Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia (2002) Hernández Cardona, Francesc Xavier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Fuentes documentales para la enseñanza de la historia
Fuentes documentales para la enseñanza de la historia Pág. 80-96
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Guerrero Elecalde, Rafael
Innovación en el aula de Historia
Innovación en el aula de Historia Núm. 47 Pág. 315-333 ARTICULO
2021 Clío
Cuervo Sanchez, Sarah E.
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa
El patrimonio como elemento de aprendizaje en los viajes educativos de estudiantes estadounidenses en Europa Núm. 22 Pág. 127-146 ARTICULO
2021 Her&Mus
Molina Puche, Sebastián Armesto Sancho, Amaiur
Mapas personales y cartografía escolar
Mapas personales y cartografía escolar Vol. 39 Núm. 2 Pág. 371-394 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Jerez Carañana, María Morales Hernández, Antonio José
El uso didáctico de la historieta en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
El uso didáctico de la historieta en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales Vol. 13 Núm. 7 Pág. 212-226 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Chauca García, Jorge
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto
Crisis de Valores y Deshumanización: una Reflexión Actual a partir del Holocausto Núm. 29 Pág. 26-36 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Gil Jordán, Carles
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
Vida cotidiana y ocio en el tardofranquismo y la transición a la democracia en España 1968-1986
Vida cotidiana y ocio en el tardofranquismo y la transición a la democracia en España 1968-1986 Núm. 2 Pág. 55-64 ARTICULO
2020 Mayurqa
Gago González, José María
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO
2020 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes Núm. 10 Pág. 343-372 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Sánchez Domínguez, Víctor Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso Lozano Gómez, Fernando
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria Núm. 34 Pág. 19-34 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sánchez Agustí, María Vásquez Leyton, Gabriela Vásquez Lara, Nelson
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO
2018 Revista de educación
Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús
"Del individuo al aprendizaje colaborativo" (II). La historia y la historia del arte frente a las salidas profesionales del mundo laboral, en el contexto educativo y la gestión de la información
"Del individuo al aprendizaje colaborativo" (II). La historia y la historia del arte frente a las salidas profesionales del mundo laboral, en el contexto educativo y la gestión de la información Núm. 4 Pág. 168-170 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2018 UNES
Larrinaga Rodríguez, Carlos
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gudín de la Lama, Enrique Lasala Navarro, Isabel Iturriaga Barco, Diego
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
Creencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Creencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria Núm. 33 Pág. 3-20 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Miguel Revilla, Diego Fernández Portela, Julio
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Trabajar con prensa histórica
Trabajar con prensa histórica Núm. 87 Pág. 40-45 ARTICULO
2017 Iber
Cruz Macho, Francisco Javier de la
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 71-92 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Díaz, Alicia Llull Peñalba, Josué
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
2017 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arregui Saez, Joseba
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Prieto Prieto, José Andrés
La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria
La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria Núm. 90 Pág. 1-18 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Peinado Rodríguez, Matilde
Los efectos territoriales de la crisis
Los efectos territoriales de la crisis Núm. 84 Pág. 31-36 ARTICULO
2016 Iber
Buzo Sánchez, Isaac
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO Núm. 42 Pág. 9 ARTICULO
2016 Clío
Abril López, Daniel Cuenca López, José María
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Ibagón Martín, Nilson Javier
Una mirada a las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales en guadalajara de buga
Una mirada a las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales en guadalajara de buga Núm. 28 Pág. 28-41 ARTICULO
2016 Revista de investigaciones UCM
Betancur, Jose Luis
Didáctica de las ciencias sociales. Fundamentos, contextos y propuestas
Didáctica de las ciencias sociales. Fundamentos, contextos y propuestas Núm. 1 Pág. 138-139 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 UNES
Pastor Blázquez, María Montserrat
La enseñanza de la historia en la educación superior a través de las fuentes orales
La enseñanza de la historia en la educación superior a través de las fuentes orales Núm. 29 Pág. 135-155 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Muñoz, Carlos
Enseñanza-aprendizaje por competencias en la Educación Superior
Enseñanza-aprendizaje por competencias en la Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 237-258 ARTICULO
2015 Educación XX1
Sánchez Cañizares, Sandra Santos Roldán, Luna Fuentes García, Fernando José Núñez Tabales, Julia Margarita
La antropología en la enseñanza secundaria en Galicia
La antropología en la enseñanza secundaria en Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2015 Quaderns-e
Herrero Pérez, Nieves
Las fuentes orales en la enseñanza de la historia en la educación superior
Las fuentes orales en la enseñanza de la historia en la educación superior Núm. 41 Pág. 31 ARTICULO
2015 Clío
Fuertes Muñoz, Carlos
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936.
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936. Núm. 41 Pág. 28 ARTICULO
2015 Clío
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile?
¿Cómo se ha enseñado historia en Chile? Vol. 52 Núm. 1 Pág. 8
2015 Pensamiento educativo
Zúñiga González, Carmen Gloria
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO
2014 Clío
Ortega Sánchez, Delfín
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO
2014 Clío
Hidalgo Herrera, Manuel
¿Cómo selecciona el profesorado recursos digitales para enseñar el Historia?
¿Cómo selecciona el profesorado recursos digitales para enseñar el Historia? Núm. 40 Pág. 23-7 ARTICULO
2014 Clío
Flores H., Hazel C. Rivero Gracia, María Pilar
Enseñar historia y enseñar a investigar en Historia en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñar historia y enseñar a investigar en Historia en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2014 Human Review
Gudín de la Lama, Enrique
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO
2014 Ensayos
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar
Propuestas didácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Superior
Propuestas didácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Superior Vol. 29 Núm. 2 Pág. 141-157 ARTICULO
2014 Ensayos
Fuertes Muñoz, Carlos
El uso de la cartografía en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria
El uso de la cartografía en los libros de texto de Primer Ciclo de Educación Primaria Pág. 269-280
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Alegría Gómez, Alba Arias Ferrer, Laura
Propuesta para el tratamiento de las migraciones a través de fuentes orales en Educación Secundaria
Propuesta para el tratamiento de las migraciones a través de fuentes orales en Educación Secundaria Núm. 39 Pág. 38-10 ARTICULO
2013 Clío
Monteagudo Fernández, José
La evaluación de la acción educativa museal
La evaluación de la acción educativa museal Núm. 39 Pág. 9-45 ARTICULO
2013 Clío
Suárez Suárez, Miguel Ángel Gutiérrez Berciano, Sué Calaf Masachs, Roser San Fabián Maroto, José Luis
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO
2013 Clío
Prieto Prieto, José Andrés Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos
La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos Núm. 39 Pág. 12-58 ARTICULO
2013 Clío
López Arroyo, Carlos Teófilo
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias?
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación de competencias? Vol. 24 Núm. 1 Pág. 91-121 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
L’ensenyament de l’espai geogràfic en una aula d’anglès de primària
L’ensenyament de l’espai geogràfic en una aula d’anglès de primària Vol. 6 Núm. 4 Pág. 33-53 ARTICULO
2013 Bellaterra
Anguera Cerarols, Carles
Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.)
Criterios de evaluación para la enseñanza de la geografía, la historia y las ciencias sociales, según el modelo de principios científico-didácticos (P. C. D.) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
García Ruiz, Antonio Luis Muñoz Bandera, Juan Francisco
Giros en la Educación Geográfica
Giros en la Educación Geográfica Núm. 56 Pág. 143-162
2013 Revista de Geografía Norte Grande
Arenas Martija, Andoni Salinas, Víctor H.
El trabajo con blogs en ciencias sociales, Geografía e historia
El trabajo con blogs en ciencias sociales, Geografía e historia Núm. 39 Pág. 26-49 ARTICULO
2013 Clío
Sobrino López, Diego
Jugando con la Historia en Educación primaria
Jugando con la Historia en Educación primaria Núm. 38 Pág. 15-10 ARTICULO
2012 Clío
Díaz Gutiérrez, Daniel
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos Núm. 70 Pág. 79-87 ARTICULO
2011 Iber
Sánchez Agustí, María
Bases generals per a una didàctica del disseny
Bases generals per a una didàctica del disseny Núm. 21 Pág. 147-160 ARTICULO
2010 Educació i cultura
Rovira Serrano, María del Pilar
La enseñanza de la Historia en la escuela mexicana
La enseñanza de la Historia en la escuela mexicana Núm. 36 Pág. 6 ARTICULO
2010 Clío
Lima Muñiz, Laura Bonilla Castillo, Felipe Arista Trejo, Verónica
La Historia alternativa como herramienta didáctica
La Historia alternativa como herramienta didáctica Núm. 36 Pág. 2 ARTICULO
2010 Clío
Pelegrín Campo, Julián
Desde el Currículo de Educación Primaria para Extremadura
Desde el Currículo de Educación Primaria para Extremadura Núm. 4 Pág. 84-95 ARTICULO
2010 Tejuelo
García Rodríguez, Pablo
El trabajo de campo como elemento fundamental en la enseñanza de la Geografía Histórica de las ciudades
El trabajo de campo como elemento fundamental en la enseñanza de la Geografía Histórica de las ciudades Núm. 13 Pág. 49-61
2010 Zona próxima
Llanos Henríquez, Efraín
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos Núm. 63 Pág. 32-42 ARTICULO
2010 Iber
Cuenca López, José María Martín Cáceres, Miriam José
El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia
El museo "La casa encantada" de Briones en la enseñanza de la historia Núm. 13 Pág. 71-82 ARTICULO
2010 Contextos educativos
Molina Puche, Sebastián
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil
El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil Vol. 48 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Pérez Egea, Elvira Baeza Verdú, Carmen Miralles Martínez, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024