Marrero Galván, Juan José

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis La comunicación desde las ciencias experimentales en la educación ambiental (2002) .

Universidad de La Laguna EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P77

Número de publicaciones: 77 (27.3% citado)
Número de citas: 71 (25.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P71 45
Índice h: 4
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 5
2024 27
2023 15
2022 7
2021 7
2020 2
2019 0
2018 0
2017 2
2016 0
2015 3
2014 2
2013 1
2012 0
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 5
2022 1 7
2021 2 29
2020 0 4
2019 0 3
2018 6 5
2015 0 1
2013 6 9
2011 0 6
2008 1 1
2006 0 1
2007 5 0
2009 9 0
2010 9 0
2012 10 0
2014 6 0
2016 8 0
2017 8 0
2024 1 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
24 Artículo de revista 62
52 Capítulo de libro 9
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2021 La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19
Artículo ARTICULO 24
2022 La trascendencia de la realidad virtual en la educación STEM
Artículo ARTICULO 7
2021 Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español
Artículo ARTICULO 5
2018 Evolución en la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 4
2013 La estrategia del análisis teórico de la práctica de profesores de Secundaria en formación
Artículo ARTICULO 4
2011 Aulas virtuales y los modelos didácticos en las Ciencias Experimentales
Artículo ARTICULO 4
2013 ¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
Artículo ARTICULO 4
2023 Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias
Artículo ARTICULO 3
2020 Utilización de analogías con formato digital para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria del siglo XXI
Capítulo 2
2011 Las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros educativos para mejorar la comunicación y promover aprendizajes excelentes
Capítulo 2
2020 La Inspección de Educación y la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2015 Elaboración de trabajos de indagación escolar usando herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación: una propuesta didáctica
Artículo ARTICULO 1
2018 Sinergia en la formación inicial del profesorado a través de la participación del docente de actualización pedagógica (DAP) en el MFPES
Capítulo 1
2019 Formación inicial del profesorado de física y química: diseño y desarrollo de una propuesta formativa sobre la competencia digital profesional
Capítulo 1
2013 Estudio sobre la formación del profesorado tras un cambio legislativo
Capítulo 1
2008 Técnica de análisis didáctico del átomo de Bohr como sistema planetario
Capítulo 1
2023 Influencia del engagement académico en la actitud hacia la ciencia en estudiantes de educación secundaria de las Islas Canarias
Artículo ARTICULO 1
2019 PhET, simulaciones interactivas para Ciencias y Matemáticas
Artículo OTRO 1
2006 Metodología y las Nuevas Tecnologías
Artículo ARTICULO 1
2023 Development of a formative sequence for prospective science teachers
Artículo ARTICULO 1
2019 Educación para el riesgo en la formación inicial de docentes de secundaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2025