El modelo Flipped Classroom (2017) ARTICULO Aguilera Ruíz, Cristian Manzano León, Ana Martínez Moreno, Inés Lozano Segura, María Carmen Casiano Yanicelli, Carla Natalia International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD. Revista de Psicología Vol. 4 Núm. 1 Pág. 261-266
- Número de citas: 78 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 30 MULTIDISCIPLINAR 5 COMUNICACION 3 FILOLOGIA HISPANICA 2 TRABAJO SOCIAL 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 CIENCIAS POLITICAS 1 ARTE 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 18
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las Flipped Classroom a Través del Smartphone Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6510-6535 | 2024 | Ciencia Latina |
R. Caizatoa, Wellington
G. Sánchez, Temístocles
M. Jácome, Sheyla
|
Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 14 | 2024 | RIED |
Estévez Méndez, José Luis
Díaz Palencia, José Luis
Sánchez Sánchez, Almudena
Roa González, Julián
|
Percepción de los estudiantes del grado en educación infantil sobre el modelo de enseñanza-aprendizaje “flipped classroom” Vol. 24 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO | 2024 | Etic@net |
Moreno Fuentes, Elena
Villoria Prieto, Javier
|
Repensando el aula invertida Vol. 2 Núm. 1 Pág. 340-374 | 2024 | Mañé, Ferrer & Swartz |
Pérez Sánchez, Lidia Ana
Santiago García, José
|
Pensamiento crítico y comprensión significativa del mundo actual a través del análisis de distopías cinematográficas Pág. 11-23 | 2024 | Conocimiento compartido y educación |
Amores Bonilla, Pedro Antonio
Moreno Tejada, Sara
Rodríguez Mas, Rocío
Balboa Zaragoza, Eladio
Martínez Sirvent, José María
Pertusa Valero, Jorge
|
El Aprendizaje Invertido en la Competencia Matemática una Experiencia en la Educación Básica Peruana Vol. 8 Núm. 2 Pág. 99-118 | 2024 | Ciencia Latina |
Vidal Valverde, Gustavo Valerio
|
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano Vol. 25 Núm. 38 Pág. 232-245 | 2023 | Innovaciones educativas |
Azofeifa Mora, Christian Alberto
García Martínez, José Antonio
|
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva Vol. 59 Núm. 2 Pág. 367-383 ARTICULO | 2023 | Educar |
Rodríguez Pasquín, Myriam
Esteban Yago, Miguel
López Martínez, María
García Luque, Olga
|
Propuesta de aula invertida para la enseñanza del atletismo en estudiantes universitarios Vol. 28 Núm. 301 Pág. 8 | 2023 | Lecturas |
Manzano Sánchez, David
|
Application of the flipped classroom model to stimulate university students’ learning with online education Vol. 13 Núm. 1 Pág. 368-380 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Cuetos Revuelta, María José
|
Efecto de loom en el aprendizaje de la asignatura de motores de combustión interna Vol. 8 Núm. 9 Pág. 700-725 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Loor Yépez, Ángel Gabriel
Jaramillo Pizango, Erika Paola
Figueroa Corrales, Eufemia
|
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos Núm. 33 Pág. 19-34 ARTICULO | 2023 | Innovación educativa |
Jiménez Hernández, Cristina
Jordán Lluch, Cristina
Magreñán Ruiz, Ángel Alberto
Orcos Palma, Lara
|
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria Núm. 11 Pág. 5-25 ARTICULO | 2023 | IJNE |
Escarbajal Frutos, Andrés
Martínez Galera, Gemma
|
Las metodologías activas para aprender a gestionar el propio tiempo de aprendizaje Núm. 13 Pág. 10 ARTICULO | 2023 | Letra 15 |
Hortal de Lucas, Vannesa
|
El “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web Vol. 21 Núm. 21 Pág. 44-60 | 2023 | Revista Educación |
Tumbalobos Cabrera, Ana
|
Fortalecimiento de la comunicación empática en los estudiantes de medicina Pág. 14 | 2023 | La investigación al servicio de la sociedad |
Gómez Córdova, Claudia Alexandra
|
Las competencias disciplinares y genéricas Pág. 379-394 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Zepeda Hurtado, María Elena
Benítez Pérez, Alma Alicia
Yarzábal Coronel, Nashielly
|
Caracterización del enfoque flipped classroom en aulas rurales multigrado Pág. 127-151 | 2023 | La escuela rural en la España vaciada |
Castillo López, Javier
Domínguez Figaredo, Daniel
|
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12 | 2023 | Journal of Law and Sustainable Development |
Reyes, Victor Manuel
Rojas Luján, Víctor William
Sandoval Rodríguez, Óscar Fernando
Ruperto Rojas Jiménez, Javier
Narcisa Crespo Antepara, Delia
García Mendoza, Gustavo Raúl
|
Percepción del estudiantado sobre la utilización del aula invertida en la asignatura de contabilidad del grado de Turismo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 48-64 ARTICULO | 2023 | Behanomics |
Bañón Calatrava, Cristina
Ramón Dangla, Remedios
|
Flipped Classroom como modelo pedagógico para la enseñanza-aprendizaje del cálculo de límites Vol. 4 Núm. 1 Pág. 120 | 2023 | Latam |
Malla Bustamante, Cristian Paul
Pesantez Minga, Norma Piedad
|
El uso de las metodologías activas en la enseñanza de geografía e historia Pág. 533-535 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
Palacio Buendia, Amalia V.
|
Aportes de la metodología de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura bioclimática Vol. 13 Núm. 1 Pág. 96-107 ARTICULO | 2023 | Hábitat Sustentable |
Guerrero Torrenegra, Alejandro Jesús
Machado Penso, María Verónica
Aldea López, Jorge Alberto
Londoño Bermúdez, Nelsy Dufay
|
Flipped classroom applied as a learning management tool in university teaching Pág. 162-174 | 2023 | New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum |
Coré Moreno Cortés, Karla
Romano Cadena, María Martha del Socorro
Morales Espíndola, María Guadalupe
García Alarcón, María del Refugio
|
Recursos audiovisuales para la innovación docente en materias de inmigración y asilo desde un enfoque multidisciplinar Pág. 769-788 | 2023 | Elementos de innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo |
Zebda, Siham
|
Educación mediática apoyada en el flipped classroom en estudiantes de bachillerato Vol. 7 Núm. 8 Pág. 56-76 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Valencia Polo, José Jacinto
Zambrano Vélez, Mirtha Carolina
Fajardo Hernández, Valia del Carmen
Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
|
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Paniagua, Edwin
|
Percepciones y limitaciones del aula invertida en el contexto de la educación técnica superior : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Monjaras Salvo, Julio
Villlaba Condori, Klinge Orlando
Ponce Aranibar, María P.
Castro Cuba Sayco, Sonia
Cardona Reyes, Héctor
|
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida Vol. 4 Núm. 3 Pág. 137-151 | 2022 | Revista Innova Educación |
Salamanca, Johanna
|
La adaptación de la escuela en situación de confinamiento Vol. 12 Núm. 18 Pág. 27-40 | 2022 | Tsafiqui |
Martínez León, Ángel
Romea Martínez, Ana Cristina
|
Flipped classrooms in higher education during the COVID-19 pandemic Núm. 19 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Divjak, Blaženka
Rienties, Bart
Iniesto Carrasco, Francisco
Vondra, Petra
Žižak, Mirza
|
Método invertido y modelo didáctico Vol. 74 Núm. 3 Pág. 11-34 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Fernández Miranda, Marina
Dios Castillo, Christian Abraham
Sosa Córdova, Diana Mercedes
Cépeda, Andrés Camilo
|
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Enseñanza General Básica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 139-151 ARTICULO | 2022 | Ciencia & Sociedad (RECCYS) |
Chapa Argudo, Carolina Elizabeth
Cedillo Ortega, Danna Paola
|
Aula invertida como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes en formación docente Vol. 8 Núm. 3 Pág. 858-874 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Moreno Artieda, Marcia Anabella
Moscoso Bernal, Santiago Arturo
|
Flipped classroom y aprendizaje de las funciones trigonométricas en estudiantes de educación básica Vol. 8 Núm. 4 Pág. 383-404 | 2022 | CIENCIAMATRIA |
Usho Cisneros, José Mauricio
Clerque, Sandra Elizabeth Mena
|
Acercamiento a las metodologías activas de aprendizaje Vol. 7 Núm. 13 Pág. 174-199 | 2022 | Voces de la Educación |
Escamilla Martínez, Perla del Refugio
Muriel Amezcua, Vanesa
|
Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-9 | 2022 | Human Review |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Google sites como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de básica media Vol. 6 Núm. 11 Pág. 81-99 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Franco, Luis Felipe
Pinargote Ortega, Maricela
|
De la educación presencial a la virtual en la enseñanza universitaria Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Molina Torres, María Pilar
|
Clase inversa con video en el aprendizaje del concepto de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva Vol. 13 Núm. 2 Pág. 219-232 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Guerrero Isaza, Yaneth
Mariño Neira, Claudia Marina
|
Nueva forma de aprender Núm. 2 Pág. 139-165 | 2022 | Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals |
López, María Román
Pérez Lorenzo, Jesús Fernando
|
El uso del aula invertida para un aprendizaje dinámico y participativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Carrasco Corpus, Patricia Laura
|
Aprendizaje invertido como estrategia metodológica para la enseñanza en el bachillerato técnico especialidad agropecuaria Vol. 7 Núm. 10 Pág. 844-861 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Zhunaula González, Ángel Benigno
Erazo Álvarez, Cristián Andrés
|
Recursos Educativos Digitales Como Herramientas de Apoyo para la Enseñanza de Patología General en Cursos de Pregrado del Área de la Salud Vol. 40 Núm. 6 Pág. 1656-1661 | 2022 | International Journal of morphology |
Vidal, Alejandra
Pavicic, María Francisca
Ehrenfeld, Ingrid Pamela
Figueroa, Carlos D
Matus, Carola E
|
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato Núm. 44 Pág. 109-128 ARTICULO | 2021 | Pulso |
Vigil Catalán, José Rafael
|
Uso de Tecnologías Digitales y Aula invertida en las prácticas Pedagógicas de los docentes en el grado undécimo de la Institución Educativa Instituto Montenegro Vol. 27 Núm. 1 Pág. 147-175 ARTICULO | 2021 | Plumilla Educativa |
Arias González, Luz Marina
Torres Quitora, Luis Fernando
|
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 3 Pág. 324-341 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Bazurto Briones, Nancy Azucena
García Vera, Carlos Enrique
|
Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Chambi Mescco, Edith
|
Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom Núm. 391 Pág. 65-93 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Romero García, María del Carmen
Paz Lugo, Patricia de
Buzón-García, Olga
Navarro Asencio, Enrique
|
Flipped classroom en tiempos de COVID-19 Núm. 15 Pág. 326-341 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Cuevas Monzonís, Nuria
Gabarda Méndez, Vicente
Cívico Ariza, Andrea
Colomo Magaña, Ernesto
|
Flipped Classroom and Aronson´s Puzzle Núm. 22 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Education in the knowledge society (EKS) |
Lázaro Carrascosa, Carlos A.
Hernán Losada, Isidoro
Palacios-Alonso, Daniel
Velázquez Iturbide, Jesús Angel
|
Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 141-170 ARTICULO | 2021 | Etic@net |
Román Sánchez, Francisco Esteban
Marín Suelves, Diana
Peirats Chacón, José
|
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes de Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 89-100 ARTICULO | 2021 | EDUTECH REVIEW |
Barrera, María Laura de la
Domínguez, Pamela
Benítez, Francisco
|
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia Núm. 17 Pág. 195-211 ARTICULO | 2021 | Docencia y Derecho |
Martín Fernández, Carmen
Urbano Sánchez, Lucía
|
Influencia del aula invertida en la formación científica inicial de Maestros Vol. 39 Núm. 2 Pág. 463-482 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Laguna, María Teresa
|
Gamificación por insignias para la igualdad y equidad de género en Educación Superior Núm. 35 Pág. 184-198 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Gómez García, Gerardo
Marín Marín, José Antonio
Romero Rodríguez, José María
|
Google Classroom una herramienta alternativa de interaprendizaje en el área de ciencias sociales Vol. 7 Núm. 3 Pág. 180-204 | 2021 | CIENCIAMATRIA |
Yumbla Sánchez, Gabriela del Rocio
Castro Salazar, Ana Zulema
|
B-learning como estrategia para mejorar el aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Jean Piaget Vol. 6 Núm. 3 Pág. 97-106 | 2021 | Revista Cognosis |
Castillo Medranda, Eliana Melissa
Tubay Álvarez, María Elena
|
Consideraciones sobre el aprendizaje basado en proyectos y la competencia sociocultural Vol. 4 Núm. 1 Pág. 12 | 2021 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Armentero Reboredo, Alejandro
|
Elementos artísticos en talleres de inglés y memoria con personas adultas Núm. 2 Pág. 181-203 ARTICULO | 2020 | Afluir |
Monleón Oliva, Vicente
|
Implementación de la Agenda 2030 a través de un proyecto de investigación-acción aplicando la metodología flipped classroom Núm. 19 Pág. 51-71 ARTICULO | 2020 | Comillas Journal of International Relations |
Calvo Centeno, María Esperanza
Espín Ocampo, Julieta
Peset Gonzalez, María José
Ruiz González, Moisés
|
El flipped classroom como herramienta innovadora para el desarrollo del aprendizaje significativo Vol. 6 Núm. 10 Pág. 646-661 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
Mero Chávez, Elvira Judith
Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando
San Andrés Laz, Esthela María
|
Tras los pasos de los grandes escritores áureos en la enseñanza universitaria Núm. 32 Pág. 171-196 ARTICULO | 2020 | Tejuelo |
Gutiérrez Gil, Alberto
|
Conceptualización de flipped classroom y experiencias del método desde la praxis Vol. 12 Núm. 6 Pág. 954-970 ARTICULO | 2020 | Trances |
Berral Ortiz, Blanca
Ávalos Ruiz, Inmaculada
Victoria Maldonado, J.J.
|
Google Classroom Vol. 5 Núm. 5 Pág. 4-26 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Prado Prado, Sonia Susana
Erazo Álvarez, Juan Carlos
Narváez Zurita, Ivonne
García Herrera, Darwin Gabriel
|
El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje Núm. 26 Pág. 261-275 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Palomares Ruiz, Ascensión
|
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría Vol. 24 Núm. 3 Pág. 159-182 | 2020 | Educare |
Ramón Ortiz, Julia Ángela
Vilchez Guizado, Jesús
|
El modelo “clase invertida” en Química Analítica Vol. 31 Núm. 3 Pág. 15-26 | 2020 | Educación química |
Balverdi, Cecilia Viviana
Balverdi, María del Pilar
Marchisio, Patricia Fátima
Sales, Adriana María
|
Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del idioma inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 564-584 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Rodríguez Vélez, Tania María
Cedeño Macías, Leticia Mercedes
|
Metodología mixta Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la geometría analítica en Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 135-156 ARTICULO | 2020 | Enseñanza & Teaching |
Antón Sancho, Álvaro
Sánchez Domínguez, Marina
|
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6 | 2020 | RIDU |
Castro, Marisa S.
Paz, Mariela L
Cela, Eliana M.
|
Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-96 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Bacuilima Arévalo, Angélica María
García Herrera, Darwin Gabriel
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-18 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Romero Rodríguez, José María
Marín Marín, José Antonio
|
La enseñanza emocional en el aula invertida Núm. 8 Pág. 86-102 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Castro Rodríguez, María Montserrat
Mallón Suárez, Óscar
|
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria Núm. 103 Pág. 45-54 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Jorge Pozo, D.
Jiménez Gestal, Clara
|
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-38 ARTICULO | 2019 | REICE |
Sola Martínez, Tomás
Aznar Díaz, Inmaculada
Romero Rodríguez, José María
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
Recursos de la Web 2.0 Aplicados en el aula invertida en apoyo del proceso de formación profesional del psicólogo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 69-84 ARTICULO | 2019 | Hamut´ay |
Fernández Sánchez, Néstor
Quispe, Alejandra
|
Invirtiendo el aula en asignaturas de gestión de empresas utilizando diferentes herramientas metodológicas Núm. 2 Pág. 49-67 ARTICULO | 2019 | Revista de Estudios Empresariales. Segunda época |
Martínez Jiménez, Rocío
Ruiz Jiménez, Carmen
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024