisis and equal opportunities
Economic crisis and equal opportunities Núm. 28 Pág. 7-34 ARTICULO
2022 RIO
Garreta Bochaca, Jordi Palaudàrias Martí, Josep Miquel Andrés Cabello, Sergio
Absentismo escolar y Snappet
Absentismo escolar y Snappet Vol. 15 Núm. 2 Pág. 130-146 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Felgueras Custodio, Nerea Delgado Pintor, Manuel Carnicero Pérez, Jose David
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa
Análisis de la colaboración entre Programas de Protección Especializados en Reinserción Educativa (PDE) y escuelas de Chile. Una mirada desde el reenganche y la exclusión educativa Vol. 28 Núm. 0 Pág. 12
2022 SOPHIA AUSTRAL
Medina Rubilar, Felipe Patricio Olivares García, María De Los Ángeles
Factores de inclusão/exclusão que influenciam as trajectórias educativas
Factores de inclusão/exclusão que influenciam as trajectórias educativas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 OIDLES
Bernárdez Gómez, Abraham
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO
2021 Ensayos
González Berruga, Manuel Ángel
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa
Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa Núm. 33 Pág. 183-201 ARTICULO
2021 Prisma Social
Fernández Menor, Isabel Parrilla Latas, María Angeles
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante
Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante Vol. 19 Núm. 4 Pág. 181-196 ARTICULO
2021 REICE
Fernández Terol, Lucía Domingo Segovia, Jesús
Método mixto de investigación
Método mixto de investigación Núm. 0 Pág. 31-48 ARTICULO
2021 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Cutanda López, María Trinidad
La heterogeneidad del abandono educativo en las transiciones posobligatorias. Itinerarios y subjetividad de la experiencia escolar
La heterogeneidad del abandono educativo en las transiciones posobligatorias. Itinerarios y subjetividad de la experiencia escolar Vol. 105 Núm. 2 Pág. 235-257 ARTICULO
2020 Papers
García Gràcia, Maribel Sánchez, Albert
Study on communication between migrant families and schools
Study on communication between migrant families and schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Habib Allah, Mohamed Chamseddine
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria
Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 165-189 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Fernández Menor, Isabel
La Interseccionalidad como Herramienta de Análisis del Fracaso Escolar y del Abandono Educativo
La Interseccionalidad como Herramienta de Análisis del Fracaso Escolar y del Abandono Educativo Vol. 9 Núm. 2 Pág. 267-283 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Vázquez, Rosa
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elementocontextual de análisis
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elementocontextual de análisis Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-29
2020 Educación y sociedad
Rigo, Daiana Yamila Soledad Amaya, Stefania
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis/Academic engagement and disengagement. The classroom climate as a contextual element of analysis
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis/Academic engagement and disengagement. The classroom climate as a contextual element of analysis Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-29
2020 Educación y sociedad
Rigo, Daiana Yamila Soledad Amaya, Stefania
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación
Programas de Reenganche educativo y condiciones organizativas para su implementación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 17-44 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
González González, María Teresa Cutanda López, María Trinidad
Desenganche escolar-cultura organizativa
Desenganche escolar-cultura organizativa Vol. 46 Núm. 1 Pág. 107-125
2020 Estudios pedagógicos
González González, María Teresa Cutanda López, María Trinidad
Tanto por cierto
Tanto por cierto Núm. 389 Pág. 143-176 ARTICULO
2020 Revista de educación
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Rasgos comparativos de programas de reenganche formativo y sociolaboral en el ámbito no formal en Gijón (Asturias)
Rasgos comparativos de programas de reenganche formativo y sociolaboral en el ámbito no formal en Gijón (Asturias) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 67-86 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Calvo González, Soraya Gutiérrez Berciano, Sué Bayarri López, Cristina
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes
Elementos y aspectos del centro escolar y su relación con la desafección de los estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5-19 ARTICULO
2019 Revista de investigación en educación
González González, María Teresa Bernárdez Gómez, Abraham
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2018 Gazeta de antropología
González Falcón, Inmaculada Moya Maya, Asunción Dusi, Paola
Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar
Buenas Prácticas en Medidas y Programas para Jóvenes Desenganchados de lo Escolar Vol. 16 Núm. 2 Pág. 41-60 ARTICULO
2018 REICE
González González, María Teresa San Fabián Maroto, José Luis
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2018 Revista Científica Hallazgos21
González Berruga, Manuel Ángel Escudero Muñoz, Juan Manuel
Desenganche y abandono escolar, y medidas de re-enganche
Desenganche y abandono escolar, y medidas de re-enganche Vol. 21 Núm. 4 Pág. 17-37 ARTICULO
2017 Profesorado
González González, María Teresa
The community dimension as a factor to prevent school dropout
The community dimension as a factor to prevent school dropout Vol. 8 Núm. 1 Pág. 214-225 ARTICULO
2017 JETT
Iglesias Vidal, Edgar Sánchez Romero, Cristina Castillo Arredondo, Santiago
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en Andalucía desde la voz del profesorado. Estudio de caso Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Domingo Segovia, Jesús Martos Ortega, José Manuel
Escuelas democráticas y coherencia institucional
Escuelas democráticas y coherencia institucional Vol. 5 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Guarro Pallás, Amador

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024