Competencias cognitivas en Educación Superior (2010) Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escucha activa
Escucha activa Vol. 21 Núm. 41 Pág. 93-101
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez Núñez, José Alejandro
Aproximaciones al estudio de la transferencia y su evaluación en el campo de la formación docente
Aproximaciones al estudio de la transferencia y su evaluación en el campo de la formación docente Núm. 15 Pág. 6
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
León González, Roxana Patricia Cordero Arroyo, Graciela
Métodos de Enseñanza-Aprendizaje de Argumentación Jurídica en la Formación de Abogados
Métodos de Enseñanza-Aprendizaje de Argumentación Jurídica en la Formación de Abogados Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19
2024 Ciencia Latina
Lima Balcázar, Paulina Alexandra Manchay Medina, Oscar Vinicio Landin García, Marilyn Elizabeth
Procesos mentales en la intervención educativa, para desarrollar habilidades cognitivas
Procesos mentales en la intervención educativa, para desarrollar habilidades cognitivas Vol. 4 Núm. 4 Pág. 37
2023 Latam
Rumiguano Estrada, Nelly Cristina Pazmiño Galeas, Marco Vinicio
La implementación de proyectos: Un semillero de saberes
La implementación de proyectos: Un semillero de saberes Vol. 2 Núm. 2 Pág. 172-179 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Castañeda Valdez, Lizet Aimé Tórrez Tapia, Roberto David
La competencia investigativa del profesorado en formación
La competencia investigativa del profesorado en formación Núm. 24 Pág. 4
2022 REDIE
Mendióroz Lacambra, Ana María Napal Fraile, María Peñalva Vélez, Alicia
Desarrollo de habilidades en pensamiento crítico a partir de la propuesta de lectura minuciosa y escritura sustantiva en las clases de ciencias sociales
Desarrollo de habilidades en pensamiento crítico a partir de la propuesta de lectura minuciosa y escritura sustantiva en las clases de ciencias sociales Vol. 50 Núm. 2 Pág. 458-484
2022 Lenguaje
Díaz Parra, Miller Alfonso
Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis de psicología
Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis de psicología Vol. 14 Núm. 16 Pág. 63-87 ARTICULO
2022 Revista peruana de Investigación Educativa
Gutiérrez, Margarita La Rosa, María Isabel
Situación actual del recurso agua rural en tres comunidades del distrito de la chorrera, 2019
Situación actual del recurso agua rural en tres comunidades del distrito de la chorrera, 2019 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 164-178
2021 Centros
Villarreal, Carlos Antonio Camarena Mayta, Félix De León, Elías De La Cruz, Alexis
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil Núm. 2 Pág. 45
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Martínez Serrano, Marco Antonio Rodríguez Ordóñez, Freddi Roland
Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo
Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 71-83 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Jiménez Álvarez, Leticia Salomé Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne Quichimbo Miguitama, Pablo Geovanny Ortiz León, Carlos Maldonado Vivanco, Juan Carlos Capa Mora, Edwin Daniel
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Mora Yate, Claudia Tatiana Tatiana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Caracterización de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas sobre medidas de tendencia central
Caracterización de la regulación metacognitiva en la resolución de problemas sobre medidas de tendencia central Vol. 26 Núm. 0 Pág. 42 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
de Jesús, Amaury
Las operaciones cognitivas empleadas en la producción de textos académicos
Las operaciones cognitivas empleadas en la producción de textos académicos Vol. 17 Núm. 33 Pág. 94-103 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rodríguez Núñez, José Alejandro
Competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
Competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física Núm. 35 Pág. 284-288 ARTICULO
2019 Retos
Cañadas Martín, Laura Santos-Pastor, Marisa Castejón Oliva, Francisco Javier
Aplicación de la Realidad Aumentada en las prácticas educativas universitarias
Aplicación de la Realidad Aumentada en las prácticas educativas universitarias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 203-218 ARTICULO
2019 RELATEC
Astudillo Torres, Martha Patricia
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-48 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Zabalza Beraza, Miguel Ángel Lodeiro Enjo, Laura
Construcción de la identidad profesional docente en educación infantil en Córdoba (España)
Construcción de la identidad profesional docente en educación infantil en Córdoba (España) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 30-41 ARTICULO
2019 Revista de ciencias sociales
González Alfaya, María Elena Muñoz Moya, Miguel Cruz Pérez, Ana Olivares García, María de los Ángeles
Alfabetización digital desde un enfoque instrumental, cognitivo y emocional en estudiantes de turismo usando Blackboard
Alfabetización digital desde un enfoque instrumental, cognitivo y emocional en estudiantes de turismo usando Blackboard Vol. 10 Núm. 19 Pág. 11-35
2019 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Orozco Santa María, Ana María García Ramírez, Ma. Teresa Cepeda Villasana, Luis Alberto
Las competencias requeridas en el mentor
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2018 Aula
Maturana Castillo, Daniela
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física
Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física Vol. 4 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2018 Sportis
Fraile Aranda, Antonio Catalina Sancho, Jesús Javier Diego Vallejo, Raúl de Aparicio Herguedas, José L.
Tres Saberes en la Formación Profesional por Competencias
Tres Saberes en la Formación Profesional por Competencias Vol. 11 Núm. 5 Pág. 19-30 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Cuadra Martínez, David Castro, Pablo J. Juliá, María T.
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física
La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física Vol. 44 Núm. 2 Pág. 39-53
2018 Estudios pedagógicos
Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario
Incidencia de las prácticas tempranas en la formación inicial del profesorado de educación básica
Incidencia de las prácticas tempranas en la formación inicial del profesorado de educación básica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 176-193
2018 Educación
Castro Rubilar, Juana Navas, Leandro
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Las habilidades cognitivas en el profesional de la Información desde la perspectiva de proyectos y asociaciones internacionales
Las habilidades cognitivas en el profesional de la Información desde la perspectiva de proyectos y asociaciones internacionales Vol. 31 Núm. 71 Pág. 201-218
2017 Investigación bibliotecológica
Frías Guzmán, Maylín Haro Águila, Yinet Artiles Olivera, Iliana
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 165-180 ARTICULO
2017 EDMETIC
Cózar Gutiérrez, Ramón Sáez López, José Manuel
Proyecto Ciudadano. Una estrategia para desarrollar empoderamiento social en el ciclo de los Estudios Generales y el currículo por competencias
Proyecto Ciudadano. Una estrategia para desarrollar empoderamiento social en el ciclo de los Estudios Generales y el currículo por competencias Vol. 14 Núm. 28 Pág. 50-60
2017 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Güilamo Jiménez, Sara
Uso de estrategias metacognitivas para la comprensión textual
Uso de estrategias metacognitivas para la comprensión textual Núm. 29 Pág. 223-244
2017 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Muñoz Muñoz, Angela Elvinia Ocaña de Castro, Myriam
Reflexiones acerca de algunas consideraciones para el diseño de propuestas didácticas en ciencias exactas y naturales en el nivel universitario
Reflexiones acerca de algunas consideraciones para el diseño de propuestas didácticas en ciencias exactas y naturales en el nivel universitario Vol. 3 Núm. 5 Pág. 11-20 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
Ramírez, Stella M. Mancini, Verónica Andrea
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Competencias del contador público
Competencias del contador público Vol. 8 Núm. 10 Pág. 149-176 ARTICULO
2017 Teuken Bidikay
Linares Rodríguez, Martha Cristina Suárez Rico, Yuli Marcela
Portfólio coletivo reflexivo
Portfólio coletivo reflexivo Núm. 16 Pág. 12-21 ARTICULO
2017 Revista San Gregorio
Cotta, Rosângela Minardi Mitre Costa, Glauce Dias da Silva, Luciana Saraiva da
El aprendizaje de competencias en la Universidad
El aprendizaje de competencias en la Universidad Vol. 74 Núm. 264 Pág. 337-356 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Navaridas Nalda, Fermín Jiménez Trens, María Asunción Fernández Ortiz, Rubén
Formación de competencias socioemocionales para la resolución de conflictos y la convivencia, estudio de caso en la secundaria sor Juana Inés de la Cruz Hidalgo México
Formación de competencias socioemocionales para la resolución de conflictos y la convivencia, estudio de caso en la secundaria sor Juana Inés de la Cruz Hidalgo México Vol. 10 Núm. 1 Pág. 112-133 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Moncada Cerón, Jesús Salvador Gómez Villanueva, Beatriz
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender
La regulación continua de la enseñanza y del aprendizaje desde el evaluar para aprender Vol. 18 Núm. 24 Pág. 59-72 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Bogantes Pessoa, Jenny Palma Rojas, Karen
La primera experiencia en España en formación de posgrado en Trabajo Social: la Universidad Pública de Navarra
La primera experiencia en España en formación de posgrado en Trabajo Social: la Universidad Pública de Navarra Vol. 14 Núm. 2 Pág. 293-313 ARTICULO
2016 REDU
Anaut Bravo, Sagrario
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística / Learning strategies and their relationship with academic performance using logistics
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística / Learning strategies and their relationship with academic performance using logistics Vol. 13 Núm. 25 Pág. 8-20
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Closas, Antonio Humberto Hisgen, Carlos Matías Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa
La escritura de textos expositivos y el uso del ABP para la solución de problemas prácticos en la asignatura de Ingeniería Económica
La escritura de textos expositivos y el uso del ABP para la solución de problemas prácticos en la asignatura de Ingeniería Económica Vol. 13 Núm. 25 Pág. 31-37
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Paulino Casado, Luis Alberto
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevos roles del profesor y del estudiante universitario en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevos roles del profesor y del estudiante universitario en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 12 Núm. 4 Pág. 249-280 ARTICULO
2014 REDU
San Fabián Maroto, José Luis Belver Domínguez, José Luis Álvarez Álvarez, Carmen
Nivel de promoción de competencias genéricas-sello institucionales en educación básica, parvularia y diferencial
Nivel de promoción de competencias genéricas-sello institucionales en educación básica, parvularia y diferencial Vol. 27 Núm. 52 Pág. 75-88
2013 Revista de orientacion educacional
Sepúlveda Obreque, Alejandro Quintana Puschel, Magaly Andrea Opazo Salvatierra, Margarita Lemarie Oyarzún, Rodolfo Sáez Sotomayor, Daniel
El Coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos
El Coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2013 E-motion
Fraile Aranda, Antonio
La evaluación de las competencias del profesorado de educación física
La evaluación de las competencias del profesorado de educación física Núm. 43 Pág. 49-58 ARTICULO
2013 Tándem
Castejón Oliva, Francisco Javier
Empleo de wordpress con estudiantes de postgrado para el diseño de un modelo metacognitivo de enseñanza
Empleo de wordpress con estudiantes de postgrado para el diseño de un modelo metacognitivo de enseñanza Núm. 43 Pág. 199-212 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Chirinos Molero, Margarita Vera Guadrón, Luis José Luque Sánchez, Ángela de
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Román Sánchez, José María Sáiz Manzanares, María Consuelo Alonso García, Julia Frutos Diéguez, Carlos de
Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social
Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social Núm. 40 Pág. 8 ARTICULO
2012 Edutec
Sáez López, José Manuel
La tutoria a l´educació superior
La tutoria a l´educació superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 217-249 ARTICULO
2012 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Alzina Seguí, Pere Jaume
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas Vol. 16 Núm. 3 Pág. 373-391 ARTICULO
2012 Profesorado
Sáez López, José Manuel Ruiz Ruiz, José María
Propuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior
Propuesta de un inventario de recursos tecnológicos para el tratamiento del alumnado con discapacidad en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 20 Pág. 71-92 ARTICULO
2012 Tendencias pedagógicas
Vázquez Cano, Esteban
Aprendizajes colaterales
Aprendizajes colaterales Núm. 27 Pág. 189-202 ARTICULO
2012 Ensayos
González Geraldo, José Luis del Rincón Igea, Benito Bonilla Sánchez, Angel Antonio Sáez López, José Manuel
Cuatro formas de evaluación en educación superior gestionadas desde la tutoría
Cuatro formas de evaluación en educación superior gestionadas desde la tutoría Vol. 16 Núm. 1 Pág. 145-161 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Sáiz Manzanares, María Consuelo Román Sánchez, José María
Evolución y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje en la Universidad de León
Evolución y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje en la Universidad de León Núm. 18 Pág. 5 ARTICULO
2010 Digital Education Review
Santamaría González, Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024