Filosofía de la ciencia (1995) Echeverría Ezponda, Javier

  • Número de citas: 72 (4.2% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 22
    FILOSOFIA 13
    MULTIDISCIPLINAR 5
    RELIGION 2
    HISTORIA 5
    SOCIOLOGIA 3
    ESTUDIOS DE GENERO 2
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 4
    ANTROPOLOGIA 2
    ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1
    TRABAJO SOCIAL 1
    DERECHO 2
    PSICOLOGIA 2
    DOCUMENTACION 1
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1
    FILOLOGIAS 1
    ECONOMIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 2 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modernidad, educación y valores
Modernidad, educación y valores Núm. 44 Pág. 2
2023 Lógoi
García Valero, Héber Antonio
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Valencia Cobo, Jorge Alberto Lozano, Eduardo Enrique Flórez Nisperuza, Elvira Adúriz-Bravo, Agustín
Formación del profesorado de ere en cuestiones científicas para la asignatura de religión en las aulas del siglo XXI
Formación del profesorado de ere en cuestiones científicas para la asignatura de religión en las aulas del siglo XXI
2023 Universidad de Málaga
Fernández Aguilar, Angel
Epistemología en la formación del profesorado de ciencias
Epistemología en la formación del profesorado de ciencias Vol. 53 Núm. 2 Pág. 293-323 ARTICULO
2023 Publicaciones
Clemente Gonçalves, Marco Aurelio Adúriz-Bravo, Agustín
La filosofía de la ciencia y los derechos humanos en el ordenamiento jurídico colombiano
La filosofía de la ciencia y los derechos humanos en el ordenamiento jurídico colombiano Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-29
2022 DIXI
Marín Gil, Johnny
¿Será capaz el ser humano de madurar los avances de la ciencia?
¿Será capaz el ser humano de madurar los avances de la ciencia? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2022 Sociología y tecnociencia
Lucchetta, Maria Clarisbel
Ética de la tecnociencia
Ética de la tecnociencia Vol. 25 Núm. 3 Pág. 7-29 ARTICULO
2022 Ciencia y Desarrollo
Mendieta, Lemin
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad Núm. 1 Pág. 128
2022 Bio-grafía
Quse, Ligia Masullo, Marina Malin Vilar, Tania
El perspectivismo de Giere desde una perspectiva axiológica
El perspectivismo de Giere desde una perspectiva axiológica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-59 ARTICULO
2021 Artefactos
Echeverría Ezponda, Javier
Una teoría holista para la medicina
Una teoría holista para la medicina Núm. 47 Pág. 315-333 OTRO
2021 Endoxa
Federico, Lucía
O Experimento como uma Rede Estabilizada
O Experimento como uma Rede Estabilizada Vol. 38 Núm. 1 Pág. 108-138
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Ribeiro, Thiago Vasconcelos Silvano, Cláudio Morais Santos, Aliny Tinoco Genovese, Luiz Gonzaga Roversi
Historiar la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela
Historiar la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela Vol. 21 Núm. 28 Pág. 149-173
2021 Praxis Pedagógica
Pérez Tamayo, Santiago
Formación de personal investigador en educación a distancia en México desde una perspectiva interdisciplinaria e histórica
Formación de personal investigador en educación a distancia en México desde una perspectiva interdisciplinaria e histórica Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-20
2021 Revista Electrónica Educare
Ramírez Díaz, José Antonio
Género y Diálogo Fe-Ciencia
Género y Diálogo Fe-Ciencia Vol. 37 Núm. 72 Pág. 567-595 ARTICULO
2021 Carthaginensia
Vásquez Pérez, María Nely Viguri Axpe, Miguel Ramón Martínez Baigorri, Javier
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Genovesi, Mariela Cecilia
Helen Longino. Una epistemología contextual, empirista y pluralista
Helen Longino. Una epistemología contextual, empirista y pluralista Núm. 15 Pág. 51-70 ARTICULO
2020 Cuestiones de género
Tacoronte Domínguez, María José
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Las educaciones africanas a lo largo de los siglos
Las educaciones africanas a lo largo de los siglos Núm. 26 Pág. 199-215 ARTICULO
2020 Aula
Eyeang, Eugénie
Configuraciones disciplinares para la producción científica en la educación de México. Una revisión desde la sociología de la educación y la formación del Sistema Educativo
Configuraciones disciplinares para la producción científica en la educación de México. Una revisión desde la sociología de la educación y la formación del Sistema Educativo Vol. 29 Núm. 58 Pág. 1-31
2020 Nóesis
Ramírez Díaz, José Antonio
Contribuição de uma controvérsia sobre transgenia para a formação crítica de alunos do ensino médio
Contribuição de uma controvérsia sobre transgenia para a formação crítica de alunos do ensino médio Núm. 48 Pág. 203-222 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Spolidoro, Marcello Miranda Ferreira Chrispino, Alvaro
La decisión en la sociedad del riesgo, la incertidumbre y la indeterminación
La decisión en la sociedad del riesgo, la incertidumbre y la indeterminación Núm. 35 Pág. 4 ARTICULO
2019 Gazeta de antropología
Vásquez Pérez, María Nely Viguri Axpe, Miguel Ramón
¿Existe una filosofía hecha por vascos?
¿Existe una filosofía hecha por vascos? Núm. 88 Pág. 53-83 ARTICULO
2019 Eikasía
Herreros Ruiz-Valdepeñas, Benjamín Olmo Ibáñez, María del
La química en Colombia
La química en Colombia Vol. 25 Núm. 48 Pág. 285-304
2019 Redes
Franco Moreno, Ricardo Andrés
El entendimiento humano
El entendimiento humano Vol. 4 Núm. 1 Pág. 39-52
2019 Iustitia Socialis
Vélez León, Alberto Fernando
La cultura dialógica de la ciencia
La cultura dialógica de la ciencia Núm. 57 Pág. 155-172 ARTICULO
2018 Thémata
Barbero Briones, Sergio
¿'Mercantilización', 'comercialización' o 'privatización'? Economía política de la ciencia para comprender los cambios en la financiación de la actividad científica
¿'Mercantilización', 'comercialización' o 'privatización'? Economía política de la ciencia para comprender los cambios en la financiación de la actividad científica Núm. 26 Pág. 66-81 ARTICULO
2018 REC Revista de economía crítica
Arboledas Lérida, Luis
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo Enrique
¿Hacia una nueva definición de utilidad del conocimiento científico? Primer análisis de los proyectos de desarrollo tecnológico y social (PDTS) en Argentina.
¿Hacia una nueva definición de utilidad del conocimiento científico? Primer análisis de los proyectos de desarrollo tecnológico y social (PDTS) en Argentina. Vol. 9 Núm. 17 Pág. 79-97
2017 Trilogía
Alonso, Mauro
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Izquierdo Aymerich, Mercé
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada Vol. 28 Núm. 2 Pág. 267-290 ARTICULO
2016 Teoría de la educación
Paramá Díaz, Anabel Caballero Caballero, Isabel Coca, Juan R. Aragón Palacios, J.
El uso de recursos digitales para la comunicación pública de la Arqueología
El uso de recursos digitales para la comunicación pública de la Arqueología Vol. 17 Núm. 1 Pág. 50-60 ARTICULO
2016 Arqueoweb
Salerno, Virginia M. Frère, María Magdalena González, María Isabel Spengler, Gisela M.
Transposición didáctica y socialización del conocimiento antropológico en el contexto museográfico de Tecnópolis
Transposición didáctica y socialización del conocimiento antropológico en el contexto museográfico de Tecnópolis Vol. 26 Núm. 52 Pág. 93-105 ARTICULO
2016 Alteridades
Delmonte Allasia, Antonella Garibotti, María Belén Casalderrey Zapata, María Constanza Spengler, Gisela M. Ruffa, María Julieta
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 11-38
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
La formación científica en los primeros años de escolaridad
La formación científica en los primeros años de escolaridad Vol. 9 Núm. 17 Pág. 10-23 ARTICULO
2015 Panorama
Ortiz Rivera, Graciela Cervantes Coronado, Martha Lucía
La reacción institucionalista. Un estudio sobre la heterodoxia económica en los Estados Unidos de América
La reacción institucionalista. Un estudio sobre la heterodoxia económica en los Estados Unidos de América Vol. 49 Núm. 1 Pág. 65-89
2014 Revista de Historia Americana y Argentina
Masera, Gustavo Palma, Ricardo
Pragmáticas tecnológicas ciudadanas y regeneración democrática
Pragmáticas tecnológicas ciudadanas y regeneración democrática
2014 Universidad Complutense de Madrid
Cueva González-Cotera, Javier de la
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secundaria. Un abordaje desde los componentes sociológico e histórico Núm. 0 Pág. 1455-1459 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García, Norma Luz Morales, Edna Eliana
Reflexiones sobre la tecnociencia desde una epistemología feminista. Acercamiento al pensamiento de D. J. Haraway
Reflexiones sobre la tecnociencia desde una epistemología feminista. Acercamiento al pensamiento de D. J. Haraway Núm. 8 Pág. 107-128 ARTICULO
2013 Cuestiones de género
Tacoronte Domínguez, María José
Fenomenotécnica
Fenomenotécnica Núm. 6 Pág. 65-80 ARTICULO
2013 Artefactos
Gómez Mata, María José
La noción de esquema en Kuhn y Piaget
La noción de esquema en Kuhn y Piaget Vol. 20 Núm. 38 Pág. 41-51 ARTICULO
2012 Ludus vitalis
Milone, Raúl Alberto
Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática
Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO
2012 Avances de investigación en educación matemática
Rico Romero, Luis
Pensar la arqueología desde el sur
Pensar la arqueología desde el sur Vol. 23 Núm. 2 Pág. 191-203 ARTICULO
2012 Complutum
Salerno, Virginia M.
Integración en psicoterapia, consideraciones para el desarrollo de un modelo metateórico
Integración en psicoterapia, consideraciones para el desarrollo de un modelo metateórico Vol. 46 Núm. 3 Pág. 447-457 ARTICULO
2012 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
García, Horacio Daniel Fantin, Marina Beatriz
Teoría sobre catalogación bibliográfica en autores españoles y en la actualidad
Teoría sobre catalogación bibliográfica en autores españoles y en la actualidad Vol. 62 Núm. 1 Pág. 133-160 ARTICULO
2012 Boletín de la ANABAD
López Guillamón, Ignacio
¿De qué hablan Dios y el César? El papel de los estudios de Teología en la Univeridad Pública
¿De qué hablan Dios y el César? El papel de los estudios de Teología en la Univeridad Pública Núm. 247 Pág. 451-464 ARTICULO
2012 Proyección
Frápolli Sanz, María José
James B. Conant y Thomas S. Kuhn. Líneas de continuidad en el estudio histórico de la ciencia
James B. Conant y Thomas S. Kuhn. Líneas de continuidad en el estudio histórico de la ciencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3-21 ARTICULO
2011 Metatheoria
Pacheco, Pablo Antonio
Reflexiones acerca de la enseñanza universitaria de la psicología y el papel del profesor
Reflexiones acerca de la enseñanza universitaria de la psicología y el papel del profesor Vol. 10 Núm. 1 Pág. 3-28 ARTICULO
2011 EduPsykhé
Pons Díez, Javier
Por otra axiología de la ciencia
Por otra axiología de la ciencia Núm. 43 Pág. 63-82 ARTICULO
2010 Logos
Muñoz Veiga, Jacobo
El lenguaje valorativo en noticias periodísticas españolas sobre avancas médicos
El lenguaje valorativo en noticias periodísticas españolas sobre avancas médicos Núm. 20 Pág. 9 ARTICULO
2010 Tonos digital
Díaz Rojo, José Antonio
De la filosofía de la ciencia a la filosofía de la tecnociencia
De la filosofía de la ciencia a la filosofía de la tecnociencia Núm. 50 Pág. 31-41 ARTICULO
2010 Daimon
Echeverría Ezponda, Javier
Ciência, tecnologia e suas relações sociais
Ciência, tecnologia e suas relações sociais Vol. 15 Núm. 3 Pág. 681-694
2009 Ciencia & Educação
Monteiro Castilho Foggiatto Silveira, Rosemari Bazzo, Walter Antonio
El constructivismo social en la ciencia y la tecnología
El constructivismo social en la ciencia y la tecnología Núm. 738 Pág. 689-703 ARTICULO
2009 Arbor
Fernández Zubieta, Ana
La naturaleza del "conocimiento objetivo"
La naturaleza del "conocimiento objetivo" Núm. 738 Pág. 853-859 ARTICULO
2009 Arbor
Carbonell Roura, Eudald Hortolà Gómez, Policarp
Sesgos de género en la educación científico-tecnológica: el caso de la Universidad de La Laguna
Sesgos de género en la educación científico-tecnológica: el caso de la Universidad de La Laguna Núm. 733 Pág. 935-947 ARTICULO
2008 Arbor
Gómez Rodríguez, Amparo Canales Serrano, Antonio Francisco Perdomo Reyes, María Inmaculada Santana de la Cruz, Margarita Martínez, Carolina García, Rosana
Resolución de problemas científicos desde la historia de la ciencia
Resolución de problemas científicos desde la historia de la ciencia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 197-212
2008 Ciencia & Educação
Camacho González, Johanna Patricia Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Ideas para una educación ética en la tecnología
Ideas para una educación ética en la tecnología Núm. 4 Pág. 20-27
2008 Letras ConCiencia TecnoLógica
Artunduaga, Román Santiago
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 101-133
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Eder, María Laura Adúriz-Bravo, Agustín
La aureola perdida
La aureola perdida Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2006 Arqueoweb
Barreiro Martínez, David
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària Núm. 19 Pág. 19-26 ARTICULO
2006 Comunicació Educativa
Martí Feixas, Jordi
Conocimiento y acción en la Arqueología Aplicada
Conocimiento y acción en la Arqueología Aplicada Núm. 17 Pág. 205-220 ARTICULO
2006 Complutum
Barreiro Martínez, David
La ciencia en la escuela
La ciencia en la escuela Vol. 39 Núm. 2 Pág. 177-204
2006 Pensamiento educativo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Estructura y componente empírico de la teoría de intercambio económico
Estructura y componente empírico de la teoría de intercambio económico Núm. 21 Pág. 115-136 ARTICULO
2006 Endoxa
Gómez Rodríguez, Amparo
La biblioteca universitaria ante el nuevo modelo de aprendizaje
La biblioteca universitaria ante el nuevo modelo de aprendizaje Núm. 4 Pág. 6 ARTICULO
2005 RED
Domínguez Aroca, María Isabel
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales Núm. 21 Pág. 9-19
2004 Pedagogía y saberes
Adúriz-Bravo, Agustín
Los objetos biotecnológicos.
Los objetos biotecnológicos. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 9-19
2003 Acta Bioethica
Olivé, León
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 465-476
2002 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna Adúriz-Bravo, Agustín
Pluralismo axiológico
Pluralismo axiológico Núm. 29 Pág. 5-37
2002 Cuadernos salmantinos de filosofía
Álvarez Gómez, Ángel
Didactología
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO
2001 Endoxa
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna
Enseñanza de la ciencia y educación en valores
Enseñanza de la ciencia y educación en valores Núm. 14 Pág. 41-60 ARTICULO
2001 Endoxa
Echeverría Ezponda, Javier
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent
Reflexions a l'entorn de la nova cultura docent Núm. 27 Pág. 181-204 ARTICULO
2000 Educar
Izquierdo Aymerich, Mercé
And the winner is.
And the winner is. Núm. 12 Pág. 697-722 ARTICULO
2000 Endoxa
Pérez Sedeño, Eulalia
Género y Ciencia
Género y Ciencia Núm. 2 Pág. 223-244
1999 Educación XX1
Flecha García, Consuelo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024