Consumo mediático de adolescentes y jóvenes. Noticias, contenidos audiovisuales y medición de audiencias (2018) ARTICULO García Jiménez, Antonio Tur Viñes, Victoria Pastor Ruiz, Yolanda Icono14 Vol. 16 Núm. 1 Pág. 260-284

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
AMI y cine
AMI y cine Núm. 10 Pág. 102
2025 epsir: European Public & Social Innovation Review
Lazcano-Arrillaga, Iñaki Fernández de Arroyabe Olaortua, Ainhoa Sáez de Urabain, Ainara Miguel
Percepciones de adolescentes españoles sobre la fiabilidad de la información en redes sociales
Percepciones de adolescentes españoles sobre la fiabilidad de la información en redes sociales Vol. 20 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO
2025 OBETS
Neira, Paula Zozaya Durazo, Luisa Sádaba Chalezquer, Charo Feijóo, Beatriz
El cuidado de los detalles
El cuidado de los detalles Pág. 138-156
2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José
Young People and Social Networks
Young People and Social Networks Núm. 78 Pág. 155-165 ARTICULO
2024 Comunicar
Farias Batlle, Pedro Córdoba Cabús, Alba Gómez Calderón, Bernardo
Capítulo 4. Temas de la campaña en informativos de las principales cadenas en abierto en los procesos electorales de 2019
Capítulo 4. Temas de la campaña en informativos de las principales cadenas en abierto en los procesos electorales de 2019 Núm. 24 Pág. 61-82
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Marín Pérez, Benjamín Pérez Sánchez, Javier Pop, Anastasia-Ioana
El obstruccionismo climático en redes sociales
El obstruccionismo climático en redes sociales Vol. 29 Núm. 56 Pág. 173-199 ARTICULO
2024 Zer
Vicente Torrico, David Hernando Lera, Marta González Puente, Víctor
De la necesidad de socializar al fast-ocio digital
De la necesidad de socializar al fast-ocio digital Núm. 157 Pág. 1-24
2024 Vivat Academia
Gómez Rubio, Leire López Vidales, Nereida Vicente Torrico, David
Análisis de la rutina de la producción informativa sobre la guerra en Ucrania y la Guerra en Gaza en À Punt y TeleCinco
Análisis de la rutina de la producción informativa sobre la guerra en Ucrania y la Guerra en Gaza en À Punt y TeleCinco Vol. 29 Núm. 56 Pág. 41-63 ARTICULO
2024 Zer
Llorca Abad, Germán Pérez Sánchez, Javier
La influencia de los YouTubers en los niños (8-12 años)
La influencia de los YouTubers en los niños (8-12 años) Núm. 36 Pág. 321-340 ARTICULO
2023 Doxa Comunicación
Pinto, Beatriz Duarte, Alexandre Dias, Patrícia
Acceden mediante RRSS pero confían en la TV
Acceden mediante RRSS pero confían en la TV Núm. 9 Pág. 85-107
2023 Dígitos
Sibrian Díaz, Nairbis Desiree Cámara Manrique, Ana Tagini Villalón, Renata Sofía
Provenance: Empoderamiento ciudadano mediante la tecnología para tomar decisiones informadas en la lucha contra la desinformación
Provenance: Empoderamiento ciudadano mediante la tecnología para tomar decisiones informadas en la lucha contra la desinformación Núm. 14 Pág. 19-41 OTRO
2023 Miguel Hernández Communication Journal
Dinant, Inès Espiritusanto Nicolás, Oscar
Las Ciudades Universitarias MIL como propuesta de la UNESCO para la transformación de los campus universitarios
Las Ciudades Universitarias MIL como propuesta de la UNESCO para la transformación de los campus universitarios Núm. 25 Pág. 51-72 ARTICULO
2023 adComunica
Chibás Ortiz, Felipe Tejedor Calvo, Santiago Milani Zottis, Karin Dias, Ana Paula
Me enteré por Instagram. Consumo y competencias mediáticas de jóvenes de sectores populares y medios en Chile
Me enteré por Instagram. Consumo y competencias mediáticas de jóvenes de sectores populares y medios en Chile Núm. 40 Pág. 237-256 ARTICULO
2023 Contratexto
Lazcano Peña, Daniela Bustamante Pavez, Guillermo Lagos Lira, Claudia Cabalin Quijada, Cristian
Ficción sonora y creatividad verbodependiente
Ficción sonora y creatividad verbodependiente Núm. 81 Pág. 20 ARTICULO
2023 Revista Latina de Comunicación Social
Guarinos Galán, Virginia Ramírez-Alvarado, Mar Martín Pena, Daniel
Los contenidos audiovisuales con derechos de autor más consumidos en Youtube en España
Los contenidos audiovisuales con derechos de autor más consumidos en Youtube en España Núm. 27 Pág. 234-253 ARTICULO
2023 Fonseca, Journal of Communication
Carrillo Bernal, Javier Gallardo Camacho, Jorge Blanco Herrero, David
Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español
Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español Pág. 154-179
2023 Mujeres en "streaming"
Izquierdo Castillo, Jessica Torres Romay, Emma
La Associació Ciutadania i Comunicació (ACICOM) y la alfabetización mediática en el País Valenciano
La Associació Ciutadania i Comunicació (ACICOM) y la alfabetización mediática en el País Valenciano Núm. 9 Pág. 171-182
2022 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Pastor Pérez, José Ignacio Martínez Gallego, Francesc-Andreu
TikTok y Twitch
TikTok y Twitch Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2022 Icono14
García Rivero, Ainhoa Martínez Estrella, Eva Citlali Bonales Daimiel, Gema
Hábitos y medios de consumo televisivo por streaming en adolescentes de bachillerato
Hábitos y medios de consumo televisivo por streaming en adolescentes de bachillerato Vol. 9 Núm. 33 Pág. 26-47 ARTICULO
2022 Revista Publicando
Gallardo Ortega, Gabriela Saltos Gallardo, Daniela Alejandra Gallardo Ortega, Rocio Estefanía
Adolescencia y homosexualidad en las series de ficción: Análisis narrativo de esta mierda me supera y a million little things
Adolescencia y homosexualidad en las series de ficción: Análisis narrativo de esta mierda me supera y a million little things Vol. 15 Núm. 1 Pág. 7
2022 Disertaciones
Cuenca Orellana, Nerea Martínez Pérez, Natalia
Representación de la diversidad sexual en las series españolas
Representación de la diversidad sexual en las series españolas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 1-9
2022 Human Review
Villena Alarcón, Eduardo
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educación Secundaria en Málaga
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educación Secundaria en Málaga Vol. 24 Núm. 3 Pág. 270-281 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Morató Beltrán, Carolina López Martín, Álvaro López Romero, Laura
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia Núm. 58 Pág. 145-165 ARTICULO
2022 Ambitos
Rodríguez Pérez, Carlos González Pacheco, Javier David Zambrano Muñoz, Laura Amalia
Consumo audiovisual juvenil de las industrias creativas en Santa Clara, Cuba
Consumo audiovisual juvenil de las industrias creativas en Santa Clara, Cuba Vol. 5 Núm. 2 Pág. 30-40
2022 Revista guatemalteca de educación superior
Rodríguez Torres, Esteban
Una brecha generacional
Una brecha generacional Núm. 28 Pág. 713-722 ARTICULO
2022 Estudios sobre el mensaje periodístico
Urcola Eceiza, Elder Azkunaga García, Leire Fernández de Arroyabe Olaortua, Ainhoa
Consumo mediático de los estudiantes de tres licenciaturas de la BUAP, en el contexto del Covid-19
Consumo mediático de los estudiantes de tres licenciaturas de la BUAP, en el contexto del Covid-19 Núm. 25 Pág. 2204 ARTICULO
2022 Hachetetepé
Martínez Sánchez, Alejandra Torres Gómez, Albano López López, María Carmen
La utilización de material audiovisual para el acceso a los conocimientos previos en el aprendizaje de Geografía e Historia
La utilización de material audiovisual para el acceso a los conocimientos previos en el aprendizaje de Geografía e Historia Núm. 47 Pág. 161-177 ARTICULO
2021 Clío
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor Revilla Carrasco, Alfonso
Tres casos de periodismo narrativo en méxico impulsados por la crisis de las instituciones gubernamentales
Tres casos de periodismo narrativo en méxico impulsados por la crisis de las instituciones gubernamentales Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Disertaciones
Vargas Pasaye, Rafael Gerardo
Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media
Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media Núm. 27 Pág. 543-552 ARTICULO
2021 Estudios sobre el mensaje periodístico
López Vidales, Nereida Gómez Rubio, Leire
Consumo y uso de información de estudiantes de periodismo en Chile
Consumo y uso de información de estudiantes de periodismo en Chile Núm. 14 Pág. 51-73
2021 Correspondencias & Análisis
Avendaño Caneo, Daniel Solís Asenjo, César Tiemann Hernández, Rolando Varas Alarcón, Magaly
Radio, music and podcast in the consumption agenda of Colombian adolescents and youth in the digital sonosphere
Radio, music and podcast in the consumption agenda of Colombian adolescents and youth in the digital sonosphere Vol. 34 Núm. 3 Pág. 31-46 ARTICULO
2021 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Barrios Rubio, Andrés
Prácticas juveniles de consumo sonoro, entre grandes plataformas y el ecosistema radiofónico
Prácticas juveniles de consumo sonoro, entre grandes plataformas y el ecosistema radiofónico Núm. 18 Pág. 28
2021 Comunicación y sociedad
Barrios Rubio, Andrés Gutiérrez García, M.
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials Núm. 79 Pág. 15 ARTICULO
2021 Revista Latina de Comunicación Social
Ganzabal Learreta, María Meso Ayerdi, Koldobika Pérez Dasilva, Jesús Mendiguren Galdospin, Terese
Hacia la comprensión del engagement en jóvenes universitarios mexicanos con Instagram TV
Hacia la comprensión del engagement en jóvenes universitarios mexicanos con Instagram TV Vol. 19 Núm. 38 Pág. 7 ARTICULO
2021 Anagramas
García Béjar, Ligia
Sexualización infantil en Internet
Sexualización infantil en Internet Vol. 19 Núm. 2 Pág. 339-363 ARTICULO
2021 Icono14
Llovet Rodríguez, Carmen Carcelén García, Sonia Díaz-Bustamante Ventisca, Mónica
Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios
Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios Núm. 39 Pág. 89-104 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Ruiz Palmero, Julio Colomo Magaña, Ernesto Sánchez Rivas, Enrique Linde Valenzuela, Teresa
Alfabetización mediática en la Educación Secundaria
Alfabetización mediática en la Educación Secundaria Vol. 3 Núm. 69 Pág. 41 ARTICULO
2021 Question
Morató Beltrán, Carolina López Martín, Álvaro
Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes
Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes Vol. 25 Núm. 48 Pág. 269-286 ARTICULO
2020 Zer
García Jiménez, Antonio López de Ayala López, María Cruz Montes Vozmediano, Manuel
Análisis y tipificación de formatos emergentes en el ciberperiodismo español
Análisis y tipificación de formatos emergentes en el ciberperiodismo español Núm. 26 Pág. 367-375 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Trillo Domínguez, Magdalena Alberich Pascual, Jordi
Pantallas pequeñas diseminadas. Estudio sobre el consumo de audiovisual en jóvenes de Castilla y León
Pantallas pequeñas diseminadas. Estudio sobre el consumo de audiovisual en jóvenes de Castilla y León Vol. 25 Núm. 49 Pág. 89-110 ARTICULO
2020 Zer
Martín Sanz, Álvaro
Hacia una mayor participación de la audiencia
Hacia una mayor participación de la audiencia Núm. 26 Pág. 1445-1454 ARTICULO
2020 Estudios sobre el mensaje periodístico
Larrondo Ureta, Ainara Peña Fernández, Simón Agirreazkuenaga Onaindia, Irati
Propuesta metodológica para el análisis de los roles profesionales de la comunicación en las series de TV
Propuesta metodológica para el análisis de los roles profesionales de la comunicación en las series de TV Vol. 2 Núm. 1 Pág. 59-75 ARTICULO
2020 Comunicación & métodos
Rodrigo Martín, Isabel Jiménez Gómez, Isidro Rodrigo Martín, Luis
Adolescentes y patrones de género
Adolescentes y patrones de género Núm. 17 Pág. 417-436 ARTICULO
2020 IC Revista Científica de Información y Comunicación
Fernández de Arroyabe Olaortua, Ainhoa Eguskiza Sesumaga, Leyre Lazcano-Arrillaga, Iñaki
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia
Consumo mediático entre adolescentes. Nuevos medios y viejos relatos en el entorno transmedia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 563-574 ARTICULO
2020 Historia y comunicación social
Carrera Álvarez, Pilar Blanco Ruiz, Marian Sainz de Baranda Andújar, Clara
Hábitos informativos y participación online
Hábitos informativos y participación online Núm. 19 Pág. 45-60 ARTICULO
2020 Obra digital
Tarullo, Raquel
Una semana sin smartphone
Una semana sin smartphone Vol. 72 Núm. 3 Pág. 104-122 ARTICULO
2020 Bordón
González Cortés, María Eugenia Córdoba Cabús, Alba Gómez Aguilar, Marisol
La credibilidad publicitaria en la nueva esfera mediática
La credibilidad publicitaria en la nueva esfera mediática Núm. 50 Pág. 208-223 ARTICULO
2020 Ambitos
Martín García, Noemi Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos
Generación Z y consumo de información política: entre la televisión y los nuevos formatos mediáticos Núm. 50 Pág. 62-79 ARTICULO
2020 Ambitos
Gómez de Travesedo Rojas, Ruth Gil Ramírez, Marta
La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online
La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online Núm. 59 Pág. 19-28 ARTICULO
2019 Comunicar
Martínez-Costa Pérez, María del Pilar Serrano Puche, Javier Portilla Manjón, Idoia Sánchez Blanco, Cristina
Juego y gamificación
Juego y gamificación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
Gil Quintana, Javier Prieto Jurado, Elizabeth
Alfabetización mediática en escenarios familiares
Alfabetización mediática en escenarios familiares Núm. 20 Pág. 11 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
González-Fernández, Natalia Ramírez García, Antonia Aguaded Gómez, José Ignacio
Patrones de uso, control parental y acceso a la información de los adolescentes en la red
Patrones de uso, control parental y acceso a la información de los adolescentes en la red Núm. 25 Pág. 995-1012 ARTICULO
2019 Estudios sobre el mensaje periodístico
Pastor Ruiz, Yolanda Martín Nieto, Rebeca Montes Vozmediano, Manuel
Dieta mediática, hábitos de consumo de noticias y desinformación en los universitarios españoles
Dieta mediática, hábitos de consumo de noticias y desinformación en los universitarios españoles Núm. 74 Pág. 1056-1070 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Soengas Pérez, Xosé López Cepeda, Ana María Sixto García, José
Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes
Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes Núm. 46 Pág. 10-27 ARTICULO
2019 Ambitos
López Vidales, Nereida Gómez Rubio, Leire Medina de la Viña, Elena
Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente
Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente Vol. 16 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2018 Icono14
Barbeito Veloso, María Luz Perona Páez, Juan José
Estrategias de comunicación periodística para publicar en redes sociales desde la prensa local
Estrategias de comunicación periodística para publicar en redes sociales desde la prensa local Núm. 16 Pág. 1 ARTICULO
2018 Hipertext.net
Trillo Domínguez, Magdalena Ollero, Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Feb-2025