Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria (2011) Santisteban Fernández, Antoni Pagès Blanch, Joan
- Número de citas: 42 (9.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 HISTORIA 10 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 4 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 2 ANTROPOLOGIA 2 ARTE 2 GEOGRAFIA 2 CIENCIAS POLITICAS 1 HISTORIA DEL ARTE 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Didáctica de los Estudios Sociales en la formación inicial docente en educación primaria Núm. 28 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Escobar Escamilla, Wilman
Sánchez Redondo, Esteban de Jesús
Valverde Arrieta, Guisella María
Víquez Sequeira, Alissa María
|
Aymaras y afrochilenos Núm. 114 Pág. 25-31 ARTICULO | 2024 | Iber |
Nancuante Benavente, Vivian
|
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria Núm. 40 Pág. 195-220 | 2023 | Foro educacional |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
Ramos Miras, José Joaquín
Medina Quintana, Silvia
|
Desarrollo del Aprendizaje Basado en Proyectos con Realidad Aumentada en educación secundaria para mejorar rendimientos en el aula de música Núm. 32 Pág. 135-146 ARTICULO | 2022 | Artseduca |
Rodríguez López, Mauricio
|
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales Núm. 20 Pág. 78-91 | 2022 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Bravo, Hernán Troncoso
Marolla Gajardo, Jesús
|
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira Vol. 35 Núm. 96 Pág. 11-28 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pedrouzo Fariña, Ana
Castro Fernández, Belén María
|
La formación de la conciencia geográfica en el aula Núm. 79 Pág. 325-344 | 2021 | Revista de Geografía Norte Grande |
Ortega Rocha, Evelyn
Pagès Blanch, Joan
|
Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en tiempos de cambio Núm. 8 Pág. 23-37 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Sant Obiols, Edda
|
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable education and global citizenship into the initial training of pre-primary teachers Vol. 11 Núm. 3 Pág. 975-989 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Díez Ros, Rocío
Domínguez García, Andrea
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Ortuño Martínez, Bárbara
|
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España) Núm. 39 Pág. 1-18 | 2021 | PODIUM |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
Educación política para una democracia radical Núm. 20 Pág. 138-157 ARTICULO | 2021 | Revista Forum |
Sant Obiols, Edda
|
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico Núm. 33 Pág. 5 | 2021 | Clio & Asociados |
Chávez Preisler, Carolina
|
Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente' Vol. 31 Núm. 3 Pág. 375-385 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Triviño Cabrera, Laura
Vaquero Cañestro, María del Carmen
|
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 101 Pág. 48-57 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Peinado Rodríguez, Matilde
|
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques metodológicos para aprender la Guerra de la Independencia española Núm. 1 Pág. 161-185 ARTICULO | 2020 | Hispania Nova |
Moreno Vela, Juan Ramón
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo Núm. 25 Pág. 9-24 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Gaete Moscoso, Rosa
Navia Bueno, Francisco
Morales, María Alejandra
Neira Silva, Jorge
Moreno Sajuria, Genevy
Yáñez Pérez, Mariluz
|
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales Núm. 18 Pág. 289-313 | 2019 | Historia y Memoria |
Castañeda Meneses, Marta
|
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO | 2019 | erph_ |
López Martínez, Manuel José
|
Aprender desde la experiencia histórica Núm. 10 Pág. 257-286 ARTICULO | 2019 | El Futuro del Pasado |
Meneses Varas, Belén
González Monfort, Neus
Santisteban Fernández, Antoni
|
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López Sánchez, Francisco Javier
García Prieto, Francisco Javier
Travé González, Gabriel
|
La metodología por proyectos como oportunidad para la introducción de la historia y el patrimonio en las aulas de Educación Infantil Núm. 22 Pág. 79-95 ARTICULO | 2018 | Contextos educativos |
Casanova Alfonsea, Elisabet
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
|
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Travé González, Gabriel
Estepa Giménez, Jesús
Delval, Juan
|
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. Núm. 53 Pág. 127-138 ARTICULO | 2017 | Diálogo andino |
Milagros Álvarez, Lucrecia
Coudannes, Mariela
|
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | RED |
Monteagudo Fernández, José
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Kahoot Núm. 86 Pág. 51-56 ARTICULO | 2017 | Iber |
Olmos Vila, Rafael
|
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias Núm. 92 Pág. 19-31 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
López Martínez, Manuel José
|
Formar en el pensamiento histórico Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11-36 ARTICULO | 2016 | REDU |
Alsina Pastells, Ángel
Batllori, Roser
Falgàs Isern, Margarida
Güell Ordís, Roser
Vidal Díez, Isabel
|
La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia ante la identidad y la globalización Núm. 14 Pág. 11-28 | 2016 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
López Martínez, Manuel José
Pagès Blanch, Joan
|
La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria Núm. 72 Pág. 447-469 ARTICULO | 2016 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Díaz Serrano, José
Miralles Martínez, Pedro
|
Formar para enseñar ciencias sociales desde la educación ciudadana y con perspectiva de género en la escuela primaria Núm. 14 Pág. 99-113 | 2016 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Garino, Alicia
|
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro Núm. 29 Pág. 25-41 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
López Torres, Esther
|
La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena Núm. 47 Pág. 27-36 ARTICULO | 2015 | Diálogo andino |
Villalón Gálvez, Gabriel
Pagès Blanch, Joan
|
El edublog como recurso educativo en la didáctica del patrimonio natural en Educación Primaria Núm. 283 Pág. 11-13 ARTICULO | 2015 | Comunicación y Pedagogía |
Molina Torres, María Pilar
|
Herramientas geomáticas utilizadas en educación Vol. 33 Núm. 1 Pág. 25-56 ARTICULO | 2015 | Enseñanza & Teaching |
Muñoz Rodríguez, José Manuel
Joo Nagata, Jorge
García-Bermejo Giner, José Rafael
|
Una propuesta Didáctica desde la Ley de Educación Nacional hacia un posicionamiento Crítico. Núm. 13 Pág. 155-169 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Sena, María Laura del Carmen
Huerga, Verónica del Pilar
|
Enseñar historia y enseñar a investigar en Historia en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1 | 2014 | Human Review |
Gudín de la Lama, Enrique
|
La formación del pensamiento social en la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica primaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 124-144 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia
Arana, Diana Marcela
|
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 10-18 ARTICULO | 2013 | Clío |
Lozano López, Esther
|
Historia de mujeres y trabajo Núm. 39 Pág. 36-22 ARTICULO | 2013 | Clío |
Simón García, María del Mar
Ortiz Cermeño, Eva
Férez Martínez, Mateo
|
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del tiempo histórico y el espacio geográfico en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 39 Pág. 17-16 ARTICULO | 2013 | Clío |
Palma Valenzuela, Andrés
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024