Girls and mathematics —A “hopeless” issue? A control-value approach to gender differences in emotions towards mathematics (2007) ARTICULO Frenzel, Anne C. Pekrun, Reinhard Goetz, Thomas European journal of psychology of education Vol. 22 Núm. 4 Pág. 497-514

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Predicting students’ negative emotions in college remedial mathematics courses
Predicting students’ negative emotions in college remedial mathematics courses Vol. 39 Núm. 1 Pág. 171-188 ARTICULO
2024 European journal of psychology of education
Park, Seung Won Cho, Moon-Heum Lim, Seongmi Hwang, Seokwon
Gender-math stereotypes and mathematical performance
Gender-math stereotypes and mathematical performance Vol. 38 Núm. 2 Pág. 695-708 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Xie, Fang Yang, Yan Xiao, Cong
Educating without stereotypes, key to saving dreams in the teaching-learning of Mathematics
Educating without stereotypes, key to saving dreams in the teaching-learning of Mathematics Vol. 3 Núm. 3 Pág. 31-39
2023 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Tamayo Soler, Maritza Lerma Gómez, Irma Macdonald Hechavarría, Eduardo
Psychometric properties of the Teaching Competence Assessment Scale in Mathematics
Psychometric properties of the Teaching Competence Assessment Scale in Mathematics Vol. 16 Núm. 33 Pág. 1-13 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Baños Navarro, Raúl Machado Parra, Juan Pablo Arrayales Millán, Emilio Manuel Baena Extremera, Antonio
Prevalence of mathematical anxiety in university students
Prevalence of mathematical anxiety in university students Vol. 15 Núm. 31 Pág. 10
2023 Nova scientia
Zamora Lugo, S. Cadena Barajas, Martín Franci, Alessio Cibrian Llandera, Tamara
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula
Las emociones percibidas por el profesorado en activo en el uso de metodologías activas en el aula Núm. 30 Pág. 46-66 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Martínez Roig, Rosabel Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Evidencias de validez del Cuestionario de Emociones de Logro (CEL) con una muestra de estudiantes mexicanos de secundaria
Evidencias de validez del Cuestionario de Emociones de Logro (CEL) con una muestra de estudiantes mexicanos de secundaria Vol. 22 Núm. 0 Pág. 33-50 ARTICULO
2022 El Psicólogo Anáhuac
Gómez Pérez, Olimpia Vélez Belmonte, Julieta
Emociones asociadas al proceso de construcción del volumen del paralelepípedo
Emociones asociadas al proceso de construcción del volumen del paralelepípedo Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 Uniciencia
Vinces Vinces, Fabricio Vladimir Giraldo Rojas, Juan David Parraguez González, Marcela Zabala Jaramillo, Luis Albeiro
Ambiente de aprendizagem em sala de aula e Desempenho escolar
Ambiente de aprendizagem em sala de aula e Desempenho escolar Vol. 26 Núm. 3 Pág. 1
2022 Revista Electrónica Educare
Martinelli, Selma de Cássia Muelle Zúñiga, Nathalie Alves, Larissa Jéssica
Achievement emotions of university students in on-campus and online education during the COVID-19 pandemic
Achievement emotions of university students in on-campus and online education during the COVID-19 pandemic Vol. 10 Núm. 1 Pág. 319-336 ARTICULO
2022 Tuning journal for higher education
Ghaderi, Esmaeil Khoshnood, Ali Fekri, Neda
From perceived competence to emotion regulation: assessment of the effectiveness of an intervention among upper elementary students
From perceived competence to emotion regulation: assessment of the effectiveness of an intervention among upper elementary students Vol. 36 Núm. 2 Pág. 287-317 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Hanin, Vanessa Colognesi, Stéphane Nieuwenhoven, Catherine Van
Friends’ influence on the development of academic values in mathematics
Friends’ influence on the development of academic values in mathematics Vol. 36 Núm. 3 Pág. 781-797 ARTICULO
2021 European journal of psychology of education
Reindl, Marion Gniewosz, Burkhard Dresel, Markus
Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas
Análisis confirmatorio de la estructura factorial de la ansiedad hacia las matemáticas Vol. 38 Núm. 1 Pág. 221-237 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
López-Chao, Vicente Mato Vázquez, Dorinda Chao-Fernández, Rocío
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
La ansiedad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de español lengua extranjera y su relación con el contacto lingüístico en contexto de inmersión
La ansiedad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de español lengua extranjera y su relación con el contacto lingüístico en contexto de inmersión Vol. 5 Núm. 1 Pág. 312-327
2019 EntreLínguas
Cordeiro, Dayane Mónica
Emotional and motivational relationship of elementary students to mathematical problem-solving
Emotional and motivational relationship of elementary students to mathematical problem-solving Vol. 34 Núm. 4 Pág. 705-730 ARTICULO
2019 European journal of psychology of education
Hanin, Vanessa Nieuwenhoven, Catherine Van
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria Vol. 22 Núm. 3 Pág. 391-413 ARTICULO
2018 Profesorado
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Mato Vázquez, Dorinda Arias-Rodríguez, Mª Alicia
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 231-251 ARTICULO
2018 Profesorado
Flores López, William Oswaldo Auzmendi, Elena
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control
Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control Vol. 48 Núm. 1 Pág. 211-224 ARTICULO
2018 Publicaciones
Rodríguez Díaz, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Regueiro Fernández, Bibiana Estévez Blanco, Iris Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos
Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de Matemáticas
Estudio exploratorio de las emociones en la cotidianidad de las clases de Matemáticas Vol. 20 Núm. 4 Pág. 133-139 ARTICULO
2018 REDIE
Perdomo Díaz, Josefa Fernández Vizcarra, Andrés
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas Núm. 35 Pág. 429-451 ARTICULO
2018 ESE
Mato Vázquez, Dorinda Muñoz Cantero, Jesús Miguel Arias-Rodríguez, Mª Alicia
Do boys and girls learn the same way? A preliminary study in Primary Education analyzing gender differences
Do boys and girls learn the same way? A preliminary study in Primary Education analyzing gender differences Vol. 16 Núm. 46 Pág. 537-553 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Serrano Díaz, Noemí Navarro Guzmán, José Ignacio
Motivação e emoções na aprendizagem da matemática no ensino básico
Motivação e emoções na aprendizagem da matemática no ensino básico Núm. 1 Pág. 191-195 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Dinis, Filipa Leal, Ana Borgas Peixoto, Francisco Mata, Lourdes
C ontrol y valor de las tareas de aprendizaje:
C ontrol y valor de las tareas de aprendizaje: Núm. 19 Pág. 60-85 ARTICULO
2017 Hermeneus
Echeverri, Álvaro
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 119-132 ARTICULO
2016 EJIHPE
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Piñeiro Aguín, Isabel Sánchez Vales, Benigno Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar
Diferencias de género y de rendimiento en los auto-conceptos de los alumnos de Secundaria
Diferencias de género y de rendimiento en los auto-conceptos de los alumnos de Secundaria Vol. 11 Núm. 31 Pág. 665-692 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Faber, Günter
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria
Metas de logro, ansiedad, esperanza y rendimiento en lengua española en secundaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 433-450 ARTICULO
2012 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
González Fernández, Antonio Rinaudo, María Cristina Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria
Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-73 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología y salud
González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Cueli, Marisol Suárez Fernández, Natalia Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián García Fernández, Trinidad Silva, Elza Helena da
Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno
Fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas en preescolares, un estudio chileno Vol. 3 Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO
2011 Psychology, Society & Education
Cerda Etchepare, Gamal Pérez, Carlos Ortega Ruiz, Rosario Lleujo, Marianela Sanhueza, Luisa
Emociones académicas en universitarios
Emociones académicas en universitarios Vol. 15 Núm. 2 Pág. 263-277 ARTICULO
2009 Ansiedad y estrés
González Fernández, Antonio Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024