Resiliencia de docentes en distanciamiento social preventivo obligatorio durante la pandemia de COVID-19 (2020) Román, Fabián Forés Miravalles, Anna Calandri, Ismael Gautreaux, Rosalba Antúnez, Alejandro Ordehi González, Dalul Calle, Lenin Poenitz, Ana Victoria Correa Pérez, Kethy Luz Torresi, Sandra Barceló Martínez, Ernesto Conejo, Mauricio Ponnet, Veerle Allegri, Ricardo Francisco Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació Vol. 1 Núm. 1 Pág. 76-87

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Situación de las organizaciones educativas escolares en pandemia
Situación de las organizaciones educativas escolares en pandemia Vol. 22 Núm. 43 Pág. 1-18
2024 Diálogos pedagógicos
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo Montalván Zuñiga, Pablo Soria, Álvaro
Características de Resiliencia en Estudiantes Universitarios
Características de Resiliencia en Estudiantes Universitarios Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6213-6226
2024 Ciencia Latina
Ángel Tuz Sierra, Miguel García Reyes, Liliana Estrada Carmona, Sinuhé Pérez Aranda, Gabriela Isabel
Calidad de vida en docentes durante las inundaciones y la pandemia COVID-19
Calidad de vida en docentes durante las inundaciones y la pandemia COVID-19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 73-84 ARTICULO
2024 Academo
May Guillermo, Erika Guadalupe Arias Galicia, Luis Fernando Juárez García, Arturo
Propiedades psicométricas de la escala de resiliencia de Wagnild y Young en personas adultas mayores costarricenses
Propiedades psicométricas de la escala de resiliencia de Wagnild y Young en personas adultas mayores costarricenses Vol. 21 Núm. 1 Pág. 6
2024 MHSalud
Vargas Villalobos, María Auxiliadora Sánchez Ureña, Braulio Azofeifa Mora, Christian Alberto Solano Mora, Luis Carlos Romero Barquero, Cecilia Enith
Retos de la enseñanza, por parte de una docente rural en Caldono-Cauca, en medio del Covid 19
Retos de la enseñanza, por parte de una docente rural en Caldono-Cauca, en medio del Covid 19 Vol. 24 Núm. 1 Pág. 225-238
2024 El Ágora USB
Soto Vargas, Karol Dayana Clavijo Montenegro, Dayanna Rebolledo Medina, Juan Felipe Urrea Cuéllar, Ángela María
El impacto psicológico de la Pandemia en los docentes. Un enfoque de la enfermera escolar
El impacto psicológico de la Pandemia en los docentes. Un enfoque de la enfermera escolar Vol. 22 Núm. 4 Pág. 431-461 ARTICULO
2023 Enfermería global
Cuesta Toro, José Manuel Cuesta Cuenca, Pablo Cuesta Cuenca, Elena
Propuesta de formación docente para incentivo de la resiliencia, la neurociencia afectiva y cognición social de alumnos que estudian en pandemia
Propuesta de formación docente para incentivo de la resiliencia, la neurociencia afectiva y cognición social de alumnos que estudian en pandemia Vol. 10 Núm. 1 Pág. 41-60
2023 Revista Científica UISRAEL
Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene Moreira Choez, Jenniffer Sobeida Castro Castillo, Graciela Josefina
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el profesorado de secundaria
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el profesorado de secundaria Vol. 21 Núm. 59 Pág. 81-102 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Suriá Martínez, Raquel
Resiliencia pedagógica y aprendizaje situado en el abordaje de brechas educativas pos-pandemia
Resiliencia pedagógica y aprendizaje situado en el abordaje de brechas educativas pos-pandemia Vol. 9 Núm. 18 Pág. 193-215 ARTICULO
2023 Areté
Beltrán, Marcela Arán, María Angélica Sámuel Sánchez, Marjorie Almonacid Aguila, Claudio Mansilla Sepúlveda, Juan
Percepción docente sobre la enseñanza de la Educación física en España en postpandemia
Percepción docente sobre la enseñanza de la Educación física en España en postpandemia Núm. 47 Pág. 258-267 ARTICULO
2023 Retos
Monguillot Hernando, Meritxell Tarragó, Rafael Aznar Cebamanos, Mónica González Arévalo, Carles Iglesias Reig, Xavier
Percepción de la calidad de vida en personas recuperadas de covid-19 vs personas no COVID
Percepción de la calidad de vida en personas recuperadas de covid-19 vs personas no COVID Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-54
2023 Movimiento Científico
Otálora Pineda, Julián David Polanco Barreto, Ángela María
Resiliencia docente en las escuelas públicas de Lima Metropolitana – Perú
Resiliencia docente en las escuelas públicas de Lima Metropolitana – Perú Vol. 28 Núm. 1 Pág. 261-274
2022 Revista de ciencias sociales
Saldarriaga Ccoricasa, Olga Ledesma Cuadros, Mildred Jénica Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson Diaz Dumont, Jorge Rafael
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 255-269
2022 Mendive
Otero Mayer, Andrea González-Benito, Ana Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Educación remota y salud mental docente en tiempos de COVID-19
Educación remota y salud mental docente en tiempos de COVID-19 Vol. 21 Núm. 45 Pág. 12-29
2022 REXE
Orrego Tapia, Vanesa
Habilidades empáticas, fortaleza personal y ánimo depresivo en población española en tiempo de la COVID-19
Habilidades empáticas, fortaleza personal y ánimo depresivo en población española en tiempo de la COVID-19 Núm. 18 Pág. 63-82 ARTICULO
2022 Ehquidad
González Casas, David Mercado García, Esther Paz Elez, Pedro de la
Determinantes del Bienestar Subjetivo en Adultos Mexicanos durante el Primer periodo de Confinamiento por Covid-19
Determinantes del Bienestar Subjetivo en Adultos Mexicanos durante el Primer periodo de Confinamiento por Covid-19 Vol. 15 Núm. 1 Pág. 91-102
2022 Revista Iberoamericana de Psicología
Diaz Loving, Rolando González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne Torres Muñoz, Martha Adelina Villanueva, Marcoantonio
La Resiliencia docente en contextos vulnerables
La Resiliencia docente en contextos vulnerables Vol. 13 Núm. 1 Pág. 37-45
2022 Desafíos
Durand Mercado, Jean Mendoza Muñoz, Jenny Chavez Apaza, Elizabeth Ríos Cataño, Claudia
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19 Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-15
2022 ConCiencia EPG
Cadillo Leiva, Gianira Suleima Valentin Centeno, Lissette Mercedes Huaire Inacio, Edson Jorge
2da ola del día después: Impacto del covid-19 en los docentes y en su labor educativa
2da ola del día después: Impacto del covid-19 en los docentes y en su labor educativa Vol. 16 Núm. 3 Pág. 23-37
2022 Cuadernos de Neuropsicología
Coppari, Norma González Burgos, Lourdes Marecos, Claudia Montanía, Maureen Romero, Laura Bagnoli, Laura
Resiliencia de los docentes de educación media superior durante la pandemia de COVID-19
Resiliencia de los docentes de educación media superior durante la pandemia de COVID-19 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19
2022 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Urrutia Aguilar, María Esther Jaimes Medrano, Aurora Aburto Arciniega, Mónica B.
Efectos socioemocionales de la pandemia en docentes de la comuna de Pichilemu:
Efectos socioemocionales de la pandemia en docentes de la comuna de Pichilemu: Vol. 14 Núm. 27 Pág. 139-153
2022 Papeles
Córdova Seguel, Rodrigo
Gestión académica resiliente
Gestión académica resiliente Vol. 27 Núm. 97 Pág. 11-28
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Gómez Rivadeneira, Johanna Bazurto Vinces, Jandre Saldarriaga Villamil, Kasandra Vanessa Tarazona Meza, Anicia Katherine
Factores resilientes en el contexto educativo de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Manabí
Factores resilientes en el contexto educativo de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Manabí Vol. 8 Núm. 3 Pág. 807-820
2022 Dominio de las Ciencias
Alcívar Molina, Silvio Alejandro Vélez Cevallos, José Eduardo
Resiliencia en docentes universitarios: Afrontando retos en tiempos de pandemia
Resiliencia en docentes universitarios: Afrontando retos en tiempos de pandemia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 5
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Llopis Orrego, María del Mar Volakh Sokolova, Eugenia Pérez Llopis, Ágata
Mirada fenomenológica a la resiliencia de los docentes universitarios bajo la amenaza de una pandemia
Mirada fenomenológica a la resiliencia de los docentes universitarios bajo la amenaza de una pandemia Vol. 7 Núm. 6 Pág. 359-371
2022 593 Digital Publisher CEIT
Palma Avellán, Ana Palma Sánchez, Viviana Vélez Chávez, Carlos Cevallos Ponce, Angela
El barómetro de la educación física en Cataluña en tiempos de COVID-19
El barómetro de la educación física en Cataluña en tiempos de COVID-19 Núm. 150 Pág. 36-44 ARTICULO
2022 Apunts
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles Tarragó, Rafael Iglesias Reig, Xavier
Uso de las TIC en la educación a distancia en el contexto del Covid-19
Uso de las TIC en la educación a distancia en el contexto del Covid-19 Vol. 6 Núm. 11 Pág. 15-29
2021 Polo del Conocimiento
Jara Vaca, Fanny Liliam Rodríguez Heredia, Sandra Paulina Conde Pazmiño, Luis Roberto Aime Yungan, Guadalupe Genoveva
Resiliencia del profesorado de Música chileno en el contexto de pandemia de COVID-19
Resiliencia del profesorado de Música chileno en el contexto de pandemia de COVID-19 Núm. 48 Pág. 154-174 OTRO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Jorquera, Raúl Valverde Ocáriz, Ximena Montes Anguita, Rodrigo
Competencias digitales del docente de bachillerato ante la enseñanza remota de emergencia
Competencias digitales del docente de bachillerato ante la enseñanza remota de emergencia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Apertura
González Fernández, María Obdulia
Afrontamiento docente en tiempos de COVID-19
Afrontamiento docente en tiempos de COVID-19 Vol. 10 Núm. 1 Pág. 35-54 ARTICULO
2021 CienciAmérica
Marsollier, Roxana Graciela Expósito, Cristián David
Resiliencia y espiritualidad en la labor docente, significación en el contexto de la pandemia por COVID-19
Resiliencia y espiritualidad en la labor docente, significación en el contexto de la pandemia por COVID-19 Vol. 25 Núm. 3 Pág. 114-138
2021 Educare
Bendack Mendoza, Yahir René KatherineTarazona Meza, Anicia
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19—
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551
2021 Revista Habitus: Semilleros de investigación
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Molina Gallego, Gloria Esperanza
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Gastélum Cuadras, Gabriel Velducea Velducea, Wilberth González Bustos, Javier Bernabé Domínguez Esparza, Susana
Características, conductas y herramientas docentes que promovieron el aprendizaje en línea en estudiantes universitarios durante la COVID-19
Características, conductas y herramientas docentes que promovieron el aprendizaje en línea en estudiantes universitarios durante la COVID-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 454-468
2021 Revista Innova Educación
Torres Ceballos, Carlos Gerardo
El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana
El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana Vol. 86 Núm. 2 Pág. 125-146 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Medina Gual, Luis Chao Rebolledo, Cimenna Garduño Teliz, Elvia Baptista Lucio, Pilar González Videgaray, MariCarmen Covarrubias Santiago, Carlos A. Rivera Navarro, Miguel Ángel Medina Velázquez, Luis del Carmen Montes Pacheco, Luz Sánchez Rojas, Leonardo Daniel Anibal Ojeda Núñez, José
Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19
Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19 Núm. 18 Pág. 129-151 ARTICULO
2021 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Artuch Garde, Raquel González Torres, María Carmen
Resiliencia y pandemia
Resiliencia y pandemia Núm. 29 Pág. 481-518
2021 Revista Temas Sociológicos
Fernández Poncela, Anna María
Resiliencia familiar en situaciones de confinamiento generadas por el Covid-19
Resiliencia familiar en situaciones de confinamiento generadas por el Covid-19 Núm. 18 Pág. 91-108 ARTICULO
2021 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Palma García, María de las Olas Hurtubia Toro, Verónica Acuña Faúndez, Marcelo Gil Hernández, Gloria Elena
La evaluación y el feedback mediante la educación a distancia en Educación Primaria
La evaluación y el feedback mediante la educación a distancia en Educación Primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 43-49
2021 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Francés Parra, Clara
Transformaciones en las prácticas educativas en contextos de COVID-19. Percepciones de un grupo de docentes argentinos
Transformaciones en las prácticas educativas en contextos de COVID-19. Percepciones de un grupo de docentes argentinos Vol. 21 Núm. 3 Pág. 7
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Elisondo, Romina Cecilia
Pandemia, desempeño docente y burnout en una unidad educativa
Pandemia, desempeño docente y burnout en una unidad educativa Vol. 6 Núm. 4 Pág. 189-202
2021 Revista Cognosis
Toala Ponce, Sonia Virginia Alpízar Muni, Jorge Luis
El legado del Covid-19 a la educación
El legado del Covid-19 a la educación Pág. 22
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Merino Gutiérrez, Adelina García Miguélez, Carlos
La docencia universitaria ante la educacion confinada
La docencia universitaria ante la educacion confinada Vol. 24 Núm. 3 Pág. 418-437 ARTICULO
2020 Educare
Camacho, Nelcar Cortez, Cristian Carrillo, Alfonso
Emociones de docentes de la educación media superior ante los cambios del entorno durante el confinamiento por el Covid-19
Emociones de docentes de la educación media superior ante los cambios del entorno durante el confinamiento por el Covid-19 Vol. 1 Núm. 2 Pág. 187-196 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Urrutia Aguilar, María Esther Ortiz de León, Silvia Jaimes Medrano, Aurora
Stress, Anguish, Anxiety and Resilience of University Teachers in the Face of Covid-19
Stress, Anguish, Anxiety and Resilience of University Teachers in the Face of Covid-19 Núm. 7 Pág. 453-464
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Casimiro Urcos, Walther Hernán Casimiro Urcos, Consuelo Nora Barbachán Ruales, Enrique Alejandro Casimiro Urcos, Javier Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024