El habla del niño (1986) Bruner, Jerome Watson, Rita
- Número de citas: 74 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 PSICOLOGIA 19 FILOLOGIAS 15 FILOLOGIA HISPANICA 9 LINGUISTICA 9 FILOLOGIA MODERNA 2 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 TRABAJO SOCIAL 1 ANTROPOLOGIA 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Lengua española a estudiantes con autismo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 111-126 ARTICULO | 2024 | SABIR |
Grosso, María Laura
|
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por COVID-19: Un estudio exploratorio de interacciones niño–adulto mediadas por tecnologías Vol. 14 Núm. 1 Pág. 11 | 2023 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Franco Accinelli, Ailín Paula
Audisio, Cynthia Pamela
Gonzalez Lynn, Eliana
Ramírez, María Laura
Ibañez, María Ileana
Quiroga, Macarena Sol
Lewinsky, Viviana
Rosemberg, Celia Renata
|
Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta "Wonder Ponder. Filosofía visual para niños" Núm. 13 Pág. 103-125 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Aparicio Ibarreche, Maite
Tabernero Sala, Rosa
Calvo Valios, Virginia
|
Retórica y oralidad en los institutos de segunda enseñanza de la España del diecinueve Vol. 26 Núm. 1 Pág. 67-90 | 2023 | Oralia |
Núñez Ruiz, Gabriel
Núñez Molina, Gabriel
|
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia Núm. 21 Pág. 375-400 ARTICULO | 2023 | Siglo XXI, literatura y cultura españolas |
Martínez Carratalá, Francisco Antonio
Miras, Sebastián
Rovira Collado, José
|
Construindo territórios através da leitura na primeira infância Vol. 25 Núm. 48 Pág. 953-979 | 2023 | Zero-a-seis |
Ribeiro Velázquez, Silvanne
Carrasco Altamirano, Alma
|
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español Vol. 8 Núm. 1 Pág. 60-88 | 2022 | Textos en proceso |
Franco Accinelli, Ailín Paula
Stein, Alejandra
Rosemberg, Celia Renata
|
Álbumes sin palabras: revisión teórica de los artículos publicados entre 1975-2020 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Ocnos |
Martínez Carratalá, Francisco Antonio
|
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años Vol. 39 Núm. 3 Pág. 57-74 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Burbano, Katruska
Curia, Victoria Clara
Borzone de Manrique, Ana María
Torres Rentería, Sergio
|
Psicología de la infancia temprana y segunda persona Vol. 41 Núm. 2 Pág. 65-80 ARTICULO | 2022 | Teorema |
G. Rodríguez, Fernando
|
Proceso de diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia lingüística en escolares de educación infantil (segundo ciclo) y primaria (primer ciclo), en castellano y valenciano Núm. 7 Pág. 63-77 | 2022 | Crónica |
Sánchez Delgado, Purificación
Jornet Meliá, Jesús Miguel
Shen, Meng
|
Diseño de un cuestionario para valorar la competencia en comunicación oral del alumnado de Magisterio Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9 | 2021 | Educação & Formação |
Campos Bandrés, Iris Orosia
Colón Castillo, María Jesús
Sampériz Hernández, Marta
|
Aportaciones de la Psicoterapia Integrativa al estudio y comprensión del desarrollo humano Vol. 32 Núm. 118 Pág. 7-24 ARTICULO | 2021 | Revista de psicoterapia |
Zarandona de Juan, Esther
|
La valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje Vol. 21 Núm. 2 Pág. 11-19 ARTICULO | 2021 | Areté |
Guajardo Saez, Claudia Pamela
Isla Grandon, Araceli
Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia
Figueroa Saavedra, Carla
|
Programa de asesoramiento colaborativo a docentes en el área de la comunicación y el lenguaje Vol. 41 Núm. 2 Pág. 51-61 ARTICULO | 2021 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Vega Llobera, Fàtima
Gràcia, Marta
Riba Campos, Carles-Enric
|
Errores semánticos en narrativas de niños Núm. 6 Pág. 105-124 | 2021 | Anales de lingüística |
Seno, Vanesa Nancy
Gattei, Carolina Andrea
París, Luis
|
Programación Curricular Inclusiva en la Escuela Secundaria de Córdoba (Argentina) para Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 | 2021 | Revista Búsqueda |
Grosso, María Laura
|
Psamético y las ideas sobre la lengua humana original en España Núm. 14 Pág. 253-277 ARTICULO | 2020 | Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística |
Simonatti, Selena
|
La construcción de producciones orales en la infancia a partir de imágenes realistas y no realistas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 85-101 | 2020 | Revista CES Psicología |
Mareovich, Florencia
Jauck, Daniela-Eva
Peralta de Mendoza, Olga Alicia
|
La enseñanza del español como lengua extranjera a estudiantes con Trastorno del Espectro Autista Núm. 4 Pág. 15 | 2020 | Quintú Quimün |
Grosso, María Laura
|
Inputs lingüísticos en madres de niños con discapacidad intelectual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO | 2019 | Revista de Investigación en Logopedia |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
|
Els sistemes augmentatius de la comunicació en els infants amb TEA Núm. 51 Pág. 50-58 ARTICULO | 2019 | Ambits de psicopedagogia i orientació |
Hidalgo Martín, Maica
Vidal, Laia
|
Eficacia comunicativa en el habla infantil. Indicadores pragmáticos básicos Núm. 27 Pág. 32-53 ARTICULO | 2019 | Pragmalinguistica |
Fernández Pérez, Milagros
|
Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad Vol. 31 Núm. 2 Pág. 7-39 ARTICULO | 2019 | Teoría de la educación |
Touriñán López, José Manuel
|
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de básica primaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59 | 2019 | Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Gómez Montoya, Ximena
Moreno Patiño, Daniel Felipe
López Hernández, Sara Yurley
|
Técnicas de enseñanza basadas en el Modelo de Desarrollo Cognitivo Vol. 20 Núm. 35 Pág. 75-96 | 2018 | Educación y Humanismo |
Tunal Santiago, Gerardo
|
La incorporación de la perspectiva de género en centros de educación y cuidado a la primera infancia Vol. 10 Núm. 14 Pág. 231-264 ARTICULO | 2018 | Miríada |
Fainstain, Luciana
Pérez de Sierra, Isabel
|
¿Cómo diseñar entornos favorables para promover la comunicación y el lenguaje de alumnos con discapacidad intelectual y del desarrollo? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-227 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Vega Llobera, Fàtima
Gràcia, Marta
Riba Campos, Carles-Enric
|
Uso del lenguaje dialógico en la lectura compartida de literatura infantil y en la creación de historias conjuntas Vol. 55 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
González Moreno, Claudia Ximena
|
La construcción del “mundo de ficción” y de la trama narrativa en situaciones de juego simbólico en el hogar Vol. 31 Núm. 122 Pág. 1-15 ARTICULO | 2017 | Actualidades en Psicología |
Stein, Alejandra
Migdalek, Maia Julieta
|
Aproximación al desarrollo del acto de habla de la petición a través de un estudio de caso Vol. 8 Núm. 12 Pág. 30 | 2017 | RECIAL |
López Montero, Rosberly
|
Perspectivas conceptuales y metodológicas en los estudios sobre relaciones afectivas tempranas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 102-134 | 2017 | Investigación y desarrollo |
Cuadros Parada, Zamara
Sánchez Ríos, Hernán
|
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones Vol. 35 Núm. 2 Pág. 101-120 ARTICULO | 2016 | Revista Costarricense de Psicología |
Rosemberg, Celia Renata
Menti, Alejandra
Stein, Alejandra
Alam, Florencia
Migdalek, Maia Julieta
|
Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral Núm. 44 Pág. 19-29 ARTICULO | 2016 | Lenguaje y textos |
Zelaieta Anta, Edu
Álvarez Uria, Amaia
|
Del lenguaje hacia la pedagogía de la lengua en la formación del sujeto social Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10-13 EDITORIAL | 2016 | Enunciación |
Quitián Bernal, Sandra Patricia
|
Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil Núm. 19 Pág. 257-280 ARTICULO | 2016 | Oralia |
Quiles Cabrera, María del Carmen
|
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones / Vocabulary, narration and argumentation during the first years of infancy and childhood. A research review Vol. 35 Núm. 2 Pág. 139-158 | 2016 | Revista Costarricense de Psicología |
Rosemberg, Celia Renata
Menti, Alejandra
Stein, Alejandra
Alam, Florencia
Migdalek, Maia Julieta
|
Entre seres y pensamientos Núm. 26 Pág. 108-117 ARTICULO | 2015 | Revista de investigaciones UCM |
Galvis, Carolina
Gualguán, Dayana
Mosquera, Martín
|
Desarrollo de la consciencia metalingüística y enseñanza-aprendizaje de la lectura en educación infantil Núm. 87 Pág. 105-116 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Fernández Cabezas, María
Gallego Ruiz, María del Carmen
|
De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina Vol. 67 Núm. 1 Pág. 169-186 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sánchez Delgado, Purificación
Ortuño Ibáñez, Alicia
Belda Galbis, Aina Cristina
|
La diversidad se debe hablar distinto. Lenguajes discriminatorios y antidiscriminatorios en las narrativas discursivas de niñas y niños Vol. 6 Núm. 1 Pág. 53-67 ARTICULO | 2015 | Revista Senderos Pedagógicos |
Echavarría, Dora Marcela
Urrea Betancur, Daniela
Zapata, Astrid Bibiana
|
El papel de la prosodia en la enseñanza de la L1. Un aporte didáctico para el aula de Educación Infantil y de Educación Primaria Núm. 11 Pág. 64-86 ARTICULO | 2015 | Phonica |
Romero Andonegui, Asier
Etxebarria Lejarreta, Aintzane
Gaminde Terraza, Iñaki
Garay Ruiz, Urtza
|
Diversidad lingüística y Educación Intercultural Vol. 8 Núm. 2 Pág. 171-184 ARTICULO | 2015 | Revista de Educación Inclusiva |
Louzao Suárez, María
|
Estrategias para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en contextos familiares Vol. 32 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO | 2014 | Avances en psicología latinoamericana |
Jaramillo Pérez, Jorge Mario
Gómez Deantonio, Anyela Nathalie
López Peinado, Laura Daniela
|
Influencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa Vol. 7 Núm. 1 Pág. 39-48 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Arias Castilla, Carmen Aura
Buitrago Amaya, Milena Yineth
Camacho Amaya, Yezmin Patricia
Vanegas Laguna, Yolima
|
Estrategias argumentativas en niños pequeños Núm. 86 Pág. 435-462 ARTICULO | 2014 | Revista signos |
Migdalek, Maia Julieta
Santibáñez Yáñez, Cristián
Rosemberg, Celia Renata
|
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones Núm. 362 Pág. 402-428 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Luque Cubero, María José
Lalueza Sazatornil, José Luis
|
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones Núm. 16 Pág. 9-24 ARTICULO | 2013 | Contextos educativos |
González García, Javier
|
Escuela e inmigración. Una revisión de estudios sobre el desarrollo de habilidades lingüísticas y procesos de interdependencia entre lenguas Vol. 29 Núm. 2 Pág. 393-403 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Huguet Canalis, Ángel
Janés Carulla, Judit
|
Construcción multimodal de los argumentos de niños pequeños en disputas durante situaciones de juego Núm. 9 Pág. 4 ARTICULO | 2013 | Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano |
Migdalek, Maia Julieta
Rosemberg, Celia Renata
|
Jerome Bruner y la organización de las habilidades motrices en la infancia Vol. 9 Núm. 34 Pág. 390-395 OTRO | 2013 | RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte |
Ruiz, Luis Miguel
Linaza Iglesias, José Luis
|
Cambio comunicativo en las nuevas metodologías didácticas Núm. 19 Pág. 299-308 ARTICULO | 2013 | Estudios sobre el mensaje periodístico |
Méndez Coca, David
García-Alonso Montoya, Pedro
|
Imaginario de las madres estudiantes de Licenciatura en español y Literatura sobre el desarrollo del lenguaje en sus hijos Núm. 18 Pág. 60-71 ARTICULO | 2013 | Zona próxima |
Bonilla Neira, Laura Cristina
Melo Villamizar, Martha Liliana
|
Perspectiva sociocognitiva de la escritura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO | 2012 | Infancias Imágenes |
Martínez Gómez, Julián
|
Leer y comprender en la escuela rural Vol. 24 Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO | 2012 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Amado, Bibiana
Borzone de Manrique, Ana María
|
Compartir cuentos en el hogar. Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina Vol. 35 Núm. 4 Pág. 405-419 ARTICULO | 2012 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Stein, Alejandra
Rosemberg, Celia Renata
|
Patrimonio Cultural Inmaterial y adquisición y desarrollo del lenguaje Núm. 12 Pág. 45-64 ARTICULO | 2012 | Huarte de San Juan |
Asiáin Ansorena, Alfredo
Aznárez Mauleón, Mónica
|
El cambio conceptual de dos maestras en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral a través de un asesoramiento Vol. 32 Núm. 4 Pág. 179-189 ARTICULO | 2012 | Revista de logopedia, foniatría y audiología |
Gràcia, Marta
Galván Bovaira, María José
Vilaseca Momplet, Rosa María
Rivero García, Magda
Sánchez Cano, Manuel
|
La función de los gestos durante la planificación del juego en el jardín de infantes Vol. 5 Núm. 3 Pág. 25-43 ARTICULO | 2012 | Bellaterra |
Migdalek, Maia Julieta
Rosemberg, Celia Renata
|
El valor de la escritura Núm. 16 Pág. 103-140 ARTICULO | 2012 | Papeles salmantinos de educación |
García Rodríguez, María Luisa
Sánchez Gómez, María Cruz
|
“Te Enseño a Jugar” Vol. 21 Núm. 1 Pág. 55-67 | 2012 | Psykhe |
Stein, Alejandra
Migdalek, Maia Julieta
Sarlé, Patricia M.
|
Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de los escolares inmigrantes en Cataluña Vol. 23 Núm. 3 Pág. 355-370 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Huguet Canalis, Ángel
Chireac, Silvia-María
Navarro, José Luis
Sansó, Clara
|
¿Te explicó qué quiere decir?, ¿te digo cómo se llama? Vol. 4 Núm. 4 Pág. 59-71 ARTICULO | 2011 | Bellaterra |
Alam, Florencia
Stein, Alejandra
Rosemberg, Celia Renata
|
La investigación didáctica Vol. 29 Núm. 1 Pág. 233-262 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Juanola Terradellas, Roser
|
Multimodalidad y participación de la infancia sorda en contextos de socialización literaria informales. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 126-151 ARTICULO | 2010 | AIBR |
Poveda Bicknell, David
Morgade Salgado, Marta
Pulido Bedoya, Laura
|
La didáctica de la lengua (las lenguas) y la literatura Núm. 55 Pág. 71-80 ARTICULO | 2010 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Camps Mundó, Anna
Guasch Boyé, Oriol
Ruiz Bikandi, Uri
|
La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar Vol. 38 Núm. 3 Pág. 357-376 ARTICULO | 2007 | Anuario de psicología |
Huguet Canalis, Ángel
Navarro García, José Luis
Janés Carulla, Judit
|
Las Narraciones de Experiencias Personales en la Escuela Infantil Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 | 2007 | Psykhe |
Rosemberg, Celia Renata
Manrique, María Soledad
|
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles Núm. 25 Pág. 93-102 ARTICULO | 2006 | Pedagogía y saberes |
González García, Javier
|
La metodología retamhe y el proyecto childes: breviario para la codificación y análisis del lenguaje infantil Vol. 11 Núm. 3 Pág. 517-530 ARTICULO | 1999 | Psicothema |
Díez Itza, Eliseo
MacWhinney, Brian
Snow, Catherine E.
|
Desarrollo, aprendizaje y currículum de educación infantil Núm. 33 Pág. 17-26 | 1997 | Investigación en la escuela |
Fernández, Verònica
Ortega Ruiz, Rosario
|
Relaciones afectivas, comprensión social y juego dramático en la educación escolar Núm. 15 Pág. 29-44 | 1991 | Investigación en la escuela |
Ortega Ruiz, Rosario
|
El grupo aula como un sistema de relaciones socioafectivas Núm. 10 Pág. 51-60 | 1990 | Investigación en la escuela |
Ortega Ruiz, Rosario
|
Modelos para el análisis de la interacción: un esquema básico para la construcción de categorías Vol. 2 Núm. 2 Pág. 151-172 ARTICULO | 1990 | Psicothema |
Coto Ezama, Esteban
Fontanil Gómez, Yolanda
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Aug-2024