Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria (2011) Santisteban Fernández, Antoni Pagès Blanch, Joan

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria Núm. 28 Pág. 2 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Escobar Escamilla, Wilman Sánchez Redondo, Esteban de Jesús Valverde Arrieta, Guisella María Víquez Sequeira, Alissa María
Aymaras y afrochilenos
Aymaras y afrochilenos Núm. 114 Pág. 25-31 ARTICULO
2024 Iber
Nancuante Benavente, Vivian
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria Núm. 40 Pág. 195-220
2023 Foro educacional
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús Ramos Miras, José Joaquín Medina Quintana, Silvia
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música Núm. 32 Pág. 135-146 ARTICULO
2022 Artseduca
Rodríguez López, Mauricio
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales Núm. 20 Pág. 78-91
2022 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Bravo, Hernán Troncoso Marolla Gajardo, Jesús
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira Vol. 35 Núm. 96 Pág. 11-28 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pedrouzo Fariña, Ana Castro Fernández, Belén María
La formación de la conciencia geográfica en el aula
La formación de la conciencia geográfica en el aula Núm. 79 Pág. 325-344
2021 Revista de Geografía Norte Grande
Ortega Rocha, Evelyn Pagès Blanch, Joan
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio Núm. 8 Pág. 23-37 ARTICULO
2021 REIDICS
Sant Obiols, Edda
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable education and global citizenship into the initial training of pre-primary teachers
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable education and global citizenship into the initial training of pre-primary teachers Vol. 11 Núm. 3 Pág. 975-989 ARTICULO
2021 EJIHPE
Díez Ros, Rocío Domínguez García, Andrea Ponsoda López de Atalaya, Santiago Ortuño Martínez, Bárbara
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España)
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España) Núm. 39 Pág. 1-18
2021 PODIUM
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
Educación política para una democracia radical
Educación política para una democracia radical Núm. 20 Pág. 138-157 ARTICULO
2021 Revista Forum
Sant Obiols, Edda
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5
2021 Clio & Asociados
Chávez Preisler, Carolina
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente'
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente' Vol. 31 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Triviño Cabrera, Laura Vaquero Cañestro, María del Carmen
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Peinado Rodríguez, Matilde
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española Núm. 1 Pág. 161-185 ARTICULO
2020 Hispania Nova
Moreno Vela, Juan Ramón
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo Núm. 25 Pág. 9-24
2020 SOPHIA AUSTRAL
Gaete Moscoso, Rosa Navia Bueno, Francisco Morales, María Alejandra Neira Silva, Jorge Moreno Sajuria, Genevy Yáñez Pérez, Mariluz
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales Núm. 18 Pág. 289-313
2019 Historia y Memoria
Castañeda Meneses, Marta
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO
2019 erph_
López Martínez, Manuel José
Aprender desde la experiencia histórica
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Meneses Varas, Belén González Monfort, Neus Santisteban Fernández, Antoni
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Francisco Javier Travé González, Gabriel
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Casanova Alfonsea, Elisabet Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO
2017 Educación XX1
Travé González, Gabriel Estepa Giménez, Jesús Delval, Juan
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente.
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. Núm. 53 Pág. 127-138 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Milagros Álvarez, Lucrecia Coudannes, Mariela
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO
2017 RED
Monteagudo Fernández, José Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Kahoot
Kahoot Núm. 86 Pág. 51-56 ARTICULO
2017 Iber
Olmos Vila, Rafael
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias Núm. 92 Pág. 19-31 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
López Martínez, Manuel José
Formar en el pensamiento histórico
Formar en el pensamiento histórico Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2016 Ensayos
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista
¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11-36 ARTICULO
2016 REDU
Alsina Pastells, Ángel Batllori, Roser Falgàs Isern, Margarida Güell Ordís, Roser Vidal Díez, Isabel
La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia ante la identidad y la globalización
La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia ante la identidad y la globalización Núm. 14 Pág. 11-28
2016 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
López Martínez, Manuel José Pagès Blanch, Joan
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria Núm. 72 Pág. 447-469 ARTICULO
2016 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Díaz Serrano, José Miralles Martínez, Pedro
Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria
Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria Núm. 14 Pág. 99-113
2016 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Garino, Alicia
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro Núm. 29 Pág. 25-41 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Torres, Esther
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena Núm. 47 Pág. 27-36 ARTICULO
2015 Diálogo andino
Villalón Gálvez, Gabriel Pagès Blanch, Joan
El edublog como recurso educativo en la didáctica del patrimonio natural en Educación Primaria
El edublog como recurso educativo en la didáctica del patrimonio natural en Educación Primaria Núm. 283 Pág. 11-13 ARTICULO
2015 Comunicación y Pedagogía
Molina Torres, María Pilar
Herramientas geomáticas utilizadas en educación
Herramientas geomáticas utilizadas en educación Vol. 33 Núm. 1 Pág. 25-56 ARTICULO
2015 Enseñanza & Teaching
Muñoz Rodríguez, José Manuel Joo Nagata, Jorge García-Bermejo Giner, José Rafael
Una propuesta Didáctica desde la Ley de Educación Nacional hacia un posicionamiento Crítico.
Una propuesta Didáctica desde la Ley de Educación Nacional hacia un posicionamiento Crítico. Núm. 13 Pág. 155-169
2015 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Sena, María Laura del Carmen Huerga, Verónica del Pilar
Enseñar historia y enseñar a investigar en Historia en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación
Enseñar historia y enseñar a investigar en Historia en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2014 Human Review
Gudín de la Lama, Enrique
La formación del pensamiento social en la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica primaria
La formación del pensamiento social en la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 124-144
2014 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia Arana, Diana Marcela
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 10-18 ARTICULO
2013 Clío
Lozano López, Esther
Historia de mujeres y trabajo
Historia de mujeres y trabajo Núm. 39 Pág. 36-22 ARTICULO
2013 Clío
Simón García, María del Mar Ortiz Cermeño, Eva Férez Martínez, Mateo
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tiempo histórico y el espacio geográfico en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tiempo histórico y el espacio geográfico en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 39 Pág. 17-16 ARTICULO
2013 Clío
Palma Valenzuela, Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024