El patrimonio como contenido en la etapa de Primaria (2017) ARTICULO Fontal Merillas, Olaia Ibáñez Etxeberria, Alex Martínez-Rodríguez, Marta Rivero Gracia, María Pilar Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 20 Núm. 2 Pág. 79-94
- Número de citas: 50 (28.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 ARTE 3 HISTORIA DEL ARTE 2 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA 2 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El concepto de competencia en conciencia y expresiones culturales en la formación inicial de docentes Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-185 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Salido López, Pedro Victorio
|
Concepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Huelva en torno al patrimonio de Huelva capita Núm. 14 Pág. 157-176 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Fraga Hernández, Noelia
Cuenca López, José María
|
Los iconos patrimoniales urbanos y la creación de itinerarios didácticos entre el futuro profesorado de infantil y primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 157-171 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Gil, Tania
Sáez Rosenkranz, Isidora
Farrujia de la Rosa, Augusto José
|
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México Núm. 12 Pág. 28-49 | 2023 | REIDICS |
Farrujia de la Rosa, Augusto José
Henríquez Ritchie, Patricio
Zavala Martínez, Tania Elizabet
|
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente Vol. 37 Núm. 98 Pág. 71-92 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez-Rodríguez, Marta
Rodríguez Vera, Eva
|
El patrimonio cultural en la educación artística Vol. 35 Núm. 2 Pág. 461-481 | 2023 | Arte, individuo y sociedad |
Fontal Merillas, Olaia
Castro Martín, Pablo L.
|
El teatro como recurso didáctico en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural Vol. 4 Núm. 7 Pág. 97-111 | 2023 | Clío |
Maciá Lloret, Sergio
Moreno Sánchez, Naima
|
Una mirada a la sociedad decimonónica cordobesa. Apuntes para el profesorado en Formación de educación primaria Núm. 56 Pág. 335-356 ARTICULO | 2023 | Anuario jurídico y económico escurialense |
López Serrano, Miguel Jesús
Guerrero Elecalde, Rafael
|
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44 ARTICULO | 2023 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Jiménez Andujar, Eva María
Monforte García, Estefanía
Alcalá Ibáñez, María Lourdes
|
La neuropsicología educativa como instrumento de prevención del delito Vol. 4 Núm. 7 Pág. 139-146 | 2023 | Clío |
Rico González, Douglas Arnoldo
|
Patrimonio y enseñanza de la historia Núm. 44 Pág. 71-84 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Luna, Ursula
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología Núm. 45 Pág. 99-112 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Mondéjar, Leticia
Armas Castro, Xosé Ángel
|
El mar en Galicia Núm. 44 Pág. 3-16 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Feijóo Outumuro, Julia
Castro Fernández, Belén María
|
Artes visuales para la inclusión de la diversidad sexual en la formación del profesorado de educación primaria Núm. 10 Pág. 241-266 | 2022 | RESED |
Huerta, Ricard
|
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Moreno Vera, Juan Ramón
López Fernández, José Antonio
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
|
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Mendióroz Lacambra, Ana María
Rivero Gracia, María Pilar
|
Percepción del profesorado universitario sobre el patrimonio cultural en la enseñanza de la historia Núm. 35 Pág. 144-179 | 2022 | Revista CPU-e |
Mesa Coronado, María del Pilar
|
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 204-221 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
Pérez-Guilarte, Yamilé
|
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria Núm. 29 Pág. 137-154 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Chaparro Sainz, Álvaro
Méndez Andrés, Ramón
Felices de la Fuente, María del Mar
|
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2 | 2022 | Human Review |
López Mondéjar, Leticia
|
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 87-108 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Ceballos, Silvia
Aso Morán, Borja
Navarro Neri, Iñaki
Rivero Gracia, María Pilar
|
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local Vol. 35 Núm. 96 Pág. 129-145 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Parra Martínez, Juan
|
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística Vol. 35 Núm. 96 Pág. 67-86 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
Martínez-Rodríguez, Marta
Ballesteros Colino, Tania
Cepeda Ortega, Jesús
|
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira Vol. 35 Núm. 96 Pág. 11-28 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pedrouzo Fariña, Ana
Castro Fernández, Belén María
|
El patrimonio a través de la Educación Musical Núm. 18 Pág. 27-37 ARTICULO | 2021 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Martínez-Rodríguez, Marta
|
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Calviño, Leticia
Rodríguez Medina, Jairo
López Facal, Ramón
|
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447 ARTICULO | 2021 | Arte, individuo y sociedad |
Salido López, Pedro Victorio
|
La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO | 2021 | Praxis Educativa |
López Serrano, Miguel Jesús
Guerrero Elecalde, Rafael
|
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje Núm. 101 Pág. 3-14 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
Aso Morán, Borja
|
La significación social del patrimonio Vol. 49 Núm. 1 Pág. 17-24 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Fontal Merillas, Olaia
Martínez-Rodríguez, Marta
Cepeda Ortega, Jesús
|
La relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica. Estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragón Núm. 101 Pág. 83-95 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
González González, José Manuel
Escanilla Martín, Alicia
|
Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales Núm. 39 Pág. 65-80 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Fernández, José Antonio
Fernández Terán, Nuria
|
Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria Núm. 7 Pág. 85-104 ARTICULO | 2020 | Digilec |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO | 2020 | Pulso |
Molina Torres, María Pilar
Niveau de Villedary Mariñas, Ana María
López Sánchez, Natalia
|
El trabajo cooperativo como instrumento para construir la educación patrimonial. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Molina Torres, María Pilar
|
El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 153-170 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
López Serrano, Miguel Jesús
Guerrero Elecalde, Rafael
|
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos Vol. 33 Núm. 94 Pág. 327-346 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
Portomarín Vol. 22 Núm. 2 Pág. 95-110 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Fernández, Belén María
López Facal, Ramón
|
Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio Vol. 34 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Vicent, Naiara
Luna, Ursula
|
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Luna, Ursula
Vicent, Naiara
Reyes Cabrera, William René
Quiñonez Pech, Sergio Humberto
|
Educación histórica con el patrimonio Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-81 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Alves, Luís Alberto Marques
Pinto, Helena
|
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO | 2019 | REICE |
Colomo Magaña, Ernesto
Gabarda Méndez, Vicente
|
Assessing the Quality of Heritage Education Programs Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
Arias Martínez, Benito
Arias González, Víctor
|
Nuevos museos para la enseñanza del patrimonio cultural. El “museo vivo” de Historia del Arte Núm. 21 Pág. 59-92 ARTICULO | 2019 | Didácticas Específicas |
Villalba Salvador, María
|
Council of Europe Cultural Heritage and Education Policy Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Jagielska Burduk, Alicja
Stec, Piotr
|
Estudio sobre el patrimonio de la ciudad de Lorca en educación primaria Núm. 38 Pág. 11-36 ARTICULO | 2019 | Revista de humanidades |
Martínez de Miguel López, Silvia
Salmerón Aroca, Juan Antonio
Serrano Ruiz, María Luz
|
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico para la enseñanza de la Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 23-37 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Rivero Gracia, María Pilar
Fontal Merillas, Olaia
Martínez-Rodríguez, Marta
García Ceballos, Silvia
|
Evaluación de programas educativos sobre Patrimonio Cultural Inmaterial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 69-89 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Fontal Merillas, Olaia
Martínez-Rodríguez, Marta
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024