La retroalimentación (2017) ARTICULO Canabal García, Cristina Margalef García, Leonor Cecilia Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 149-170
- Número de citas: 68 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 32 MULTIDISCIPLINAR 4 FILOSOFIA 2 LINGUISTICA 2 FILOLOGIAS 2 DEPORTE 2 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España Vol. 35 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Santos Berrondo, Alaitz
van der Worp, Karin
Lukas Mujika, Jose Francisco
Aramendi Jauregi, Pello
Arrieta Aranguren, Elisabete
|
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes: la retroalimentación y la evaluación auténtica Vol. 4 Núm. 9 Pág. 63-85 ARTICULO | 2024 | Revista Latinoamericana Ogmios |
García Gámez, Germán de Jesús
|
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáticas en educación secundaria Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28 ARTICULO | 2024 | Multiverso journal |
Ordoñez Barberan, Plutarco Severo
Sánchez Godoy, Darwin Daniel
|
Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la retroalimentación formativa en educación secundaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 40-56 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Altamirano Burgos, José Mario
Luján Miguel, Joselito Moisés
|
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25 | 2024 | Estudios λambda |
Contreras López, Elsa Xanat
López Pérez, Olga
|
Innovaciones y tendencias en los sistemas de evaluación educativa Vol. 5 Núm. 3 Pág. 37 | 2024 | Latam |
Guadamud Muñoz, Javier Darío
Chiriboga Palacios, Irwing Allen
Zumba Juela, Jessica Maribel
Briceño Salazar, Rolando
Jiménez Vargas, Jimmy Jacinto
Palma Candelario, Ángel Logan
|
Estrategia pedagógica para la enseñanza de la asignatura de servicios hoteleros en el bachillerato técnico Vol. 1 Núm. 4 Pág. 130-144 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Landázuri Guzmán, Jorge Elías
Reyes Osorio, Paola Fernanda
Vallejo Astudillo, Germánico Julián
Túquerres Perugachi, Monica Estefanía
Sangucho, Mariana de Jesús
Aguiar Acosta, Nely Noemi
|
Cohesión en el fortalecimiento de la escritura académica de estudiantes universitarios Núm. 33 Pág. 109-138 ARTICULO | 2024 | Revista de Educación |
Vargas Castro, Erika
|
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared? Vol. 18 Núm. 55 Pág. 191-213 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Asún Dieste, Sonia
Romero Martín, María del Rosario
Cascarosa Salillas, Esther
Iranzo Navarro, Isabel
|
Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético Vol. 25 Núm. 38 Pág. 129-139 | 2023 | Innovaciones educativas |
Zúñiga Arrieta, Sandra
Segura Castillo, Mario Alberto
|
Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentación del desempeño docente en aula Núm. 25 Pág. 1-16 | 2023 | REDIE |
Aravena, Omar Andrés
Mellado, María
Montanero Fernández, Manuel
|
Evaluación formativa en educación básica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13-23 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Silva Escalante, Fanny
|
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-100 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Martín-Arroyo Sánchez, Daniel Jesús
Ballesteros Alarcón, Vicente
|
Mentoría entre pares Vol. 29 Núm. 4 Pág. 279-295 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Avendaño Castro, William Rodrigo
|
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritura académica de estudiantes de postgrado Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Santibañez Bravo, Marcos
Alarcón Silva, Marco Antonio
Mardones Nichi, Tricia de Carmen
|
Evaluación formativa Vol. 47 Núm. 2 Pág. 2-3 | 2023 | Educación |
Valdez Valdez, Lorena Silvana
Sánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo
Lescano Lopez, Galia Susana
|
El Aprendizaje Situado Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329 | 2023 | Revista Científica Hallazgos21 |
Cid García, Magdalena
Marcillo Murillo, Diana
|
Escala de retroalimentación estudiantil sobre la gestión didáctica en entornos virtuales Vol. 16 Núm. 6 Pág. 81-92 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Jiménez, Ana D.
Fontaines Ruiz, Tomás
Herrera Peña, Jonathan Neptali
Sánchez Barba, Mercedes
|
Transformando la enseñanza en el Grado de Fisioterapia Pág. 80-83 | 2023 | Edunovatic2023. Conference Proceedings |
Roza, Carolina
Alique Aguilar, Matilde
|
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica en la evaluación de asignaturas de matemática en carreras de ingeniería Núm. 24 Pág. 4 | 2023 | De Signos y Sentidos |
Garelik, Mario Darío
Acosta, Flor
Demarchi, Analía
|
La escritura académica desde el discurso docente en cuatro áreas disciplinares de una universidad chilena Vol. 16 Núm. 5 Pág. 17-26 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Sagredo Ortiz, Sindy Marisel
Tapia Ladino, Mónica
Kloss Medina, Steffanie
|
MANUEL LACORTE y AGUSTÍN REYES-TORRES. 2021. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Madrid Vol. 39 Núm. 2 Pág. 163-168 | 2023 | Lingüística |
Baeza Duffy, Patricia
|
El portafolio en la formación inicial del profesorado Núm. 37 Pág. 4-31 ARTICULO | 2022 | Zona próxima |
Sánchez Tarazaga, Lucía
Sanahuja Ribés, Aida
Escobedo Peiro, Paula
|
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinariedad como ejes para el desarrollo profesional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 77-101 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Castro Martín, Benjamín
Silva Lorente, Isabel
|
Retroalimentación formativa online bilingüe en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios originarios Vol. 20 Núm. 20 Pág. 1-1 | 2022 | Revista Educación |
Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
|
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15 | 2022 | Entramado |
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Constenla Núñez, Jaime Aroldo
Jara Coatt, Pilar
|
Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo emocional Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-62 | 2022 | EDU REVIEW |
Alvarez Cisternas, Marisol
Torres Orellana, Brunilda del Rosario
Medina Guajardo, Isabel Soledad
|
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia Vol. 21 Núm. 45 Pág. 252-277 | 2022 | REXE |
Aroca Toloza, Carolina
Soto Aranda, Viviana
Palma Muñoz, Silvana
Gutiérrez Figueroa, Evelyn
Wilde González, Javiera
|
Resignificación pedagógica en las carreras de comunicación mediante investigación acción participativa y aforismos filosóficos Núm. 16 Pág. 83-101 | 2022 | Chakiñan |
Torres, Rosa
|
La retroalimentación como estrategia para la sistematización de las buenas prácticas en docentes practicantes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 787-796 | 2022 | Revista de filosofía |
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina
Villa López, Roxana Marlene
Morales Romero, Guillermo Pastor
Salinas Agüero, Percy Adam
|
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en la formación inicial del profesorado Vol. 80 Núm. 283 Pág. 583-600 ARTICULO | 2022 | Revista española de pedagogía |
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
La investigación-acción en educación superior Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-9 | 2022 | Human Review |
Castro Martín, Benjamín
Sánchez Suricalday, Andrés
|
El refuerzo académico en Lengua y Literatura Núm. 7 Pág. 23-36 | 2022 | Runae |
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica
Cale Lituma, Josue Paul
Uyaguari Fernández, Nancy Isabel
Ortega Auquilla, Diego Patricio
|
Retroalimentación formativa y trabajo colaborativo remoto en la formación inicial docente en el contexto de la Covid-19 Vol. 3 Núm. 3 Pág. 163-170 | 2022 | Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri |
Abad Lezama, Irene Roxana
Pantigoso Leython, Nathalí
Colina Ysea, Félix José
Chávez Campó, Soledad Mirella
Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva
Tapia Rodríguez, Luz Mariela
Valenzuela Vargas, Tatiana
|
Tipos y formas de retroalimentación en informes de laboratorio en ingeniería eléctrica Núm. 89 Pág. 221-234 ARTICULO | 2022 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Venegas, René
Ahumada, Javiera
Sologuren Insúa, Enrique
|
La retroalimentación de la práctica docente, una revisión sistemática de la literatura Vol. 26 Núm. 3 Pág. 26 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Pedroza Zúñiga, Luis Horacio
García Poyato Falcón, Jihan Ruth
|
Evaluación formativa en el aula: un análisis desde los significados de educadoras de párvulos en formación Vol. 15 Núm. 3 Pág. 69-78 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Sánchez, Gerardo I.
González, María T.
Bustamante, Javiera A.
|
Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Lupión Cobos, Teresa
Caracuel González, Mario
|
Aprendizaje del protocolo de la valoración a través del marco de la enseñanza para la comprensión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 335-348 ARTICULO | 2021 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Cifuentes Garzón, José Eduardo
|
Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, Institución Educativa La Esperanza, periodo 2021 Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1065-1083 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Vásquez Pereyra, Yeny Yvett
Valverde Zavaleta, Silvia Ana
|
Evaluación "on line" en educación superior en tiempos de coronavirus. ¿Qué piensan los estudiantes? Vol. 73 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Gajardo Espinoza, Katherine
|
Progresiones en las comprensiones de profesores sobre los organizadores gráficos para la representación del conocimiento Núm. 35 Pág. 131-156 ARTICULO | 2021 | Zona próxima |
Cifuentes Garzón, José Eduardo
|
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 828-845 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Basurto Mendoza, Shirley Tanya
Moreira Cedeño, José Alexander
Velásquez Espinales, Angélica Narcisa
Rodríguez Gámez, María
|
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94 | 2021 | Areté |
Ríos Cabrera, Pablo
|
Las prácticas de retroalimentación reflexiva y sus expresiones de desigualdad en tiempos de pandemia Vol. 15 Núm. 4 Pág. 209-217 | 2021 | Investigación Valdizana |
Chura Cutipa, Luz M.
Linares Cutipa, Nimia T.
Polo Pari, María A.
Zegarra Palacios, Amelia
|
Modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la Universidad Privada Domingo Savio - Sede Sucre Vol. 21 Núm. 21 Pág. 61-86 ARTICULO | 2021 | FIDES ET RATIO |
Amurrio Cuba, Franz
|
La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 1 Núm. 19 Pág. 14 | 2021 | Sinapsis |
San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana
Macias Figueroa, Fanny Magaly
Mieles Pico, Gabriela Lisseth
|
La retroalimentación en el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO | 2021 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Olivera Sagua, Isaias Jossue
|
Retroalimentación formativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 223-247 | 2021 | Prohominum |
Álvarez Castro, Katia Yesenia
Martino Ortiz, Luisa Socorro
Morales Yepez, Jesús David
Velasco Moreira, Elsi Trexi
|
Un quinquenio de investigación sobre retroalimentación educativa una revisión sistemática (2017- 2021) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 120-145 | 2021 | Prohominum |
Herrera Mogollón, Rosa Tomasita
Alcedo – Feria, Karla Violeta
Mendoza – Ludeña, Laura
Núñez Varona, Catherine Marisol
|
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265 | 2021 | REXE |
Torres Vásquez, Angélica
San Martín Cantero, Daniel
|
La enseñanza de la argumentación en la universidad Núm. 20 Pág. 249-266 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Lopez, Esther
|
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO | 2020 | Educación |
Salgado Ramírez, Alma
García Mendoza, Lorena Yazmín
Méndez Cadena, María Esther
|
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 6 OTRO | 2020 | Relieve |
Gómez Ruiz, Miguel Angel
Quesada Serra, Victoria
|
Formative assessment at university through digital technology tools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Cosi Muñoz, Sandra
Voltas Moreso, Núria
Lázaro Cantabrana, José Luis
Morales Hidalgo, Paula
Calvo, Mireia
Molina Roldán, Silvia
Ángles Quiroga, María
|
Modelo AIM para la enseñanza-aprendizaje con estudiantes de modalidad semipresencial-distancia en la Universidad Nacional de Educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO | 2020 | Killkana sociales |
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
Yautibug Chimbolema, Mario
|
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje en Educación Superior. Una Revisión en Bases de Datos Internacionales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 67-83 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Barrientos Hernán, Emilio José
López Pastor, Víctor Manuel
Pérez Brunicardi, Darío
|
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educación en torno a la retroalimentación en tareas de escritura Vol. 13 Núm. 4 Pág. 31-44 | 2020 | Formación Universitaria |
Cuevas Solar, Débora D.
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
|
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109 ARTICULO | 2020 | Journal of business and entrepreneurial studies |
Flores Rivas, Victor Ricardo
Márquez Álvarez, Gianino
|
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroalimentación asertiva en educación normal Núm. 11 Pág. 17 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Berlaga Ramírez, Ma. de la Luz
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos Vol. 59 Núm. 2 Pág. 111-135 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Muñoz Castilla, Marcela
|
Los desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19 Vol. 5 Núm. 17 Pág. 221-239 | 2020 | Revista Scientific |
Espinoza Parra, Carmen Noemí
Maldonado Regalado, Gabriela Alexandra
Rosero Poma, Carlos Julio
|
Fundamentos psicológicos para integrar la emoción en la evaluación formativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 | 2020 | Rastros Rostros |
Torres Lizarazo, David Fernando
Monsalve Flórez, Jhon Alexánder
|
Educación física en contextos no formales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO | 2019 | Journal of sport and health research |
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Luis Andrés
|
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bilbao Martínez, Ainhoa
Villa Sánchez, Aurelio
|
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de matemática en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110 ARTICULO | 2019 | Boletín Redipe |
Córdova Viteri, Paola Nicole
Barrera Erreyes, Helder Marcell
|
Estudio documental sobre la evaluación formativa como fortalecedor del proceso enseñanza-aprendizaje Núm. 6 Pág. 50-62 ARTICULO | 2019 | Entramados |
Nolasco Chicuate, Fabiola
Hernández Mosqueda, José Silvano
|
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado Vol. 56 Núm. 2 Pág. 5 | 2019 | Pensamiento educativo |
Leiva Guerrero, María Verónica
López Jiménez, Tatiana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024