Bases, mediaciones y futuro de la educación a distancia en la sociedad digital (2014) García Aretio, Lorenzo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Challenges of higher-level distance education advisors and tutors, from the students' perspective
Challenges of higher-level distance education advisors and tutors, from the students' perspective Vol. 9 Núm. 2 Pág. 10
2024 International Journal of Professional Business Review
Rivera, Alma Delia Torres Deserti, Elia Olea
Videoconferencias interactivas en educación superior
Videoconferencias interactivas en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 265-285 ARTICULO
2023 RIED
Fuertes-Alpiste, Marc Molas Castells, Núria Martínez Olmo, Francesc Rubio Hurtado, María José Galván Fernández, Cristina
“Whatsappeando” en el aula
“Whatsappeando” en el aula Vol. 7 Núm. 15 Pág. 48-59
2023 Retos de la Ciencia
Ramírez Chinchilla, Karol González Alburquerque, Amaira Willmore Matrivier, Jeremías
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 108-123
2023 Revista Científica Estudios e Investigaciones
Gayoso Palacio, Esteban
Cursos en línea
Cursos en línea Vol. 17 Núm. 1 Pág. 27-33
2023 Eduweb
Bañuelos Márquez, Ana Mª
Generación del conocimiento sobre la enseñanza-aprendizaje virtual en educación superior
Generación del conocimiento sobre la enseñanza-aprendizaje virtual en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 79-89
2023 Areté
Núñez Manzueta, Ana María Canelón Pérez, Jesús Eduardo
Efectos de la Educación a Distancia en Educación Primaria durante el confinamiento y propuestas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
Efectos de la Educación a Distancia en Educación Primaria durante el confinamiento y propuestas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 355-372
2023 REXE
Perez Alia, Maria Perochena González, Paola
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria
Competencia sociolingüística y necesidades formativas de los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 116-130
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Pérez Ferra, Miguel Quijano López, Rocío Neira Piñeiro, María del Rosario García Martínez, Inmaculada
Radio, televisión, audio y vídeo en educación
Radio, televisión, audio y vídeo en educación Vol. 25 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2022 RIED
García Aretio, Lorenzo
Evaluation and quality assurance in training programs with hybrid teachinglearning models in a pandemic period
Evaluation and quality assurance in training programs with hybrid teachinglearning models in a pandemic period Vol. 8 Núm. 21 Pág. 1-11 ARTICULO
2022 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Alvarez Cisternas, Marisol
Contextualización cognitiva de la interactividad
Contextualización cognitiva de la interactividad Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-19
2022 Human Review
García Mora, Jhon Jairo Patiño, Margarita E. Moreno Jiménez, Sonia Jaquelliny
Constructivismo y conexionismo en aprendizaje musical
Constructivismo y conexionismo en aprendizaje musical Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-12
2022 Human Review
Gisbert Caudeli, Vicenta
Abordaje metodológico para la construcción de una guía para la enseñanza y aprendizaje virtual en educación superior
Abordaje metodológico para la construcción de una guía para la enseñanza y aprendizaje virtual en educación superior Núm. 13 Pág. 21-26
2022 Congreso Internacional Ideice
Núñez Manzueta, Ana María
Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual
Análisis del proceso metodológico en programas de educación superior en modalidad virtual Vol. 21 Núm. 65 Pág. 16 ARTICULO
2021 RED
Díaz Guillen, Paula Andrea Andrade Arango, Yamilhet Hincapié Zuleta, Ana María Uribe Urán, Adriana P.
¿Cómo es el trabajo de los profesores de educación básica en tiempos de pandemia? Modalidades de aprendizaje y percepción del profesorado chileno sobre la educación a distancia
¿Cómo es el trabajo de los profesores de educación básica en tiempos de pandemia? Modalidades de aprendizaje y percepción del profesorado chileno sobre la educación a distancia Vol. 60 Núm. 1 Pág. 107-138
2021 Perspectiva Educacional
Villalobos, Daniela
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente
Diseño de estrategias de aprendizaje móvil en educación superior a través de un proceso de formación docente Vol. 14 Núm. 2 Pág. 181-188
2021 Formación Universitaria
Boude Figueredo, Oscar Rafael
Formación de profesores de biología en tiempos de pandemia. ¿Qué tecnologías se usaron para la educación remota de emergencia?
Formación de profesores de biología en tiempos de pandemia. ¿Qué tecnologías se usaron para la educación remota de emergencia? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2021 Educación en Ciencias Biológicas
Grilli Silva, Javier Dalmás, Darío Prado, Andrea
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacción de Argumentos en la Plataforma de Classroom con Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. Vol. 29 Núm. 30 Pág. 69-89
2021 EDUCATECONCIENCIA
Kyriacou de Plascencia, Sofoula Llanos Ramírez, María del Carmen Negrete Robles, Rene Jaime Cortés García, Petra de Jesús
La percepción de la tutoría como acompañamiento en estudiantes del Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara
La percepción de la tutoría como acompañamiento en estudiantes del Sistema de Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara Vol. 7 Núm. 1 Pág. 37-50 ARTICULO
2020 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Montes Ponce, Daniel Pereida Alfaro, Marco Antonio
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio Vol. 20 Núm. 62 Pág. 8 ARTICULO
2020 RED
Valencia Ortiz, Rubicelia Garay Ruiz, Urtza Cabero Almenara, Julio
Master’s degrees in the spanish university system
Master’s degrees in the spanish university system Vol. 22 Núm. 1 Pág. 34-56 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Mahou Lago, Xosé María López Viso, Mónica Varela Álvarez, Enrique José
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital
Los saberes y competencias docentes en educación a distancia y digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea
Desarrollo de un cuestionario de evaluación de la competencia docente en línea Vol. 23 Núm. 2 Pág. 307-328 ARTICULO
2020 RIED
Luna Serrano, Edna Hernández Villafaña, Alma Delia
La interactividad en la educación a distancia
La interactividad en la educación a distancia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 190-202 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
de Armas Rodríguez, Noralbis Barroso Osuna, Julio Manuel
La Educación superior durante la contingencia sanitaria COVID-19
La Educación superior durante la contingencia sanitaria COVID-19 Núm. 78 Pág. 309-328 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Sapién Aguilar, Alma Lilia Piñón Howlet, Laura Cristina Gutiérrez Díez, María del Carmen Bordas Beltrán, José Luis
La formación profesional a distancia
La formación profesional a distancia Núm. 17 Pág. 5-31 ARTICULO
2020 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Usach Pérez, Iris Taléns Visconti, Raquel Ruano Casado, Luisa
Bosque semántico
Bosque semántico Vol. 23 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2020 RIED
García Aretio, Lorenzo
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior Vol. 5 Núm. 2 Pág. 49-62
2020 Conocimiento Global
Romero García, María del Carmen Manzanal Martínez, Ana Isabel
Teoría y prácticas de aprendizaje de la educación a distancia
Teoría y prácticas de aprendizaje de la educación a distancia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 97-108
2020 Revista Científica Guacamaya
Williams Bailey, Louisa de Peralta, Marta S. Marín Aparicio, Johana
Estrategias de mediación pedagógica de las unidades didácticas de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Estrategias de mediación pedagógica de las unidades didácticas de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5
2020 Research journal of the Costa Rican Distance Education University
Andrés Jiménez, Carmen Anchetta Meza, Gloriana Barboza Robles, Yansin Peraza Delgado, Mercedes
Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa
Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y su práctica en la evaluación educativa Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Hernandez, Ronald M. Sanchez Cáceres, Isaac Zarate Hermoza, Jesús Roberto Medina Coronado, Daniela Loli Poma, Telmo Pablo Arévalo Gómez, Georgina Raquel
Representaciones transmedia en entornos de lectura analógica
Representaciones transmedia en entornos de lectura analógica Núm. 14 Pág. 5-36 ARTICULO
2019 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Hernández Ortega, José
El problema del abandono en estudios a distancia
El problema del abandono en estudios a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 245-270 ARTICULO
2019 RIED
García Aretio, Lorenzo
Necesidad de una educación digital en un mundo digital
Necesidad de una educación digital en un mundo digital Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9-22 ARTICULO
2019 RIED
García Aretio, Lorenzo
Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas
Perspectiva integradora de las dimensiones psicológica, didáctica y sociológica en la formación de posgrado a distancia en universidades ecuatorianas Vol. 10 Núm. 19 Pág. 44-56
2019 Virtualidad, Educación y Ciencia
Peña Consuegra, Geilert de la Vinces Centeno, Marcos Raúl Obando Mendoza, Lesbia María
Popper y el homeschooling
Popper y el homeschooling Núm. 29 Pág. 7-20 ARTICULO
2019 Dilemata
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel
MDR Model
MDR Model Vol. 14 Núm. 3 Pág. 67-75 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Albert Gómez, María José Mudarra Sánchez, María José García Pérez Calabuig, María
El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre
El docente universitario como promotor de la educación mediada por las tecnologías de información y comunicación libre Vol. 9 Núm. 3 Pág. 399-415 ARTICULO
2018 In Crescendo
Santaella, Sullin Rosa
Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia
Blended learning y la convergencia entre la educación presencial y a distancia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9-22 EDITORIAL
2018 RIED
García Aretio, Lorenzo
Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en línea
Marco para evaluar las condiciones institucionales de la enseñanza en línea Vol. 20 Núm. 2 Pág. 1-14 ARTICULO
2018 REDIE
Luna Serrano, Edna Ponce Ceballos, Salvador Cordero Arroyo, Graciela Cisneros-Cohernour, Edith J.
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual Vol. 21 Núm. 1 Pág. 261-279 ARTICULO
2018 RIED
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Morales Lozano, Juan Antonio
Las competencias docentes en entornos virtuales
Las competencias docentes en entornos virtuales Vol. 21 Núm. 1 Pág. 342-365 ARTICULO
2018 RIED
García Cabrero, Benilde Luna Serrano, Edna Ponce Ceballos, Salvador Cisneros-Cohernour, Edith J. Cordero Arroyo, Graciela Espinosa Díaz, Yessica García Vigil, María Hortensia
Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas
Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas Núm. 30 Pág. 221-230 ARTICULO
2018 Didáctica. Lengua y literatura
Tena Fernández, Ramón
Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual
Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual Vol. 21 Núm. 1 Pág. 217-238 ARTICULO
2018 RIED
Marciniak, Renata Gairín Sallán, Joaquín
ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA
ASPECTOS CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL PARA CURSOS EN LÍNEA Vol. 12 Núm. 24 Pág. 13-16 ARTICULO
2018 EPISTEMUS: Ciencia, Tecnología y Salud
Olguín Moreno, Alberto Vargas López, Juan Manuel Rueda Puente, Edgar Omar Rossetti López, Sergio Ramón Vargas Ramírez, Juan Manuel
Nivel de competencias del personal docente a distancia en la cátedra de Agroindustria en una universidad a distancia
Nivel de competencias del personal docente a distancia en la cátedra de Agroindustria en una universidad a distancia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 247-256
2018 Research journal of the Costa Rican Distance Education University
Andrés Jiménez, Carmen Alfaro Azofeifa, Jacqueline
Estudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica
Estudiantes a distancia en regiones agrícolas y costeras de Costa Rica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 17
2018 Research journal of the Costa Rican Distance Education University
Soto Soto, Suzanne Tencio Blanco, Carolina Belén
Educación a distancia y virtual
Educación a distancia y virtual Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9-25 EDITORIAL
2017 RIED
García Aretio, Lorenzo
La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la virtualización de su oferta académica. Un análisis reflexivo de su puesta en práctica
La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) y la virtualización de su oferta académica. Un análisis reflexivo de su puesta en práctica Vol. 21 Núm. 3 Pág. 21
2017 Revista Electrónica Educare
Rodríguez Espinoza, Arnaldo
Un modelo para la autoevaluación de la calidad de programas de educación universitaria virtual
Un modelo para la autoevaluación de la calidad de programas de educación universitaria virtual Núm. 54 Pág. 2 ARTICULO
2017 RED
Marciniak, Renata Gairín Sallán, Joaquín
Permanência na Educação Superior a distância
Permanência na Educação Superior a distância Vol. 20 Núm. 1 Pág. 305-321 ARTICULO
2017 RIED
Kohls dos Santos, Pricila Martins Giraffa, Lucia Maria
Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica
Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 12
2017 Research journal of the Costa Rican Distance Education University
Andrés Jiménez, Carmen Bermúdez Mesén, Ligia Alfaro Rojas, Dennis
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador Núm. 49 Pág. 57-73 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Valdivieso Guerrero, Tania Salomé González Galán, Mª Angeles
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender
Marco teórico metodológico de la evaluación para aprender Vol. 7 Núm. 1 Pág. 100-126 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Jiménez Aragón, Laura
Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española
Evolución y estado actual del e-learning en la Formación Profesional española Vol. 19 Núm. 2 Pág. 167-191 ARTICULO
2016 RIED
García Marcos, Cristian Jorge Cabero Almenara, Julio
Educación 3.0 en Iberoamérica
Educación 3.0 en Iberoamérica Núm. 6 Pág. 124-145 ARTICULO
2016 IJERI
G. Galán, José
Modelos educativos a distancia ligados a los desarrollos tecnológicos
Modelos educativos a distancia ligados a los desarrollos tecnológicos Núm. 1 Pág. 17-29 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
García Aretio, Lorenzo García Blanco, Miriam
Uso de aplicaciones web 3.0 en un ciclo formativo de grado medio
Uso de aplicaciones web 3.0 en un ciclo formativo de grado medio Núm. 33 Pág. 3 ARTICULO
2016 Revista DIM
Guix Pares, Elisabet
Modelo para la investigación comparativa entre universidades de educación a distancia, abiertas o en línea
Modelo para la investigación comparativa entre universidades de educación a distancia, abiertas o en línea Vol. 7 Núm. 1 Pág. 252-283 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Abarca Chinchilla, Alexandra María Azofeifa Retana, Jennifer Brenes Villalobos, Ana Cristina
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning Vol. 42 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2016 Estudios pedagógicos
Avello Martínez, Raidell Duart Montoliu, Josep María
Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado
Principios de la retroalimentación desde el diálogo didáctico mediado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Salas Quirós, Natalia
Perfiles docentes y excelencia
Perfiles docentes y excelencia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 225-250 ARTICULO
2015 RIED
Aguilar Feijoo, Ruth Marlene Bautista-Cerro Ruiz, María José
El modelo europeo de protección a la infancia en internet. Del cuidado a la responsabilidad
El modelo europeo de protección a la infancia en internet. Del cuidado a la responsabilidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 119-136 ARTICULO
2015 Teoría de la educación
García Gutiérrez, Juan
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de desarrollo de competencias en gestión de equipos en e-learning Vol. 26 Núm. 2 Pág. 59-74 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Garayoa Poyo, María Luisa López Martín, Esther Anaya Nieto, Daniel
MOOC
MOOC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 9-21 EDITORIAL
2015 RIED
García Aretio, Lorenzo
Hacia la personalización del e-Learning
Hacia la personalización del e-Learning Vol. 12 Núm. 2 Pág. 194-203
2015 Revista Lasallista de investigación
Hernández Sánchez, Alba María Ortega Maldonado, Alberto
¿…y antes de los MOOC?
¿…y antes de los MOOC? Núm. 26 Pág. 97-115 ARTICULO
2015 Revista española de educación comparada
García Aretio, Lorenzo
Ensenyar i aprendre literatura en contextos digitals
Ensenyar i aprendre literatura en contextos digitals Núm. 6 Pág. 105-124 ARTICULO
2015 Ítaca
Hernández Ortega, José
Los valores vinculados a la competencia del trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje. Un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador)
Los valores vinculados a la competencia del trabajo en equipo en entornos virtuales de aprendizaje. Un estudio en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 759-780 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Ruiz Corbella, Marta Rivas Manzano, Rosario de
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado
Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2014 RED
Murua Anzola, Iñaki Cacheiro González, María Luz Gallego Gil, Domingo José
La investigación evaluativa
La investigación evaluativa Vol. 16 Núm. 2 Pág. 108-129 ARTICULO
2014 Aula de encuentro
Hernández Sánchez, Alba María Martínez Guzmán, Maria Dolores
Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales
Líneas de investigación y tendencias de la educación a distancia en América Latina a través de las tesis doctorales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 201-230 ARTICULO
2014 RIED
García Pérez Calabuig, María García Aretio, Lorenzo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024