Perspectiva ampliada del conocimiento didáctico-matemático del profesor (2015) ARTICULO Pino Fan, Luis Roberto Diaz Godino, Juan Paradigma Núm. 1 Pág. 87-109
- Número de citas: 33 (12.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Uniciencia |
Verón, Manuel Alejandro
Giacomone, María Belén
Pino Fan, Luis
|
Una propuesta para la formación de profesores de matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 151-185 | 2024 | RIME |
Molina, Oscar
Camargo Uribe, Leonor
Vargas, Claudia
Samper, Carmen
Perry, Patricia
|
Conocimiento didáctico-matemático sobre la distribución de la media muestral de profesorado de bachillerato en formación Vol. 37 Núm. 1 Pág. 8 | 2023 | Uniciencia |
Valenzuela Ruiz, Silvia María
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Begué, Nuria
Garzón Guerrero, José Antonio
|
Diseño e implementación de una experiencia formativa para futuros profesores de matemáticas sobre variación lineal Vol. 37 Núm. 1 Pág. 19 | 2023 | Uniciencia |
Herrera Garcia, Karina Jaquelin
Dávila Araiza, María Teresa
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
|
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático Vol. 37 Núm. 1 Pág. 14 | 2023 | Uniciencia |
Verdugo Hernández, Paula
Espinoza Vásquez, Gonzalo
|
Práctica pedagógica en tiempos de pandemia Núm. 69 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Unión |
Alvis Puentes, Johnny Fernando
Trujillo Alarcón, Edna Rocio
Peña Morales, Mercy Lili
|
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Franco Crespo, Joan
Alsina Pastells, Ángel
|
Matemáticas en contexto en Educación Primaria Núm. 64 Pág. 12 ARTICULO | 2022 | Unión |
Alsina Pastells, Ángel
Contreras, Manoli
Reyes Columé, Joaquín
|
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Burgos, María
López Martín, María del Mar
Aguayo Arriagada, Carmen Gloria
Albanese, Verónica
|
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales Vol. 2 Núm. 5 Pág. 326-343 ARTICULO | 2022 | Revista Latinoamericana Ogmios |
Pallauta, Jocelyn D.
Bonilla Barraza, Daniela
Elgueta, Luisa
Cotrado, Bethzabe
|
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463 | 2022 | ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática |
Rosa, Luciléia Francisca
Reis, Sérgio Pereira dos
Santos, Paloma Ferreira dos
Silva, Jose Fernandes da
|
Emergencia, estado actual y perspectivas del enfoque ontosemiótico en educación matemática Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
Diaz Godino, Juan
|
Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la localización en el plano cartesiano Vol. 7 Núm. 0 Pág. 6 | 2022 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Pacheco Muñoz, Ever
Juárez Ruiz, Estela de Lourdes
Flores-Medrano, Eric
|
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | Uniciencia |
Pincheira, Nataly
Vásquez Ortiz, Claudia
Giacomone, María Belén
|
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos Vol. 45 Núm. 1 Pág. 438-456 | 2021 | Educación |
Pérez González, Andel
Quero Méndez, Ortelio Nilo
Bravo Viera, Jorge Luis
|
Competencias de profesores en formación en matemáticas al transformar las representaciones de una función Vol. 35 Núm. 2 Pág. 5 | 2021 | Uniciencia |
Amaya de Armas, Tulio Rafael
Castellanos Muñoz, Arjuna Gabriel
Pino Fan, Luis
|
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289 | 2021 | Paradigma |
Fernandes da Silva, José
Manrique, Ana Lúcia
|
Reflexiones en torno al diseño de una propuesta formativa sobre variación lineal orientada a futuros profesores de secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 94-111 ARTICULO | 2021 | SahuarUS |
Dávila Araiza, María Teresa
Herrera Garcia, Karina Jaquelin
|
La cuestión de la idoneidad de los vídeos educativos de matemáticas Vol. 78 Núm. 275 Pág. 27-49 ARTICULO | 2020 | Revista española de pedagogía |
Burgos, María
Beltrán Pellicer, Pablo
Diaz Godino, Juan
|
A Resolução de Problemas na formação inicial Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-26 | 2020 | Educação Matemática Debate |
Bicalho, Jossara Bazílio de Souza
Allevato, Norma Suely Gomes
Silva, Jose Fernandes da
|
Criterios utilizados por profesores de matemáticas para el planteamiento de problemas en el aula Vol. 34 Núm. 2 Pág. 114-136 | 2020 | Uniciencia |
Pino Fan, Luis
Báez Huaiquián, Daniela Ilse
Molina Cabero, Juan G.
Hernández Arredondo, Elizabeth
|
El Enfoque ontosemiótico Vol. 12 Núm. 2 Pág. 47-59 | 2020 | Revista chilena de educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Font Moll, Vicenç
|
Interés de los futuros maestros en saber crear problemas de matemáticas para enseñar a resolverlos Vol. 25 Núm. 1 Pág. 31-41 ARTICULO | 2019 | Psicología educativa |
Mallart Solaz, Albert
|
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
La matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo Vol. 4 Núm. 3 Pág. 66-73 ARTICULO | 2019 | ReHuSo |
Aray Andrade, Alberto
Guerrero Alcívar, Yandri
Navarrete Ampuero, Segundo
Montenegro Palma, Luis
|
Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 111-133 ARTICULO | 2018 | REDIMAT |
Beltrán Pellicer, Pablo
Giacomone, María Belén
|
La formación inicial de profesores en Chile Vol. 32 Núm. 1 Pág. 68-88 | 2018 | Uniciencia |
Pino Fan, Luis
Guzmán Retamal, Ismenia
Larrain, Macarena
Vargas Díaz, Claudia Lorena
|
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 105-123 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Zakaryan, Diana
Estrella Romero, María Soledad
Espinoza Vásquez, Gonzalo
Morales, Sergio
Olfos, Raimundo A.
Flores-Medrano, Eric
Carrillo Yañez, José
|
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores Núm. 54 Pág. 25-45 ARTICULO | 2018 | Unión |
González Retana, Juan Francisco
Eudave Muñoz, Daniel
|
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM Núm. 13 Pág. 63-83 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Diaz Godino, Juan
Giacomone, María Belén
Font Moll, Vicenç
Pino Fan, Luis Roberto
|
Algunas perspectivas teóricas utilizadas para la formación y desarrollo profesional de profesores de matemáticas en México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7 | 2018 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Reyes Gasperini, Daniela
Ibarra Olmos, Silvia Elena
Aké Tec, Lilia Patricia
Angulo Villanueva, Rita Guadalupe
Lezama Andalón, Francisco Javier
|
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75 ARTICULO | 2017 | Educação Matemática Debate |
Arteaga Cezón, José Pedro
Batanero Bernabeu, María del Carmen
Gea Serrano, María Magdalena
|
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198 | 2017 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Oviedo Millones, Teresa Sofía
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024