Aprendizaje basado en problemas como estrategia de aprendizaje activo y su incidencia en el rendimiento académico y pensamiento crítico de estudiantes de medicina (2018) ARTICULO Hincapie Parra, Dalia Andrea Ramos Monobe, Arcelia Chirino Barceló, Violeta Revista complutense de educación Vol. 29 Núm. 3 Pág. 665-681
- Número de citas: 19 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 10 MULTIDISCIPLINAR 2 ARTE 1 ENFERMERIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La integración de conocimientos teórico-prácticos desde la experiencia de profesionales del Trabajo Social en la formación del estudiantado a través de metodologías activas y participativas Núm. 32 Pág. 91-104 | 2024 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Medina Rodríguez, María del Valle
Álvarez, Glória
Mielgo García, Francisco
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 36-47 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Satrústegui Moreno, Amaya
Quilez Robres, Alberto
Mateo González, Ester
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
Foro de discusión para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria Vol. 10 Núm. 20 Pág. 163-178 ARTICULO | 2024 | Areté |
Martínez Fuentes, Marlenis Marisol
Rojas Carrasco, Oscar
Vivas Escalante, Amely
Doria Velarde, Adán
|
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44 | 2023 | Educa UMCH |
Coronel Tello, Ana Eylin
Gamarra Ramírez, Helen Carol
Huarez Sosa, Patricia Carmen
Faustino Sánchez, Miguel Angel
Collazos Paucar, Edwin
|
Herramientas para la implementación del ABP y DIPCING en ingeniería en una modalidad híbrida Núm. 58 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Sinéctica |
Escobar Moreno, Fabiola
Ávila García, Guillermina
Suárez Téllez, Liliana
|
Estudio de la identidad enfermera a partir del análisis iconográfico de la vestimenta de los profesionales a lo largo de la historia Núm. 18 Pág. 16 COMUNICACION_CONGRESO | 2022 | Temperamentvm |
Tejero Vidal, Lorena
|
Escape room como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 491-515 ARTICULO | 2022 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Palta Valladares, Norma Isabel
Sotaminga Cinilin, Marcelo Javier
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
|
Estrategia pedagógica para desarrollar las competencias digitales docentes por medio del aprendizaje basado en problema Vol. 6 Núm. 11 Pág. 148-158 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Pinargote Pincay, Miguel Ángel
Chancay Cedeño, Carlos Humberto
|
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Núm. 41 Pág. 47-56 ARTICULO | 2021 | Retos |
Falcón Miguel, David
Sevil Serrano, Javier
Peñarrubia Lozano, Carlos
Abós Catalán, Ángel
|
La metodología del aprendizaje basado en problemas en el logro de competencias en el curso de base de datos en la educación universitaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 17-33 | 2021 | INNOVA Research Journal |
García Díaz, Bertila Liduvina
Oscanoa León, Raúl Bernabé
Rivera Fritas, Floresmilo
|
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO | 2021 | Educación XX1 |
Gil Galván, Rosario
Martín Espinosa, Inmaculada
Gil Galván, Francisco Javier
|
Pensamiento Crítico en la Formación Inicial Docente Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2021 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
Novoa Seminario, Militza
Carrión Barco, Gilberto
|
Estrategia neurodidáctica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 77-84 | 2021 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
González Sánchez, Jaime
Núñez Michuy, Carlos
Guaraca Parreño, Susana
|
Efectos de un programa de intervención sobre el desarrollo del pensamiento crítico en universitarios chilenos Vol. 14 Núm. 27 Pág. 124-136 | 2021 | Pensamiento Americano |
Betancourth Zambrano, Sonia
Martínez Daza, Viviana
Tabares-Díaz, Yuranny Alejandra
Castillo Leyton, Ana
|
Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 401-406 | 2021 | International Journal of morphology |
Ortega-Cortez, A
Espinoza Navarro, Omar
Ortega, A
Brito-Hernández, L
|
Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las ciencias Vol. 41 Núm. 2 Pág. 134-149 | 2021 | Revista Científica |
Flores, Patricia
Méndez-González, Martha
|
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO | 2020 | Artseduca |
Alsina Tarrés, Miquel
Mallol Macau, Cristina
Alsina, Ariadna
|
Reflexiones del logro académico en matemáticas en evaluaciones estandarizadas el caso de estudiantes mexicanos Vol. 4 Núm. 7 Pág. 78-90 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Díaz López, Karla
Kong Toledo, Ana Gabriela
|
Una taxonomía de medios educativos para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 46 Núm. 1 Pág. 203-222 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Mena Araya, Aáron
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024